Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "19"   -   Sección:   Fútbol

Cae el Athletic frente a un gran Dépor (3-1)

Una victoria con sabor agridulce por la grave lesión de Filipe Luis
Redacción
domingo, 24 de enero de 2010, 04:00 h (CET)
El Deportivo venció al Athletic de Bilbao en la decimonovena jornada de Liga. Los de Lotina se situan en puestos de Champions a la espera de los resultados de mañana. No obstante, el conjunto blanquiazul no se alegró del resultado como debido. La lesión de Filipe dejó sin palabras a todo los presentes en Riazor

FICHA TÉCNICA
3- R. C. Deportivo: Aranzubía (3); Manuel Pablo (3); Colotto (1); Lopo (3); Filipe (3); Juan Domínguez (2); Antonio Tomás (3); Bodipo (2); Adrián (2); Pablo Álvarez (3); Juca (3)
1- Athletic Club : Iraizoz (1); Toquero (2); Koikili (3); Amorebieta (1); Llorente (3); Yeste (3); San José (1); Susaeta (2); Iraola (2); Orbaiz (2); Javi Martínez (1)
Cambios : En el R. C. Deportivo sale Juan Domínguez y entra, en su lugar, Valerón (46’); sale Filipe y entra Laure (52’); Bodipo pr Iván Pérez al minuto 70. En el Athletic Club salen Koikili y Yeste por Gabilondo y Munian respectivamente (62’)
Goles:1-0 Filipe Luis (48’); 2-0 Juca (59’); 2-1 Gol en propia puerta de Colotto (79’), 3-1 Pablo Álvarez min. 89
Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán) (3). En el Deportivo sacó la amarilla para Lopo (85’). En el Athletic de Bilbao amonestó a Javi Martínez al minuto 65. San José (87’) y Amorebieta (90’)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimo nona jornada de Liga. Campo en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las estadísticas están a favor del Dépor
El equipo de Lotina no pierde con el Athletic desde el 2006. Durante todo este tiempo, los blanquiazules han logrado ganar 14 partidos.
Lo peor: Muchas lesiones


El Deportivo sigue con bastantes bajas, en particular desde el medio campo hacia arriba.
El dato: Fin de la racha de titularidades
La lesión de Filipe Luis frente al Sevilla, no le obligó a quedarse en el banquillo. El lateral deportivista no se pierde un partido como titular desde noviembre de 2007. Lamentablemente, la mala suerte le obligó a retirarse tras el descanso por una lesión muy grave.
Valentina Vannimartini / Enviada a Riazor

La presión del Athletic caracterizó la primera mitad del partido. Tras dos goles anulados, uno al minuto 14 y otro al 16, los de Caparrós siguieron dominando sin lograr inaugurar el marcador. Llorente lo intentó sin parar poniendo a prueba tanto Colotto cuanto Aranzubia, acercándose muy peligrosamente a la portería blanquiazul.

Sobre todo en la primera media hora, el Athletic demostró superioridad, siguiendo adelante no obstante las polémicas y los goles anulados. La fuerza que caracterizó a los blanquiazules hasta ahora, parecía haber desaparecido. Para ver una buena acción por parte del equipo herculino tuvimos que esperar al minuto 43, cuando un centro de Filipe fue rematado por Adrián en el punto de penalti, pero muy por encima del larguero.

Sobre todo al principio, el Deportivo demostró cansancio y falta de coordinación. Entre los once solo unos pocos jugaron intentando asustar al adversario. Al acabar la primera mitad del partido, el Athletic demostró su superioridad aunque no consiguió pasar del empate.

Durante el descanso, algo cambió en el vestuario del Dépor. Al minuto 48 Filipe Luis protagonizó una jugada espectacular que le permitió marcar frente a Iraizoz. Pero al caer se lesionó muy seriamente. Las reacciones de Lendoiro y Lotina dejaron helado el estadio de Riazor. El lateral brasileño se retiró del campo acompañado de los médicos que no dejaron de presionarle la pierna. Probablemente, estará lejos de los campos de fútbol durante lo que queda de temporada y se perderá además, el Mundial.

Toda la afición no dejó de exultar a Filipe Luis tras abandonar el campo. Después de inaugurar el marcador, el Deportivo tuvo que evitar muchos de los ataques del Athletic. Pero el disgusto y la pena por lo ocurrido al brasileño, devolvió a los blanquiazules la fuerza de luchar. Tanto, que unos minutos después Juca marcó el 2-0. Un increíble taconazo de Adrián, que remató Juca, dejó a Iraizoz sin ninguna posibilidad de parar el balón.

A pesar de lo que ocurrió a Filipe, el partido siguió y los rojiblancos lucharon para lograr empatar. Tras uno cuantos intentos, un centro de Iraola desde la banda derecha entró gracias a Colotto, que empujó en su propia portería durante un intento de despeje.

Los últimos minutos del partido fueron caracterizados por las dos amarillas que el árbitro Fernández sacó al Athletic. San José al minuto 87, que le deja fuera en el próximo partido frente al Espanyol. Y Amorebieta al minuto 90 por pedir una falta previa de Juca en la jugada de gol.

Mientras tanto, el Deportivo de Lotina volvió a ser el de antes, y lo demostró marcando el 3-1 que les permitió ganar el partido y ascender a la cuarta posición, dependiendo de lo que hará el Mallorca contra el Espanyol. Los jugadores deportivistas, levantaron tres dedos al cielo en homenaje a su compañero Filipe Luis que lleva el mismo número en la camiseta. Toda la afición blanquiazul se despidió apoyando al brasileño.

La lesión de Filipe
Desde el principio todos los presentes en Riazor entendieron que lo ocurrido a Filipe Luis era muy grave. Al principio parecía que, tras marcar el primer gol del partido, se hubiese desmayado al chocar con el portero. El árbitro llamó de inmediato a los médicos que se llevaron al jugador blanquiazul sin esperar más segundos. A la media hora, se supo que al caer, el brasileño se fracturó y luxó el tobillo derecho.

La lesión le dejará lejos de los campos de fútbol durante lo que resta de competición. En la rueda de prensa, el médico del equipo confirmó la ruptura del peroné y la luxación del tobillo. El tiempo de recuperación dependerá de como vaya la operación y de como reaccione el jugador. A pesar de todo, hay que ver el lado bueno y es que una fractura a la pierna derecha deja una pequeña esperanza para un lateral zurdo.

Miguel Ángel Lotina no logró hablar mucho, emotivamente muy afectado por lo ocurrido a uno de sus mejores jugadores. Se dejó llevar por el corazón declarando que a pesar del resultado no es posible celebrar una victoria caracterizada por la lesión de Filipe Luis.


SALA DE PRENSA
Joaquín Caparrós(entrenador del Athletic Club)

"Parece mentira que a pesar de como nos ha ido la primera parte, hemos perdido. Pero al final lo que vale es el resultado. En el primerr tiempo hemos tenido muchas oportunidades pero sin llegar a marcar. Ellos han logrado marcar a la primera ocasión y en la segunda. Hoy, a pesar del resultado, creo que lo más importa es la lesión de Filipe. Estaba haciendo una gran temporada y esperamos que se recuepre muy pronto y que todo salga bien. Sobre los dos goles anulados prefiero no opinar porque no me gusta hablar de lo que decide el árbitro. Al final, lo que cuenta es el resultado final y nada más. Un partido como ese nos deja muy mal cuerpo. No obstante, el balance de esa primera parte creo que ha sido muy positiva. Hemos tenido la oportunidad de hacercarnos a los puestos de Champion. Ahora, tenemos que empezar de zero y aprietar y seguir luchando".
Miguel Ángel Lotina (entrenador del R. C. Deportivo de La Coruña)

"En la primera parte hemos estado muy mal, no estábamos centrados y hemos cometidos errores. La jugada desgraciada de Filipe, nos ha abierto el partido y hemos logrado la victoria. No obstatne, la atmosfera en el vestuario está muy mal. A lo mejor no es justo pero, Filipe es como un hijo para mí y no se lo merecía. Creo, que este ha sido la peor mala jugada que me ha dado el fútbol".


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris