Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY/CUARTOS-IDA   -   Sección:   Fútbol

El Deportivo cae frente al Sevilla (0-3)

Los hispalenses dejaron KO al equipo blanquiazul
Redacción
jueves, 21 de enero de 2010, 00:14 h (CET)
La eliminatoria pareció sentenciada desde el principio cuando Negredo marcó el primer gol del Sevilla en el minuto 26. Por su parte, el Dépor presionó pero no lo suficiente, dejando que sus rivales marcasen en total tres goles que les sitúa con un pie en la semifinal

FICHA TÉCNICA
0- R. C. Deportivo : Manu (1), Filipe (2), Adrián López "Piscu" (2), Ze Castro (3), Lopo (3), Bodipo (2), Laure (2), Antonio Tomás (1), Juan Rodríguez (2), Iván Pérez (2), Juan Domínguez (2)
3- Sevilla F. C. : Palop (3) Drago (2), Ducher (3), Jesus Navas (3), Renato (3), Escudé (2), Estankevicius (3), Diego Capel (3), Fernando Navarro (2), Negredo (3), Romaric (3)
Cambios: En el R. C. Deportivo se ritira Iván Pérez y Atonio Tomás entra Valerón y Añón respectivamente (54”); Adrían López por Juca, al minuto 74. En el Sevilla F. C. se ritira Diego Capel y entra Perotti al minuto 60. Sale Diego Capel y entra Perotti al minuto 76. Romaric deja el campo y entra, en su lugar, Lolo (85”).
Goles: 0-1 Negredo min.26, 0-2 Renato min.67, 0-3 Jesús Navas min.69.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco) (2). No sacó ninguna tarjeta.
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de Copa del Rey. Ida. Campo en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Un Sevilla maravilloso
Los de Jiménez jugaron en equipo en cada minuto el partido cumpliendo con su objetivo: ir a por todas contra el Dépor.
Lo peor: Alineación peligrosa
El míster blanquiazul decidió jugar con un 5-4-1 pero sin lograr el objetivo. Los sevillistas consiguieron derrumbar la muralla deportivista y meterle tres goles que les permiten jugar la vuelta con más tranquilidad.
El dato: “New entry” para el Sevilla
Luis Fabiano y Perotti volvieron tras superar sus respectivas lesiones y fueron determinantes en la victoria de su equipo.
Valentina Vannimartini / Enviada a Riazor

En la primera parte del partido el Sevilla mostró una aptitud muy positiva en el campo. Coordinación y juego de equipo fueron las claves para inaugurar el marcador al minuto 26. Negredo adelantó el Sevilla tras un gran pase de Jesús Navas. El portero deportivista Manu, salió demasiado temprano del área permitiendo que el punta madrileño tirara a puerta con demasiada facilidad.

A pesar de ese gran error, Manu consiguió parar un par de ocasiones que asustaron al Dépor. La combinación entre Capel y Navarro por la izquierda y una jugada de Navas por el centro asustó a los blanquiazules tras el intento del Sevilla que disparó o demasiado lejos o demasiado flojo.

Entre los errores cometidos por el equipo de Lotina hubo una falta de control entre los cinco defensas, dejando espacio al adversario que aprovechó la inseguridad atrás del Dépor. El conjunto gallego falló también en las posesiones de balón en el centro del campo, permitiendo que los de Jiménez tuviesen más oportunidades en marcar.

La mala suerte de Bodipo
Durante la primera media hora Bodipo protagonizó un par de ocasiones desperciadas que dejaron a la afición con un sabor muy amargo. En un juego en solitario, luchó contra el balón hasta enfrentarse a Escudé, que presionó al punta blanquiazul hasta que cayese frente a Palop. En ambas ocasiones, a la vista del árbitro vasco todo pasó desapercibido.

En el campo, la decisión de Lotina de jugar con cinco defensas y un solo punta se notó en cada momento. Filipe Luis y Laure presionaron la banda en cada momento. Por otro lado, el solitario Bodipo se notó a la hora de apretar a los sevillanos. Pocas ocasiones frente a las de los sevillanos y poco aprovechadas además.

Capel: la fuerza del Sevilla
El Sevilla marcó en cada momento el partido y dejando al Dépor muy poco margen en el campo. Capel presionó por la izquierda asustando a Juan Rodríguez y Laure. Por la derecha, Navas hizo lo mismo, cumpliendo con el objetivo del equipo.

El árbitro vasco, Iturralde, no añadió ni un solo minuto. Así pues, el Sevilla dejó Riazor tras sentenciar al Deportivo con un gran juego ofensiva. Los de Lotina pecaron de inseguridad y cansancio y les hace falta recuperar a sus lesionados si quieren luchar en la vuelta el próximo miércoles. Perotti entró en campo en la segunda parte pero marcó la diferencia, mientras los gallegos no lograron llegar con peligro a la meta rival.


SALA DE PRENSA
Manuel Jiménez(entrenador del Sevilla F.C.)

"Creo que hemos hecho un bien partido, como venimos haceindo en los partidos de Copa. Nos hemos sentidos cómodos con un Deportivo que no ha c¡nco sorprender con una defensa de 5. Tiene mucho mérito que un equipo empieze la temporada con 8 defensa y al día de hoy está con 3 defensores, tres zurdos que están haciendo un gran trabajo y no dejan de dejarse la cara en el campo. Hemos ganado 0-3 y vamos a disfrutarlo. Hoy han debutado tras sul lesiones Luis Fabiano y Perotti y estamos contentos del resultados. Creo que hemos sidos superiores porque no hemos dejado de presionar y arropar a nuestra defensa. El Deportivo es una gran equipo y tiene un muy bueno entrenador".
Miguel Ángel Lotina(entrenador del R. C. Deportivo de La Coruña)

"Es uno de los días que más contenta estoy. Ha sido un partido que me ha emocionado mucho, no solo por el resultado conseguido y por el pase a la semifinial, sino por el ambiente general que se ha producido. Durante el descanso, hemos orreguido a los errores y he intentado decirle que lo importante no era ganar o perder, si no jugar como equipo. En la primera parte hemos tenido algunas dificultades. Pero en la segunda parte, Filipe cambió su actitud, logró desatarse y permitió meternos en el partido. Desde le principio he querido meterle a prueba, ver como jugaría 45 minutos pero al final le he dejado 90. Tengo un buen equipo y estoy muy contento de los jugadores que tengo".


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris