Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 25   -   Sección:   Fútbol

El Deportivo sale del pantano (3-1)

El Tenerife asustó a los gallegos sin lograr la victoria
Redacción
sábado, 6 de marzo de 2010, 19:50 h (CET)
Los blanquiazules aprovecharon la debilidad del equipo visitante, que sigue sin lograr una victoria fuera de casa este año. Los de Lotina consiguieron dar la vuelta al gol de Juanlu y sumar tres puntos que les consolidan en Europa dejando a los tinerfeños sin salida y sin pocas ocasiones para escapar de la zona de peligro

FICHA TÉCNICA
3- R. C. Deportivo: Aranzubía (3), Manuel Pablo (2), Colotto (3), Lopo (2), Laure (2), Antonio Tomás (1), Juan Rodríguez (3), Pablo Álvarez (2), Adrián (2), Guardado (3), Bodipo (3).
1- C. D. Tenerife: Aragoneses (2), Sicilia (3), Héctor (1), Manolo Martínez (1), Culebras (2), Juanlu (3), Richi (2), Ricardo (2), Ayoze (2), Alfaro (2), Nino (1).
Cambios : En el R. C. Deportivo. Bodipo (2) por Valerón (min.37), Pablo Álvarez (3) por Juan Domínguez (min.69), Guardado (3) por Lassad (min.79) y en la C. D. Tenerife Héctor por (2) por Kome (min.62), Ayoze (1) por Ángel (min.71), Alfaro (2) por Omar (min.79).
Goles: 0-1 Juanlu min.17. 1-1 Juan Rodíguez min.32. 2-1 Guardado min.55. 3-1 Colotto min.67.
Árbitro: González González (colegio castellano-leonés) (2). En los locales amonestó a Juan Rodríguez (14´). En el conjunto visitante amonestó a Alfaro (26´).
Incidencias: Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la cuarto vigésima jornada de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La vuelta de los blanquiazules
Volvió el gran Dépor, tras la remonta después del susto del 0-1 del Tenerife. Los tres goles de la victoria devolvieron el buen humor en el vesturaio.
Lo peor: Peligro para el Tenerife
Mal partido para los de Oltra que siguen sin ganar fuera de casa.
El dato: El tres de Juan Rodríguez
Ha sido el gol número tres para el mediocampista del Dépor, de lo que lleva de temporada. Todos han sido marcados en Riazor.
Valentina Vannimartini/ Enviada a Riazor

Para este encuentro, Lotina recuperó a Lopo y Lassad que volvieron después de tres meses de baja, mientras el equipo canario llegó a La Coruña con lo justo en defensa y Oltra reconvertió a Juanlu como lateral derecho. Las necesitades de los dos equipos fueron claras desde el principio. El Dépor necesitaba ganar para seguir en Europa sin preocuparse demasiado del Athletic, y al Tenerife hacía falta empezar a sumar puntos y soñar con la permanencia.

El ambiente en Riazor se demostró muy animado desde el primer minuto. Ambos equipos pisaron el campo con la única intención de lograr los tres puntos tan deseados. El Tenerife creó ocasiones desde el minuto uno, hasta que logró inaugurar el marcador gracias al pase perfecto de Sicilia con la izquierda hacia Juanlu, en el 17. Los de Oltra se adelantaron al Dépor justo cuando los locales empezaron a jugar mejor, pero sin conseguir ocasiones.

La vuelta blanquiazul
Para empezar a volver a ver el gran Dépor, tuvimos que esperar al munuto 32 cuando, en su primera ocasión, logró marcar el empate. Gracias a un buen centro de Guardado desde el extremo izquierdo, Juan Rodríguez remató de cabeza al fondo de la red. Desde entonces, el conjunto blanquiazul se levantó animando el partido que, hasta ahora estaba estancado.

A unos minutos del descando, la decisión técnica de Lotina dejó dudosos tanto al equipo cuanto a la afición. Un cambio inesperado al minuto 37 dejó mucho de lo que hablar. Valerón entró el lugar de Bodipo que, al parecer, no manifestó ninguna molestia física.

Poco antes del descanso, el conjunto deportivista volvió a protagonizar la acción. Un paradón de Aranzubía alejó el peligro para los locales. El delantero del tenerife Nino se plantó a solas frente la portero blanquiazul pero este, logró despejar el balón milagrosamente.

Colotto remata la victoria
Ningún cambio para ambos equipo durante el descando. La segunda parte del partido comienza con buen pie: muchas ocasiones pero poca fuerza. Pero tras muchos intentos, el gol era sólo cuestión de minutos. El Deportivo salió del empate tras un magnífico gol de Guardado al minuto 55, el mexicano pegó un zurdazo cruzado frente el cual Aragoneses no pudo hacer nada para que no entrara en la red del Tenerife.

Los blanquiazules no se relajaron y siguieron luchando para marcar el tercero, pero sin demasiada suerte. Tras un tacón de Valerón que no encontró compañero, la acción volvió a repetirse con Manuel Pablo que centró el segundo palo pero un poco lejos y sin la llegada de ningún compañero para el remate. Hasta que la mala suerta dió la vuelta y el Dépor logró la victoria con un glorioso 3-1 de Colotto tras un remate de esquina ajustadísimo.

El partido fue protagonizado también por la vuelta de Lassad que no pisaba el campo de juego desde el 29 de noviembre y tras su recuperación en Marsella, volvió a formar parte del conjunto de Lotina. En el campo no se destacó demasiado, debido al poco tiempo que ha tenido a su disposición, pero su vuelta ha sido una recuperación más en un equipo afectado por las bajas.

El Deportivo repitió la misma película en Riazor. Durante esta temporada remontó dos partidos, en los que empezó con desventajas en el marcador: frente al Atlético (2-1) en la jornada 11 y frente al Almería fuera de casa (1-1) en la jornada 14. Está claro, que el conjunton deportivista no han sido el gran protagonista del encuentro, ya que el Tenerife ha dado la cara muchas más veces. Lamentablemente, los de Oltra no lograron definir las múltiples ocasiones y frenar la victoria de los locales.

El Tenerife dejó Riazor con mal cuerpo, debido sobre todo a que el conjunto de Oltra recibió 12 goles en tres partidos y sumó tan solo 2 puntos fuera de casa. A pesar de eso, los tinerfeños protagonizaron un buen partido, atacando y restringiendo el ataque blanquiazul, pero se enfrentaron a un rival que luchó para llevarse los 3 puntos con mucha más fuerza.


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Lotina (entrenador del R. C. Deportivo de La Coruña)

"El segundo tiempo a mi me ha gustado, aunque es verdad que en el primer tiempo hemos estado atascados. El Tenerife nos ha atacado y no hemos estado cómodos con el balón. El cambio de Bodipo, tengo que reconocer que ha sido un error mío. El cambio estaba previsto para el descanso ya que quería meter a Valerón. Pero me he equivocado, había intendido que Bodibo estaba mareado y por eso hice el cambio, pero al final no era así. Está claro que él se ha enfadado, cualquiera lo estaría si te quitan al minuto 32, por eso le pido disculpas publicamente. Yo estoy más contento con el equipo, hay que correguir algunas cosas, pero estoy satisfecho. Creo que en quince días vuelven a estar listo todos, Mista, Riki, etc., y a recuperar el equipo”
José Luís Oltra Castañer(entrenador Tenerife)

" Valoración del partido. Es la misma películas que hemos vistos fuera de casa, con la única variante de que te han marcado tres goles sin que hayas cometido ningún error. Es increíble que no marcamos másque un gol y hacer valoraciones a estas altura se me hace difícil. Los jugadores están dando señales de vida y lo malo es que el trabajo que estamos haciendo no astá teniendo recompensa, es un equipo serio, equilibrado y con llegadas en la portería contraria por eso creo, que antes o temprano va a tener recompensa"


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris