Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A mi manera   -   Sección:  

Pedro ha vuelto

Sara Massa
Sara Massa
@Sara_Massa
jueves, 21 de enero de 2010, 09:15 h (CET)
Una noticia copó todas las portadas en el día de ayer: Pedro Martínez De la Rosa volvía a ser piloto oficial de la Fórmula 1. Después de su paso por Arrows, Jaguar y McLaren, el español vuelve a tener un sitio fijo en la parrilla con la escudería suiza Sauber. De la Rosa regresa con 38 años y empezará la temporada en Bahrein el próximo 14 de marzo.

Ayer el motor era noticia y lo era porque en la próxima temporada contaremos con un representante que aunque ya estaba como piloto probador ahora lo hará de nuevo como piloto oficial. Pedro pasará de acompañar a Lobato en la cabina a la parrilla de salida y a luchar por los intereses de su equipo.

Este magnifico deportista y también magnífica persona, nos ha contado durante las últimas temporadas todos los entresijos de la Fórmula 1 a través de los micrófonos y ahora le toca a él demostrarnos su experiencia y profesionalidad. Son ya 71 los premios que lleva a sus espaldas y los que le quedan…

En Sauber reciben a De la Rosa con los brazos abiertos. Allí compartirá taquilla con el japonés Kamui Kobayashi y será el segundo piloto más veterano del campeonato después del gran Michael Schumacher (41 años). Después de estar los últimos siete años como piloto probador en McLaren, Peter Sauber, director de la escudería, ha decidido darle una oportunidad y ha declarado que aprovecharán de él su experiencia.

La anécdota de todo esto es que De la Rosa perderá dinero por correr. Mientras otros pensarían en seguir llenándose el bolsillo en el gran McLaren, con un sueldo más que digno, Pedro prefiere arriesgar y aunque no tenga un futuro asegurado, quiere cumplir uno de sus sueños, volver.

Este año la Fórmula 1 pinta bien. Ayer mismo, nos hacíamos eco de esta magnifica noticia y a la vez veíamos las primeras fotos del Ferrari de Alonso teñido de blanco. Aunque habrá que esperar unos días para ver el coche oficial de la temporada 2010, el día 28 se presenta de forma oficial, una cosa es seguro el sabor español estará presente en el monoplaza con la presencia del patrocinador Banco Santander en los alerones pintados de blanco.

Calienten motores porque esta temporada las emociones estarán a flor de piel. De momento son dos los españoles confirmados como pilotos oficiales: Fernando Alonso y De la Rosa. Jaime Alguersuari tiene todas las papeletas para estar en Red Bull y habrá que esperar si no hay alguna sorpresa de última hora. A dos semanas de que empiece la pretemporada y con muchos asuntos todavía en el tintero, una cosa está clara: Pedro ha vuelto.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris