Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Selección Española   Eurocopa  

Lopetegui: "Estuvimos a veces parados más de la cuenta en la primera parte"

Pese a las bajas, el entrenador vasco advirtió que en el combinado nacional "lo que es imprescindible es tener actitud"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de noviembre de 2016, 09:29 h (CET)

fotonoticia_20161112233355_640

El seleccionador nacional Julen Lopetegui indicó que realizaron "una buena primera parte" en su choque de este sábado ante Macedonia de clasificación para el Mundial, aunque también subrayó que estuvieron "a veces parados más de la cuenta", mientras que, ante las bajas, recalcó que "lo imprescindible es tener actitud".


"Lo lógico es que al principio el rival tenga más energía y más nervio, pero creo que hemos hecho una buena primera parte, aunque a veces estuviéramos parados más de la cuenta y quizás nos faltó algo más de acierto", aseguró Lopetegui en rueda de prensa.

En cambio, en la segunda mitad el equipo mejoró y tuvo "dos o tres situaciones de más claridad y más metros cuando ellos han dado un paso adelante". "Lo hemos aprovechado", celebró el guipuzcoano.

Pese a las bajas, el entrenador vasco advirtió que en el combinado nacional "lo que es imprescindible es tener actitud". "Teníamos muchas bajas, pero es cierto que cuando las hay también hay oportunidades. Tenemos gente con talento, personalidad y ambición y así lo han demostrado. Lo más importante es el equipo", se sinceró, confirmando que Álvaro Morata tuvo "aparentemente un golpe" que no creen que sea "importante".

"Vitolo está siendo habitual con nosotros. Ha respondido a lo que le hemos pedido y está jugando bien con su equipo y con nosotros. Es un chico del que tenemos la sensación de que siempre quiere aprender más. Tiene buena técnica, el físico le acompaña y cuenta con esa mentalidad que le va a hacer seguir mejorando", elogió del canario.

Sobre los problemas a balón parado y si habían sido más acuciados por las ausencias de Piqué y Ramos, Lopetegui recordó que "cada central tiene sus características" y que Macedonia es "muy fuerte en ese aspecto". "Es cierto que han rematado varias opciones y que hemos sufrido un poco más de la cuenta", indicó.

"Los tres puntos se jugaban hoy y ahora tenemos por delante un partido bonito, en escenario inmejorable y ante una gran selección que está funcionando bien últimamente. Vamos con la idea de hacer un buen partido y de competir y ganarlo, juegue quien juegue, pensaremos en hacer un buen once porque cualquiera que está aquí tiene capacidad para jugar. Será un equipo competitivo y de garantías", sentenció de cara al amistoso del martes ante Inglaterra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un Barça letal golea al ritmo de Ansu Fati

Los culés destrozan al Valencia con una gran actuación del canterano y doblete de Luis Suárez

La Real frena en seco al Atleti

Los de Simeone encajan su primera derrota en el nuevo Anoeta

Mallorca y Athletic se reparten los puntos en un final 'no apto para cardíacos'

​Una clara mano de Baba, que desveló el VAR, dio la oportunidad a los 'leones', pero Manolo Reina realizó una parada sensacional al tiro con el interior del delantero donostiarra

Benzema ilumina al Real Madrid (3-2)

El francés, autor de dos goles, exhibe su calidad y liderazgo en uno de los encuentros más completos del Real Madrid en la parcela ofensiva; en defensa, continúa el sufrimiento. Debutó Hazard, el nuevo 7 del Bernabéu.

La líder Ucrania no afloja y Portugal vuelve a la lucha con gol de Cristiano

La buena cosecha permitió al cuadro portugués sumar 5 puntos y seguir a la estela de Ucrania
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris