Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Real Madrid   Champions  

El Real Madrid abre la Copa a lo grande

Los merengues encuentran un recambio de garantías para la 'BBC' y golean a la Cultural
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 01:01 h (CET)

fotonoticia_20161026225417_640
El Real Madrid ha resuelto con contundencia el encuentro que inauguró los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Cultural y Deportiva Leonesa (1-7) en un duelo en el que Lucas Vázquez, Morata y Asensio aprovecharon a la perfección su oportunidad en la titularidad y cumplieron con creces para dejar la eliminatoria sumamente encarrilada.

Los de la capital no quisieron ni oír hablar de los fantasmas coperos del pasado y solventaron el encuentro de ida con un resultado abrumador. Los menos habituales del Madrid, aunque muy bien acompañados este miércoles, brillaron para poner su granito de arena en la goleada como reclamo de más minutos.

Zinedine Zidane no se confió ante un rival dos categorías por debajo y presentó un 'once' plagado de estrellas en el que la 'BBC', sin embargo, fue una de las pocas damnificadas. Pese a la diferencia de nivel a priori, los locales no se escondieron con el balón en los pies y creyeron con firmeza en el estilo que les ha colocado como invictos a estas alturas de temporada en el Grupo I de Segunda B.

No obstante, la pegada madridista salió a la luz en los primeros minutos con cierta fortuna. Sin haberse establecido un dominio claro, Zuiverloon acabó desviando una falta lateral hacia su propia portería y poner la hazaña aún más cuesta arriba desde el inicio.

Con el paso del tiempo, el cuadro merengue fue adquiriendo el peso del encuentro a la par que el nuevo tridente ofensivo se activó. Lucas Vázquez, Morata y Asensio comenzaron a hacer de las suyas en la frontal y se convirtieron en un auténtico quebradero de cabeza para la zaga blanca este miércoles.

El Real Madrid aumentó su línea de presión buscando robar el balón en situaciones comprometidas y tuvo un rápido efecto. Los castellano-leoneses no renunciaron a su idea de sacar el balón jugado desde atrás sin tirar la posesión, pero las complicaciones para hacerlo provocaron mayores facilidades para que los visitantes enfilaran la portería de Palatsí.

En este plano, Asensio no faltó a su cita con el gol y aprovechó su titularidad para dejar la eliminatoria prácticamente resuelta antes del descanso. Tras el esfuerzo inicial, la Cultural notó la falta de fondo en sus piernas y los merengues comenzaron a gustarse, dando paso a los destellos de calidad de sus hombres de arriba.

GOLPE DE AUTORIDAD EN LA REANUDACIÓN
Morata puso su sello en el marcador a los pocos segundos de la reanudación y dio paso a una goleada anunciada que en cuestión de 10 minutos se abultó hasta una 'manita' en la que tanto él como Asensio repitieron y que dejó todo el pescado vendido para la última media hora.

La relajación apareció entonces en el campeón de Europa y esto lo aprovechó el equipo de León para asomarse a la meta defendida por Kiko Casilla, pero fue Nacho quien puso el broche de lujo al encuentro con una espectacular media chilena que reafirmó aún más la plácida vuelta en el Santiago Bernabéu a pesar de que Benja recortara distancias en los minutos postreros con el gol de la honra. Para más 'inri' el encuentro concluyó con la jugada que originó el 1-7 definitivo, obra de Mariano.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA, 1 - REAL MADRID, 7. (0-2, al descanso).

--ALINEACIONES:
CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA: Palatsí; Ángel, Forniés, Zuiverloon, Iván Garrido; Mario Ortiz, Yeray; Julen Colinas (Benja, min.55), Antonio Martínez (Jorge Ortí, min. 18), Toni Villa (Touré, min.62); y Gallar.

REAL MADRID CF: Casilla; Carvajal (Kovacic, min. 69), Pepe, Nacho, Danilo (Coentrao, min.58); James, Kroos, Isco (Mariano, min.63); Lucas Vázquez, Morata y Asensio.

--GOLES.
0-1, min. 6, Zuiverloon (p.p.).
0-2, min. 32, Asensio.
0-3, min. 46, Morata.
0-4, min. 54, Asensio.
0-5, min. 56, Morata.
0-6, min. 68, Nacho.
1-6, min. 84, Benja.
1-7, min. 90+2, Mariano.
--ÁRBITRO: Trujillo Suárez. Amonestó a Yeray (min. 36) por parte de la Cultural y Deportiva Leonesa y a Kroos (min. 36) por parte del Real Madrid CF.

--ESTADIO: Municipal Reino de León.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

David Mayoral refuerza el ataque del Cádiz

Mayoral, tercer fichaje del Cádiz para su vuelta a Primera después de Álvaro Negredo y Dani Sotres, tiene 23 años y se formó en las categorías inferiores

Kroos: "La situación de Bale es insatisfactoria para todos"

El delantero galés apenas ha contado esta temporada para Zinedine Zidane

​Descenso y Europa: Lo que queda por jugarse en la última jornada de Liga

Llegó el momento. Este fin de semana se disputa la última jornada de Liga. Una Liga que ya tiene campeón pero en la que todavía quedan muchas cosas por disputarse

El Huesca se queda el segundo billete directo a Primera

Por la zona baja, Real Oviedo y Málaga se salvaron con sus victorias sobre el Racing de Santander (1-0) y Alcorcón (2-0), también la Ponferradina

El Leeds United de Bielsa vuelve a la Premier League tras 16 años

El Leeds United es un club histórico del fútbol inglés que logró ganar la liga en tres ocasiones, la última en 1992, pero que llevaba fuera de la élite desde 2004
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris