Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 2  

ICL Manresa 'bautiza' al nuevo Betis EPlus (75-80)

Los manresanos se volvieron a llevar el triunfo de Sevilla, en el estreno como local del Betis Energía Plus
Victor Diaz
@VictorVictoris3
jueves, 6 de octubre de 2016, 22:47 h (CET)

Fotonoticia 20161006235003 640

La vida sigue igual, deben pensar tanto en Sevilla como en Manresa. Se estrenaba en San Pablo el nuevo Betis Energía Plus frente al histórico equipo de la localidad catalana; pero en ese sentido nada parece haber cambiado porque un ICL Manresa más trabajado y sólido que los sevillanos se ha llevado, como de costumbre, el triunfo de la capital andaluza.

Era el primer partido como local de una nueva etapa para el Baloncesto Sevilla, ahora rebautizado como Real Betis Energía Plus, que se estrenaba ante los suyos después del gran partido realizado hace apenas media semana frente al Movistar Estudiantes.

Y lo cierto es que fueron los catalanes los que mayoritariamente cogieron el pulso a un partido en el que durante la primera parte cada canasta costaba la misma vida. Manresa, con Andric bajo tableros y Auda haciendo sus labores de "4" -decisivos ambos- desde dentro y desde fuera, arrancó con un parcial inicial de 0-12 que obligó a Tabak a llamar a filas a los suyos para reordenar ideas. Además, Zoric ya contaba con dos faltas personales, lo que suponía un lastre para el juego interior de los verdiblancos.

Cinco minutos tardó en llegar la primera canasta del Betis EPlus, obra de Nachbar. Aunque fue Stojanovski quien lideró la reacción, al menos en anotación, mientras que el eléctrico Kenny Chery empezaba a hacer de las suyas y Triguero -sí, el mismo Triguero que se fue hace tres años no de la mejor forma- aportaba sus cositas, en el lugar de Zoric; aunque su buena línea durara bastante poco. Todo con el clásico grito de "¡Caja, Caja!" de fondo de una afición que acudió mayoritariamente con las camisetas verdiblancas pero que ni olvida ni olvidará la historia de este club.

El Betis EPlus recortó hasta el 14-18 del final del primer cuarto, aunque un triple de Suggs y un tiro libre de Trapani nada más iniciarse el segundo colocaron a Manresa ocho arriba (14-22). A partir de ahí, la combinación entre fuerte defensa e imprecisiones por ambos bandos llevó el partido a un terreno un tanto cenagoso en el que los béticos se movieron un pelín mejor, o al menos pudieron enjugar antes del descanso cinco de esos ocho puntos de renta visitante (30-33).

Mejor los catalanes

Manresa volvió a salir mejor en el tercer parcial, aprovechando la bajada de brazos en defensa del Betis EPlus. Con la anotación bastante repartida y firmes atrás, los catalanes mandaron frente a un Betis en el que casi solamente anotaba Lockett, que fue quien mantuvo con vida a un equipo que llegó a ir perdiendo hasta por nueve puntos merced a un triple, el segundo, de Aranitovic (49-58, min 31).

No obstante, poco a poco fue reaccionando el Betis EPlus, liderado en estos minutos por Radicevic, al mando de las operaciones en busca de la remontada. Una canasta suya -la tercera en el último cuarto- y otra más de un Zoric que despertó en el tramo final pusieron el partido en un puño (63-64, min 37) antes de que Auda, solo como la una, diera un nuevo golpe a la moral de los locales con dos triples consecutivos (65-70).

Aún así, el Betis mantuvo sus opciones hasta segundos antes del final, ya que llegó a estar tres abajo y posesión dentro del último minuto; pero no supo llevar la igualada al marcador.

Los tiros libres de Suggs sentenciaron y le dieron a ICL Manresa su primer triunfo de la temporada, justo los mismos que un Betis EPlus que se pareció, para desgracia de los suyos, mucho más al equipo falto de rodaje de la pretemporada que al conjunto que salió victorioso con mucha solvencia de la cancha de Movistar Estudiantes.



75 - REAL BETIS ENERGÍA PLUS: Radicevic (8), Lockett (15), Lorbek (-), Nachbar (13), Zoric (8) -cinco inicial- Alfonso Sánchez (-), Triguero (6), Milosevic (5), Stojanovski (12) y Chery (8)

80 - ICL MANRESA: Suggs (12), Cvetkovic (6), Tomàs (8), Auda (19), Andric (13) -cinco inicial-, Aranitovic (10), Cakarun (5), Trapani (5), Belemene (-) y Costa (2).

ÁRBITROS: Hierrezuelo, Alaga y Zamorano. Eliminaron por personales al bético Stojanovski.

PARCIALES: 14-18, 16-15, 19-22, 26-25

INCIDENCIAS: Segunda jornada de la Liga Endesa 2016-2017. Pabellón San Pablo (Sevilla), 4.108 espectadores. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris