Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

Una victoria que situa al Depor en puestos de Champions (1-0)

Osasuna pierde la oportunidad de sumar puntos
Redacción
domingo, 10 de enero de 2010, 19:38 h (CET)
El Deportivo de la Coruña se llevó tres puntos fundamentales para la Liga. Los de Lotina han sabido controlar el partido y aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión de Nekounam al minuto 65. El único gol del partido ha sido el de Juan Rodríguez en el principio de la segunda mitad tras aprovechar un buen pase de Guardado. El Depor se coloca en puestos de Champions League

FICHA TÉCNICA
1- R. C. Deportivo: Aranzubía (3), Manuel Pablo (2), Colotto (3), Lopo (2), Filipe Luis (2), Juan Rodríguez (3), Antonio Tomás (2), Sergio (2), Guardado (3), Adrián (2), Pablo Álvarez (2)
0- Club Atlético Osasuna: Ricardo (2), Azpilicueta (1), Monreal (2), M. Flaño (1), Nekounam (1), Puñal (2), Pandiani (2), Juanfran (2), Josetxo (2), Camuñas (2), Aranda (1)
Cambios : En el R. C.. Deportivo sale Pablo Álvarez y entra Valerón (59”), al minuto 67 sale Sergio y entra Iván Pérez; sale Guardado (76”) y entra Juan Domínguez. En el Club Atlético Osasuna se ritira Aranda y Pandiani y entraron Galán y Masoud (61“), Juanfran se ritira al minuton 68 y en su lugar entra Rúper.
Goles: 1-0 Juan Rodríguez min.49.
Árbitro: Rubinos Pérez (C. Madrileño) (2). En el Deportivo sacó la tarjeta amarilla para Juan Rodríguez (54”), al minuto 78 saca la amarilla a favor de Lopo. En el Club Atlético Osasuna sacó la roja para Nekouna al minuto 65.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de Liga. Campo en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Manuel Pablo, una gran seguridad
El defensa deportivista está viviendo un buen momento. Su seguridad en el campo hunde la moral de los ataques rivales tanto que se ha convertido en una pieza clave del Deportivo.
Lo peor: El mal tiempo no ayudó
La lluvia y el frio no ha dejado a nadie indiferente. Los 2 grados que rodearon el Estadio de Riazor durante el partido de hoy han dejado helados a todos los espectadores. Tanto, que la afición deportivista no consiguió animar a su equipo como lo hace normalmente.
El dato: Un árbitro no muy amable
Rubinos Pérez ha celebrado 8 partidos en casa del Deportivo y de estos 2 terminaron en victoria, otros 2 en empate y los demás, 4 en sendas derrotas. A Osasuna fuera de casa le ha pitado 8 encuentros, contabilizándose con 2 victorias, 1 empate y 5 derrotas.
Valentina Vannimartini / Enviada a Riazor

Las estadísticas hablaron claro. Los coruñeses ganaron diez de los últimos veintiún partidos contra el Osasuna, empataron seis y los cinco que quedan fueron derrotas.

El frió no ayudó al conjunto deportivista a luchar como es debido frente a un rival que llegó a la ciudad herculina con muchas ganas de competir. Tras el buen partido ante el Madrid, el Osasuna supo demostrar su fortaleza de carácter y dejó claro que, cuando quiere, sabe ser un rival fuerte.

A pesar de eso, el partido fue un poco espeso, pero gracias a la genial ejecución de Juan Rodríguez se rompió el aburrimiento en Riazor. El gol que logró el mediocampista español regaló a su equipo tres puntos clave para esta Liga. Esta dulce victoria permite al Deportivo aprovechar la oportunidad que le brindó el Sevilla y asaltar los puestos de Champions Ligue, a falta de lo que haga ahora el Mallorca en el Bernabeu.

Jose Antonio Camacho, entrenador de Osasuna, esperaba a que su equipo consiguiese desplegar sobre el césped de Riazor el mismo nivel de juego que el que logró ante el Real Madrid. Lotina, mantuvo la misma alineación, a excepción de la baja de Riki, y el mismo esquema, un 4-2-3-1, de las dos últimas jornadas.

Poco acierto en las ocasiones
Está claro que el partido no brilló por sus estrellas. Durante los 90 minutos de juego hubieron una serie de errores por parte de los dos equipos que dejaron un poco de sabor amargo. Si no hubiera sido por el gran gol de Juan Rodríguez, el partido hubiera acabado muy mal. Será por eso, que al minuto 76 dos espontáneos saltaron repentimanente al césped de Riazor corriendo directamente hacia los jugadores del Osasuna como protesta. Afortunadamente, los de seguridad salieron, de inmediato, para detener a los dos aficionados.

Entre las diferentes ocasiones hay que destacar la gran jugada de Guardado, que asistió a Juan Rodríguez que de media vuelta probó el acierto del meta Ricardo. Por otro parte, el delantero osasunista Aranda falló una gran oportunidad sólo ante Aranzubía, tras resbalarse en última instancia cuando ya iba a fusilar al meta coruñés.

Tras marcar el gol, el Deportivo intentó repetir el espectáculo pero sin lograrlo. Por su parte, el conjunto de Camacho intentó lograr el empate pero la suerte no les acompañó durante esta jornada de Liga.


SALA DE PRENSA
Antonio Camacho: (entrenador del Club Atlético Osasuna)

" Creo que el resultado estaba dentro de lo previsto. No hemos tirado a puerta lo suficiente, por lo tanto hubiera sido muy complicado y dificil ganar. He entrado muy desilusionado en los vestuario por lo que ha occurrido. No estoy decepcionado con mis jugadores pero, a lo mejor, un poco enfadado por no conseguir transmitir a mis jugadores que hay que salir al campo para ganar. Siempre. Creo que el Deportivo tiene muy claras las ideas. Cuando tiene la oportunididad de aprovechar un balón, la utiliza y por eso está allí arriba. Con los cambios he intentado dar un poco más de velocidad, hemos tenidos un par de ocasiones y creo que ha sido cuando el equipo ha dado más."
Miguel Ángel Lotina(entrenador del R. C. Deportivo de La Coruña)

" Ha sido un partido clavado. Creo que la primera parte ha sido un poco mala. Hemos estado bien en la defensa pero con el balón no le hemos dado mucho. En la segunda parte, tras el gol, el partido se ha roto un poco y al final con los cambios las cosas se han movido un poso. Pero al final lo que cuenta es el resultado. Entre los lesionados, seguimos con las mismas bajas aunque hemos recuperado a Juca pero aún no está totalmente recuperado. Ahora tenemos que pensar en el partido del miércoles y, sobretodo, en el del domingo que nos preocupa. Momentáneamente, estamos en puestos de Champions, pero el partido del Real Madrid aún no ha terminado, por lo tanto, no se puede decir con seguridad. Yo no deseo a nadie de perder, espero y quiero solo que mi equipo gane. El miércoles, necesitamos un gran empujón porque el Valencia es un gran equipo. Como no venga nadie a vernos, está claro que vamos a perder. En este momento, el equipo necesita un gran apoyo para ganar"


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris