Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

El Madrid acaba con la maldición en Riazor (1-3)

Un Deportivo machacado se hundió frente a los merengues
Redacción
domingo, 31 de enero de 2010, 00:00 h (CET)
Los goles de Granero y Benzema dieron una gran ventaja al Real Madrid en la primera mitad, situándose a cinco puntos del Barça. El Depor se relajó frente a unos rivales que jugaron bien en el que antes era su campo maldito. Dejando a un lado las rivalidades, unos minutos antes del comienzo del partido, los jugadores de ambos equipos entraron en campo con una camiseta que llevaba la frase: “Ánimo Filipe”, en homenaje al lateral izquierdo brasileño

FICHA TÉCNICA
1- R. C. Deportivo: Aranzubía (2); Laure (3); Colotto (2); Lopo (2); Manuel Pablo (3); Antonio Tomás (2); Juca (2); Juan Rodríguez (2); Valerón (1); Pablo Álvarez (1); Adrián (1)
3- Real Madrid : Casillas (3); Marcelo (1); Albiol (1); Sergio Ramos (3); Arbeloa (2); Xavi Alonso (2); Guti (3); Kaká (2); Granero (3); Raúl (2); Benzemá (3)

Cambios : En el R. C. Deportivo sale Valerón y entra, en su lugar, Iván Pérez (55’); sale Pablo Álvarez y entra Riki (75’); Juca por Bodipo al minuto 85. En el Real Madrid sale Raúl y entra Drenthe (78’)
Goles:0-1 Granero (13’). 0-2 Benzema (40”); 1-2 Riki (86’); 1-3 Benzema (90+).
Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano) (2) En el Deportivo sacó la amarilla para Juca (64’) y para Juan Rodríguez al 90+.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga. Campo en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Madrid
Fue superior en la gran mayoría del partido. Luchó, presionó y marcó como hace un equipo de primera. Ha vuelto a la Liga enfrentándose frente al Dépor que ha intentado enfrentarse lo mejor que pudo, considerando las bajas y las lesiones del conjunto blanquiazul.
Lo peor: Flojo, desanidado y poco luchador
Así se ha caracterizado el Deportivo en el parido de hoy. Muchos errores en la primera parte que intentaron arreglar en la segunda mitad pero no superaron la barrera de lso 3 goles.
El dato: Fin de la maldición
Los conjuros y las “meigas” no sirvieron al Deportivo para seguir conla buena racha. Los del Real Madrid acabaron con la maldición y lograron, tras 18 años de sufrimiento, ganar en Riazor. Y lo hicieron a lo alto, llevando a casa 3 goles. Uno de Granero y dos de Benzema.
Valentina Vannimartini / Enviada a Riazor

Primera parte protagonizada por el Real Madrid. El uniforme azul oscuro le sirvió para luchar frente a las “meigas” gallegas y lograr marcar dos goles en la primera mitad del partido. La lluvia no ayudó mucho a los gallegos que se mostraron muy poco agresivos y flojos tanto en defensa como en ataque.

Lo demostró el primer gol de Granero en el minuto trece. Tras varios intentos, los de Pellegrini lograron, finalmente, inaugurar el marcador tras un mal despeje de Laure hacia atrás. Tras pasar de cabeza en cabeza, el balón llegó hasta Granero que marco en el segundo palo dejando a Aranzubia sin ninguna posibilidad de parar el cabezazo del canterano.

Los gallegos intentaron reaccionar pero sin demasiado éxito. Los blancos protagonizaron sin respiro cada minuto de la primera mitad. Raúl se acercó al 0-2 en un par de ocasiones, pero no consiguió encontrar el camino del gol. El Madrid estuvo muy suelto en Riazor, a pesar de la mala suerte de los años pasados.

El segundo gol no se hizo esperar mucho. En una acción elaborada gracias a un pase de Kaká, Guti se encuentró solo delante del portero, que finiquitó con un taconazo atrás hacia Benzemá que aprovechó la ocasión para empujar a puerta vacía el balón hacia dentro. Aranzubia se adelantó hacia Guti y salió de la portería demasiado temprano, aunque la genialidad del “14” tampoco es para menos, ya que se la dejó hacia atrás al delantero francés que encaraba libre de marca y con ya el portero del Dépor tendido en el suelo.

Tras el descanso el ritmo cambió radicalmente. El juego se hizo más flojo aunque seguía protagonizado por el Real Madrid. Muchos intentos por parte de los de Pellegrini pero sin asustar demasiado. Kaká se despistó en un par de ocasiones dejando el balón en el área blanquiazul.

Los de Lotina, por su parte, protagonizaron muy pocas ocasiones, ante todo porqué muchos intentos se desperdiciaron por no apoyar lo suficiente a Adrián, único atacante del conjunto deportivista. La formación 4-2-3-1 elegida por el míster para luchar frente al Real Madrid no resultó lo suficientemente agresiva.

Finalmente, el Deportivo se despertó y tras entrar Riki al minuto 75 el juego pareció un poco más animado. Gracias a un penalti el delantero blanquiazul marcó el primero y único gol de su equipo. Parecía que el Madrid tuviese que sufrir hasta el final, no obstante tuvo el partido controlado en cada momento. Pero, cuando mejor estaba reaccionando el Dépor, Arbeloa buscó línea de fondo y encontró a Benzema que remató en el área pequeña. Aunque faltaban algunos minutos, el partido ya se había acabado y con él todas las esperanzas de los gallego de acabar con un empate.

La vuelta de Raúl
Tras más de seis meses sin ser titular volvió Raul a formar de inicio. Las bajas de Cristiano Ronaldo e Higuaín le devolvieron el papel principal. Desde el 24 de octubre del año pasado, llevava once jornadas consecutivas como suplente, algo que se notaba entre el vestuario de los blancos. El “7” estuvo voluntarioso, pero también apagado y errático.


SALA DE PRENSA
Manuel Pellegrini: (entrenador del Real Madrid)

" Muy contento por el triunfo. Eran 18 años que el equipo no ganaba aquí así que muy feliz. No creo que ha sido el mejor partido junto con el de Valencia, creo que hemos tenido muy buenos partidos y eso ha sido uno de ellos. El equipo estaba muy confiado, tras el descanso salimos para buscar el partido de la primera parte. La Liga sigue abierta, falta aún muchos partidos importantes y hay que seguir ganando acortando distancia. Creo que s compligado tener una superioridad total de 90 minutos. Según como lo ve cada uno, puede parecer que en la segunda parte hemos estados más relajado, yo creo que hemos salido a luchar y hemos ganado. ".
Miguel Ángel Lotina (entrenador del R. C. Deportivo de La Coruña)

" El Madrid ha ganado bien. En la priemra parte no le hemos hecho ni cosquillas, creo que el madrid ha jugado muy bien. Hemos intentado, tras el descanso, correguir algunas cosas, hemos intentado marcar un poco más, pero bueno, es una victoria merecida. Sobretodo en la priemra parte, hemos dejado demasiado espacio, y claro, Guti, Xavi Alonso claro, tenían mucho sitio donde pasar y lo han aprovechado. Claro, Manuel Pablo es Manuel Pablo, no es Filipe pero ahora es lo que hay, no tenemos otra cosa. Hay cosas que está claro que tenemso que correguir, pero no podemos quedarnos solo en eso. El Madrid ha jugado mejor que nosotros. Los goles son anégdotas, han ganado porque has estado superiores. ".


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris