Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 27   -   Sección:   Fútbol

Cae el Deportivo frente al Valladolid (0-2)

Paso atrás para los gallegos en la lucha por Europa
Redacción
sábado, 20 de marzo de 2010, 19:40 h (CET)
Victoria merecida para los de Onésimo que controlaron perfectamente el partido aprovechando las debilidades del equipo local. Al minuto 39 Nauzet inauguró el marcador adelantando al Valladolid en la recta final de los primeros 45 minutos. Medunjanin dictaminó la victoria. Los vallisoletanos se incorporan a la lucha para la salvación

FICHA TÉCNICA
0- R. C. Deportivo: Aranzubía (2), Manuel Pablo (2), Colotto (2), Lopo (2), Ze Castro (1), Lassad (2), Juan Rodríguez (3), Adrián (2), Valerón (2), Juan Domínguez (2), Seoane (2).
2- R. Valladolid: Justo Villar (3), Pedro López (2), Arzo (1), Sereno (1), Del Horno (2), Pelé (2), Borja (2), Marcos (1), Nauzet (3), Bueno (1), Diego Costa (1).
Cambios : En el R. C. Deportivo. Lassad (2) por Pablo Álvarez (min.45), Ze Castro (1) por Mista (min.63). Valerón (2) por Bodipo (min.63) y en la R. Valladolid Marcos García (1) por Cannobio (min.66), Borja (1) por Medunjanin (min.75), Bueno (1) por Marcos (min.84).
Goles: 0-1 Nauzet Alemán min.39, 0-2 Mendujanin min.91
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro) (2). Tanto en los locales como en el conjutno visitante, no sacó ninguna tarjeta.
Incidencias: Terreno de juego en buenas condiciones y 10.000 espectadores. Partido perteneciente a la séptimo vigésima jornada de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Lucha para la salvación
El objetivo fue tan importante para los vallisoletanos que fueron a por todas desde el primer minuto de juego. Lucharon y lograron, por fin, ganar fuera de casa y volver a competir para la salvación.
Lo peor: Sin reacción tras el primer gol en contra
Mal partido para los de Lotina que no lograron recuperarse del primer gol encajado. Desde entonces no salieron del pantano para intentar empatar y limitar los daños.
El dato: Guardado y Lassad las grandes ausencias.
Lotina no pudo contar con el mexicano. Su sobrecarga le obligó a quedarse en el banquillo. Mientras tanto, Lassad obtuvo permiso para viajar a Brasil con la intención de recuperarse lo antes posible.
Valentina Vannimartini/ Enviada a Riazor

A pisar el césped, tanto el Deportivo como el Valladolid sabían que lo que estaba en juego no eran simplemente unos simples puntos. La sombra del descenso se acerca para los vallisoletanos, que suman tan sólo 30 puntos. Por otro lado, el conjunto herculino necesitaba la revancha tras el 4-0 de la primera vuelta, aunque las bajas condicionaron la alineación de Lotina.

En la primera media hora de partido las cosas se presentaron bastante igualadas. El Valladolid empezó dominando al Dépor que buscó la contra hasta conseguir un par de córners sin consecuencias. Los primeros minutos se caracterizaron por una buena combinación entre los mediapuntas blanquiazules y el juego de ataque del equipo pucelano.

Tras muchos intentos, tanto el Deportivo como el Valladolid no lograron acertar. Pero al minuto 39 todo cambió. Un despeje mal situado por parte de Juan Domínguez cambió el rumbo del partido. Pedro López soltó un gran disparo parado por Aranzubia, Nauzet lo aprovechó y remató un balonazo que permitió al conjunto de Onésimo adelantarse al equipo local.

Posible lesión de Lassad
Antes de empezar la segunda parte del partido, hubo un cambio dudoso por parte del conjunto herculino. Lassad dejó el campo y en su lugar entró Pablo Álvarez. El tunecino al finalizar la primera parte se agarró el muslo sugiriendo una posible lesión. Por lo tanto, es duda si se trató de una decisión técnica o fue por petición del mismo jugador.

Tras el descanso el Deportivo volvió a luchar para cambiar el ritmo del partido y lograr adelantarse al equipo visitante. Muchas ocasiones por parte de ambos equipos aunque al principio el Valladolid dominó más. El disparo de Pelé en semifallo y el centro de Pedro López son algunos de los intentos protagonizados por los vallisoletanos. Los de Lotina jugaron al ataque pero le faltó un poco más de rítmo y de presión para asustar a los rivales. Una jugada de Juan Rodríguez hasta la línea de fondo, pero sin lograr el gol, dejó mucho de lo que hablar en las gradas de Riazor.

El tiempo se agotaba y los recursos del míster deportivista también. Lotina sacó a Mista al minuto 63 con la esperanza de que la vuelta del murciano lograra añadir un poco más de fuerza y juego al equipo. Muy poco acercamientos a puerta tanto que la defensa del equipo visitante apereció relajada tanto cuanto los delanteros locales.

Un Dépor perdido
Aunque en la segunda mitad de juego el Valladolid no logró muchas ocasiones, el conjunto de Lotina estuvo más perdido que nunca. Los locales no lograron rematar el gol encajado al minuto 39 y se caracterizaron por su falta de coordinación y fuerza. Los jugadores estuvieron despistados entre las líneas de juego y se puede decir que Aranzubía hizo todo lo que pudo. Las ocasiones por parte del equipo visitante fueron mayores respeto a las del Deportivo. El portero blanquiazul paró muchos de los disparos por parte de Pedro López, Nauzet o Diego Costa.

El partido remató como debido dejando la victoria al Valladolid con un gol de Medunjanin al minuto 91. El bosnio-holandés sentenció el choque tras un disparo de Marcos por la izquierda, rematando la victoria para el conjunto de Onésimo.


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Lotina (entrenador del R. C. Deportivo de La Coruña)

" En la primera parte hemos tenido más fluidez pero el equipo no ha estado muy unido y eso ha permitido que el Valladolid consieguiera marcarnos. En la segunda parte queríamos pero no hemos podido. Ha sido una derrota más que justa. Notaba que estábamos demasiado abiertos y los jugadores no lograron marcar y tampoco crear ocasiones. Es verdad que Ze Castro sacó mal un saque de esquina, pero siempre acertó. Creo que el problema no ha sido suya, tenía demasiados metros tanto por un lado que por otro. Aquí no hay una sola culpa. Cuando perdemos, perdemos todos y cuando ganamos, ganamos todos. Se ha notado la ausencia de Guardado, es verdad. Su problema no es que esté lesionado, sino que está cansado. Lleva encima mucha presión tras la lesión de Filipe y los médicos le han recomendado unos días de descanso, a nivel muscular”
Onésimo Sánchez González(entrenador Valladolid)

"Sabíamos que era un partido complicado porque el Deportivo está haciendo una gran temporada sobre todo en casa. Hemos intentado estudiar la situación y creo que hemos sido superiores además de las muchas ocasiones que hemos tenido. Creo que ha sido una victoria merecida. Tras muchas semanas de trabajo necesitábamos un premio, en particular los jugadores. Hoy, por fin, hemos logrado el premio final, estos 3 puntos que nos sirven para seguir luchando. Borja ha tenido algunos problemas, ha sido un cambio obligado y espero que se pueda recuperar para el próximo partido"


Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris