Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY/CUARTOS-IDA   -   Sección:   Fútbol

Lucha por la victoria entre Deportivo y Sevilla (mie, 22:00)

Ambos equipos se juegan un puesto en las semifinales
Redacción
martes, 19 de enero de 2010, 18:52 h (CET)
El verdugo del Barcelona, el Sevilla, será el próximo rival del Deportivo. En la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, los blanquiazules no lo tendrán fácil debido a las bajas que arrastran y al cansancio de los últimos partidos. Mientras tanto, los de Jiménez llegarán a la ciudad herculina con la intención de enderezar la eliminatoria

Alineaciones probables
R. C. Deportivo: Manu, Manuel Pablo, Adrián López, Zé Castro, Filipe Luis, Juca, Juan Rodríguez, Iván Pérez, Antonio Tomás, Sergio, Bodipo.
Sevilla: Palop, Konko, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro, Lolo, Cala, Navas, Renato, Capel, Negredo
Árbitro: Iturralde González (Colegio Vasco)
Datos: Estadio Municipal de Riazor (A Coruña). Miércoles, 20 de enero de 2010 a las 22:00 horas. Retransmitido por C+.
Valentina Vannimartini / A Coruna

El equipo de Lotina se enfrenta a un partido muy complicado. El cansancio de los últimos partidos está pasando factura al conjunto que, tras la derrota en Mallorca empezó la semana con un único objetivo: corregir los errores cometidos. Y aunque las estadísticas están a favor del Sevilla, el Deportivo es un experto en romperlas y en sorprender con un gran resultado.

Entre las soluciones que propuso Lotina está la posibilidad de formar una defensa de cinco como herramienta para minimizar el potencial de los de Jiménez. Lo que se propone el mister blanquiazul es crear una barrera para que los rivales no alcancen la portería de Aranzubia.

En la rueda de prensa de hoy declaró que está abierto a cualquier cambio de última hora, dependiendo de cómo la plantilla se adapte a este nuevo esquema de juego. Tras quedarse sin jugadores de banda fijos, el de Meñaka se reserva el derecho de aplicar cualquier cambio para que el Dépor consiga la victoria.

Las bajas siguen afectando a los blanquiazules
Tras los entrenamientos de hoy, Miguel Ángel Lotina desveló los nombres de los jugadores convocados para el encuentro de mañana, pero aún tiene dudas sobre el posible once.

Entre los lesionados están Riki, Lassad, Mista, Angulo, Sergio y Guardado. Después de las rutinarias revisiones médicas, no se confirmó ninguna evolución en concreto, descartado sus participaciones en el encuentro del miércoles. Probablemente, Riki y Mista se recuperarán a tiempo para el partido del sábado, correspondiente a la jornada decimonovena jornada de Liga.

La clave del Sevilla es la fuerza
No obstante, a pesar de la última derrota en Liga sufrida por 4-0 en el Camp Nou, el equipo sevillano se presenta, a priori, con más ventaja por tener que jugar la ida fuera de casa. Además, que la plantilla de Jiménez es más fuerte por no tener tantas bajas como la del conjunto blanquiazul. Tras eliminar al gigante de la Liga, llega a la Copa del Rey con un espíritu mucho más optimista.

No obstante, el de Arahal en la rueda de prensa de hoy, aclaró que "el Sevilla FC y Manolo Jiménez, que somos muy competitivos, queremos ser terceros, ganar la Copa y llegar lejos en la Champions. Somos los únicos que podemos decir eso en la Liga española, que peleamos en las tres competiciones. No somos favoritos ante nadie. Venimos de eliminar al Barça, que ya es una gesta. Cualquiera puede eliminarnos, pero ahora no llega el asalto a la Copa, llega el asalto a una de las tres competiciones en la que estamos vivos".

Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris