Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA. Jornada 23   -   Sección:   Fútbol

Derrota del Xerez en Riazor (2-1)

El colista puso a prueba al Dépor sin lograr vencerle
Redacción
sábado, 20 de febrero de 2010, 20:00 h (CET)
Diecinueve jornadas seguidas en puestos europeos. Así acabó el partido de hoy para el Deportivo que vivió de sus primeros siete minutos de gloria. El Xerez lo dio todo para intentar recuperar el 2-0 del principio y no se rindió hasta lograr el 2-1

FICHA TÉCNICA
2- R. C. Deportivo: Aranzubia (3), Manuel Pablo (2), Colotto (2), Laure (3), Juca (2), Pablo Álvarez (4), Bodipo (1), Juan Rodríguez (3), Guardado (3), Riki (3), Lopo (2)
1- Xerex C. D.: Renan (1), Gioda (1), Francis (2), David Prieto (2), Casado (2), Moreno (3), Keita (2), Carlos Calvo (3), Víctor Sánchez (2), Momo (2), Bermejo (2)
Cambios : En el R. C. Deportivo se ritira Riki entra en su lugar Iván Pérez (49’). Sale Guardado y entra Adrián al minuto 59. Al 74, sale entre gritod Bodipo y entra en su lugar Valerón. En el Xerex C. D. sale Moreno y entra en su lugar Alustiza (62’). Al minuto 71, sale Momo y entra Viqueira. Carlos Calvo se ritira al 79 y entra, en su lugar, Antoñito.
Goles: 1-0 Guardado min.3, 2-0 Riki min.7, 2-1 Mario Bermejo min.38
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco) (2) En el Deportivo sacó la amarilla para Riki (7’), Iván Pérez (54’) y Laure (56’). En el Xerez amonestó a Moreno (2’), Francis (42’) y Sidi Keita (54’) y a Antoñito desde el banquillo, al minuto 73.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga. Campo en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Lucha
Ambos equipos querían los tres puntos, por eso lucharon por conseguirlo en un partido disputado que siempre fue dominado por el Deportivo. Los de Gorosito no consiguieron aprovechar mejor las posesiones de balón, mientras que los de Lotina demostraron que las lesiones físicas siguen afectando a todo el equipo.
Lo peor: Sin premio para el Xerez
Los de Gorosito no se rindieron y pusieron toda la carne en el asador para haber puntuado en Riazor, pero finalmente se quedaron sin premio.
El dato: El Dépor con Pérez Lasa
El Deportivo con Pérez Lasa ha conseguido 14 victorias, 3 empates y 8 derrotas.
Valentina Vannimartini / Enviada a Riazor

Emociones desde el primer minuto en Riazor, empezando por la tarjeta amarilla que el árbitro vasco sacó para Moreno que agarró claramente a Colotto. Penalti a favor de los blanquiazules, y Guardado no falló.

Para el Xerez el partido no pudo empezar peor, ya en desventaja desde el minuto 3. Pero, poco después, el conjunto de Lotina siguió peleando y Riki protagonizó una acción en solitario que le permitió marcar el segundo gol del equipo. Rompió por banda, pisó el área y disparó por arriba. Tras siete minutos de juego, el Deportivo ganaba 2-0.

Al minuto 38 el Xerez mató el aburrimiento con su primer disparo a puerta. Mario Bermejo, escorado a la banda izquierda, colocó el balón de manera impecable con un cabezazo imparable para cualquiera. Poco después, hubo una falta a favor del Xerez, tras la tarjeta amarilla de Francis, que no jugará en la próxima jornada.

Momo, encargado del rematar la falta, se situó en posición perpendicular desde el palo izquierdo. La flojez del zurdo, permitió a Aranzubía parar el balón a pesar de jugar infiltrado por las molestias que sufre desde hace días en el hombro. La primera parte acabó con la ventaja del equipo herculino por 2-1.

Tras el descanso, el partido arrancó más fuerte que al principio. Al minuto 49, Riki se lesionó tras un golpe y Lotina se vio obligado a cambiar los planes, sustiuyendo al delantero por Iván Pérez. Guardado intentó repetir el primer gol del partido pero el mal centro del mexicano permitió que Gioda despejara la acción sin muchos apuros.

El árbitro vasco, no dudó nunca en sacar la amarilla, que fue la otra protagonista del partido. Tras 54 minutos de partido, Pérez Lasa ya había sacado 6 amarillas, tres para los andaluces y tres para los gallegos. El Xerez resistió como un gran campeón a la lucha blanquiazul, mientras que los de Lotina tras unos minutos de relajamiento volvieron a pelear para mantener la victoria en casa.

El conjunto herculino volvió al ataque pero esta vez cuidando el juego colectivo. Los blanquiazules intentaron una acción que no acabó como era previsto pero lograron animar un poco más el juego. Juan Rodríguez volvió a intentarlo, tras las jugadas de Lopo y Laure, asustando a Renan con un pelotazo desde el frontal que acabó, lamentablemente, en el larguero.

Sensatez e insensatez en Riazor
Al minuto 70, Pérez Lasa volvió a ser el protagonista en el campo tras abandonar el juego para sacar una amarilla sin mucho sentido. Se fue directo hacia el banquillo y, tras quejarse un poco con los jugadores del Xerez, sacó la amarilla para Antoñito amonestado unos minutos antes de entrar en juego. Tras está acción, Lotina devolvió la lógica al partido con un cambio muy bien pensado al minuto 74, sustituyendo a Bodipo por Valerón. El delantero deportivista dejó el césped rodeado de pitos y gritos.

El Xerez intentó volver a marcar pero sin demasiados medios para poder hacerlo y enfrentándose a un Deportivo que defendió su 2-1 con uñas y dientes. El partido finalizó con muchas amonestacios, el árbitro vasco sacó en total, ocho tarjetas amarillas, con empate 4 a 4 para Deportivo y Xerez.


SALA DE PRENSA
Raúl Gorosito: (entrenador del Xerez C. D.)

"El partido tuvimos la pelota en gran parte del partido. Por errores de todos nos encotnramos con desventaja desde el principio y no obstante tuvimos la pelota en gran parte de los 90 minuto, pero no supimos aprovecharla. Si seguirmos con esta actitud es muy dificil no retroceder. No estoy de acuerdo con el penalti del principio pero al final no supimos aprovechar las posesiones de balón. Todavía falta mucho para que se acabe este sueño, pero necesitatmos cambiar el rumbo para seguir en esta Liga. Puedo decir que este ha sido uno de los peores partidos disputados. Nos faltó agresividad para ir al arco contrario. Para quedarnos en primera división, nos hace falta, repito, mucha más agresividad a la hora de marcar".
Miguel Ángel Lotina (entrenador del R. C. Deportivo de La Coruña)

"El primer tiempo hemos salido bastante bien y se nos ha puesto el partido fácil. Parecía que podíamos marcar un par de goles, pero al final no hemos creado ocasiones. En el segundo tiempo hemos tenido algún problema al empezar por la lesión de Riki y no hemos jugado muy bien. En el descanso, también Guardado nos pidió un cambio por haber recibido un par de golpes y no estaba seguro de poder seguir en el segundo tiempo. Además, las lesiones no se están recuperando como es debido y estoy preocupado, sobretodo por Riki que no logra recuperarse al 100 por 100. Estamos jugando con un solo lateral derecho y Laure no está acostumbrado, no es su fuerte y, por eso, en normal que tengamos más pases por la derecha. Cuando se recuperarán los lesionados, volveremos a ser los de antes.".


Noticias relacionadas

Zaza y Gabriel regalan la primera victoria a Valencia y Leganés

Primeros goles de La Liga

Tenerife y Lorca estrenan con victoria LaLiga 1/2/3

Así han sido los primeros tres goles de la temporada

El Athletic remonta en Grecia y encarrila su billete a la Liga Europa

Seis minutos mágicos, tras una nefasta primera mitad, fueron suficiente para voltear la eliminatoria previa ante el Panathinaikos

Cristiano, Messi y Buffon, candidatos al premio al Jugador del año de la UEFA

El jurado de este premio está compuesto por periodistas y técnicos

Zidane: "No va a haber euforia, disfrutamos del momento y queremos seguir así"

"Este equipo tiene hambre y cada vez que jugamos se nota"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris