Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

Deportivo y Osasuna, en busca de la “ansiada” victoria (dom, 17:00)

Un duelo que tiene como objetivo romper las estadísticas
Redacción
viernes, 8 de enero de 2010, 18:52 h (CET)
El próximo partido que se disputará en Riazor este fin de semana será una lucha contra los números. Los de Lotina han logrado ganar en liga solo uno de los últimos cinco partidos disputados en casa frente a los rojillos. El Osasuna llega a la ciudad gallega sin ganar desde el pasado mes de noviembre

Alineaciones probables
: R. C. Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo; Colotto; Lopo; Filipe Luis; Juan Rodríguez; Antonio Tomás; Sergio; Guardado; Adrián; Valerón
Osasuna: Ricardo; Azpilicueta; Roversio; Flaño; Monreal; Puñal; Nekounam; Juanfran; Camuñas; Masoud; Aranda
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño)
Datos: Estadio Municipal de Riazor (A Coruña). Domingo, 10 de enero de 2010 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Valentina Vannimartini / A Coruna

El Deportivo se enfrenta a un partido muy complicado y, sobretodo, muy importante de la Liga. Lleva ya bastante tiempo sin ganar en casa y fuera, sin conseguir actuar de manera totalmente brillante. Aunque, hay que reconocer que durante el último partido de la Copa del Rey han logrado vencer al Valencia con un 1-2 muy merecido.

Pero, al mismo tiempo, no hay que olvidarse que en toda su historia, el Osasuna ha vencido tres veces en Riazor, el último de ellos, en la primera temporada de Miguel Ángel Lotina como entrenador del equipo herculino. Por lo tanto, no hay que disminuir el buen juego de los de Camacho.

Esta mañana los jugadores del Osasuna han aparcado la derrota del jueves en el estadio José Rico Pérez de Alicante para centrarse en el compromiso del próximo domingo. Entre los lesionados, hay que decir que Sergio ha podido entrenarse junto con los otros compañeros, mientras que Oier, lesionado, sigue sin poder entrenarse. José Antonio Camacho, entrenador del Osasuna, no dará a conocer la convocatoria para el partido del fin de semana hasta que no se celebre la sesión de entrenamiento del sábado. De esa forma, podrá comprobar el buen estado de Sergio, y si puede o no formar parte de la expedición que viaje a La Coruña.

Bodipo, Lopo y Juca se recuperan para el partido
Los tres jugadores del Deportivo se han entrenado con normalidad a las órdenes del entrenador blanquiazul durante la sesión del viernes en Abegondo. Lotina ha recuperado el delantero Rodolfo Bodipo, el defensa Alberto Lopo y el centrocampista brasileño Juliano Antonello “Juca”. Podemos afirmar que para el partido ante el Osasuna, ha recuperado más que tres jugadores, casi mejor decir que ha recuperado a tres piezas importantes dentro del esquema deportivista.

Bodipo se ha reincorporado tras superar las molestias en la rodilla que le impidieron en el encuentro de Liga de Zaragoza y en el de Copa de Valencia. El alta del delantero sevillano alivia la situación de ataque del Deportivo, ya el conjunto blanquiazul no puede contar con Riki, Mista y Lassad.

El de Aranjuez ha sufrido una lesión muscular de grado I en el aductor de su pierna izquierda. Lo malo es que el tiempo de recuperación estimado será entre dos y tres semanas, por lo que se perderá los dos próximos partidos.Por otro lado, Juca se ha repuesto tras el esquince del tobillo que sufrió a principios de diciembre ante el Barcelona, partido en el que reaparecía tras estar varias semanas de ausencia por un edema intramuscular en ambos sóleos. Lotina, citó en el entrenamiento del viernes a los delanteros del filial, David Añón y Hugo García, por lo que no sería de extrañar que finalmente entraran en la convocatoria.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris