Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Tifón   Corea del Sur  

El paso del tifón 'Chaba' por Corea del Sur deja ya siete muertos

Uno de los siete fallecidos es un bombero
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2016, 09:02 h (CET)

El balance de muertos tras el paso del tifón 'Chaba' por Corea del Sur se ha elevado a siete este jueves, todos ellos en la parte sur del país, según ha informado el Ministerio de Seguridad, que ha advertido de que el país experimentará fuertes lluvias y vientos el resto de la semana.

En torno a las 11.00 horas (hora local), el Ministerio ha confirmado la muerte de siete personas, mientras que otras tres siguen desaparecidas en las ciudades de Busán, Ulsán y en Jeju, un popular destino turístico, según ha informado la agencia surcoreana de noticias, Yonhap.

Uno de los siete fallecidos es un bombero que había desaparecido el miércoles durante una operación de rescate en Ulsán, a unos 400 kilómetros al sureste de la capital, Seúl. El cuerpo del joven, de 29 años, apareció en torno a las 11.000 a tres kilómetros del lugar desde el que fue arrastrado por la corriente.

Cerca de 229.000 viviendas han registrado problemas de electricidad tras el paso del tifón, si bien la gran mayoría ya han visto restablecer los servicios eléctricos.

Asimismo, un total de 120 vuelos han sido cancelados, además de las principales rutas marítimas, tanto nacionales como internacionales, según el Ministerio. La red de trenes de alta velocidad surcoreana, KTX, también se ha visto afectada debido a los fuertes vientos.

Durante el paso del 'Chaba' --que ahora se dirige hacia Japón-- se han registrado vientos de hasta 200 kilómetros por hora en algunas áreas del país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hong Kong ha vuelto a paralizarse con una protesta masiva

Los asistentes a la última manifestación no se conforman con las disculpas de la jefa del ejecutivo y piden la cancelación total del proyecto de ley

El gobierno de Hong Kong paraliza la ley de extradición

Crónica y fotos de nuestra corresponsal en Asia, Inma Escribano

Expertos de todo el mundo se movilizan en Brest y la UNESCO para la protección del patrimonio subacuático

¿Cómo puede la ciencia ayudar a preservar los sitios?

Riesgo de propagación del ébola en Uganda

Uganda acoge a más de 300.000 refugiados congoleños y solo en 2019 ya han llegado otros 20.000 más

Parlamento del Reino Unido puede bloquear un brexit sin acuerdo

Los conservadores están aterrados de ir a nuevas elecciones sin que hayan podido lograr su promesa de dar paso a la ruptura con la UE
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris