Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

“Nos comeremos al…”

Ana Ramos
Ana Ramos
viernes, 15 de enero de 2010, 12:09 h (CET)
¿Quién no recuerda esa frase del presidente del Sevilla, José María del Nido? Ya forma parte de ese diccionario particular del mandamás sevillista, con frases míticas como el “sí o sí” o “lo mejor está por llegar”. La última fue esa, la de “nos comeremos al león, del rabo a la cabeza”, pero el tiro le salió por la culata, ya que el conjunto hispalense cayó eliminado en la Copa del Rey por ese fiero Athletic de Bilbao.

Pero ahora, tras echar de este tradicional torneo al hexacampeón Barcelona, el mejor equipo del mundo, ¿se le ocurrirá al Señor “del Niu” otra frase magistral? ¿o será esta vez más comedido y no dirá nada? La verdad es que Manolo Jiménez, técnico andaluz, lo ha dejado bastante claro. No deben lanzarse las campanas al vuelvo y hay que ser más humildes hasta llegar a esa supuesta final.

Sí, humildad. Es lo que le faltó al Sevilla el año pasado, de ahí que los aficionados esperen que para esta edición tengan más racionalidad y menos prepotencia. El Súper Dépor les esperará con ansias de hacer algo grande este año y con el sueño de conquistar su tercera Copa del Rey. ¿Quién ganará? En poco tiempo se sabrá…

En días anteriores ya hablaba de este tema, y me aventuraba a decir que entre Sevilla y Barcelona estaría el ganador de la competición, y ante este panorama, con el conjunto culé eliminado, el Sevilla es el principal favorito. Pero, ya se verá qué pasa, porque como a los andaluces le entren las neuras y no tengan un día inspirado… y además, el Deportivo no es “cojo”… Y después estaría la final… ¡Aún queda mucho camino por recorrer, señores!

En fin, que todo esto forma parte del espectáculo del fútbol, y las frases de Del Nido, son otro “espectáculo” más. Eso sí, sinceramente creo que si se le ocurre alguna otra ingenuidad para los cuartos de final, espero que al menos sea algo más humilde y correcto que sus palabritas anteriores. A mí se me ocurre una: “que gane el mejor”. Es común, pero respetuoso con ambos conjuntos, ¿no creen?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris