Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 29   -   Sección:   Fútbol

El Dépor recibe al Getafe en la red de los leones (dom, 17:00)

Sin técnicos y sin jugadores, un partido de sanciones
Redacción
sábado, 27 de marzo de 2010, 12:26 h (CET)
Con tan sólo cinco puntos de diferencia, Deportivo y Getafe se enfrentarán este domingo con muchísima hambre de puntos, ya que el premio final podría devolver la ilusión europea a los locales y permitir a los visitantes recuperarse tras la derrota frente al Madrid

Alineaciones probables
R. C. Deportivo: Manu, Manuel Pablo, Colotto, Zé Castro, Laure, Antonio Tomás, Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Valerón, Bodipo, Adrian
Getafe C. F.: Codina, Mané, Rafa, Mario, Cortés, Casquero, Boateng, Pedro León, Parejo, Manu, Miku
Árbitro: González González (Colegio asturiano)
Datos: Estadio Municipal de Riazor (A Coruña). Domingo, 28 de marzo de 2010 a las 17:00 horas. Retransmitido por GolTV.
Valentina Vannimartini / A Coruna

La historia habla claro y, como bien sabemos, el Dépor es un rival muy temido por los getafenses que en la primera vuelta no lograron recuperarse del 0-2. El conjunto deportivista no perdió nunca en Riazor frente a los de Michel durante los diferentes encuentros de Liga, desde el 2004. En un total de cinco partidos, el Deportivo logró tres victorias y dos empates, con seis goles para los locales y tres para los visitantes. Además, es curioso que el árbitro designado para este encuentro, César Muñiz Fernández, es el único colegiado que, en lo que llevamos de Liga, no ha visto ninguna victoria de un equipo visitante. Sus 81 cartulinas en esta campaña liguera, le han convertido en el cuarto colegiado más tarjero, con una media de 6.2 por encuentro.

Pero, lo más curioso será el hecho de que ambos equipos tendrán que enfrentarse sin ningún apoyo desde la banda. Ambos técnicos han sido sancionados en la última jornada de Liga, Miguel Ángel Lotina en el Molinón y Míchel en el Coliseum. En los últimos años, no se había nunca producido un hecho parecido. Por circunstancias lógicas, los sustitutos para este encuentro serán Juan Eduardo Esnáider y Eduardo Domínguez quienes representarán a Getafe y Deportivo, respectivamente.

Derrotas molestas y estreno de Manu como titular en Liga
Tanto para el Dépor, como para el Getafe, las derrotas encajadas en el último partido de Liga no les sentaron nada bien. Los blanquiazules perdieron tres puntos muy importantes que se sumaron a las últimas derrotas y malas actuaciones que incuben sobre el conjunto de Lotina. Los gallegos no ganan desde principio de mes cuando, frente al Tenerife, lograron ganar en Riazor por 3-1. Desde entonces, las lesiones de Guardado y Riki y las múltiples sanciones dejaron al conjunto blanquiazul KO.

Por otro lado, el Getafe ha tenido que recuperarse deprisa tras el 2-4 del jueves, frente a los titanes madrileños que, tras no ganar al Lyon, marcaron su tercera victoria consecutiva dejando a los getafenses sin aliento. El conjunto de Míchel no logró manejar bien el balón, aunque declararon que hubiera sido muy improbable ganar a los madrileños.

Pero no todo son malas noticias, por lo menos para Manu que se estrenará en Liga como titular blanquiazul, tras la expulsión de Aranzubía el pasado martes. Para el riojano, se interrumpe una muy buena racha ya que había protagonizado todos los partidos de Liga. Por otro lado, será una buena oportunidad para Manu, que tras disputar solamente el Copa, podrá demostrar que puede con la presión del campeonato.

El pasado viernes el Deportivo La Coruña ha anunciado que pedirá la suspensión cautelar de la sanción impuesta al entrenador blanquiazul por la Federación Española de Fútbol. La expulsión se produjo durante los últimos minutos de juego el martes pasado, frente el Sporting de Gijón, y se prevé un partido de suspensión. El árbitro Rubinos Pérez justificó su decisión declarando que el mister del club gallego protestaba de forma evidente, en voz alta y gesticulando demasiado, algunas decisiones tomadas por el colegiado madrileño.

Noticias relacionadas

Bravo mete a Chile en la final de la Confederaciones

El meta chileno, con tres paradas, detuvo a Portugal en la tanda de penaltis tras un choque muy igualado

Saúl lidera el recital de la Sub-21

España derrota a Italia con un 'hat-trick' del colchonero y jugará la final ante Alemania

El Málaga ficha al central francés Paul Baysse

Debutará en el fútbol español después de haber desarrollado toda su carrera en Francia

Banega vuelve al Sevilla para las tres próximas temporadas

Tras jugar un curso en la Serie A

La Real Sociedad ficha al defensa Diego Llorente

Ya ha pasado reconocimiento médico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris