Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Real Madrid   OKLAHOMA CITY THUNDER   NBA   Euroliga   LIGA ENDESA   -   Sección:   Baloncesto

Oklahoma City Thunder, el octavo desafío del Real Madrid

El Palacio de los Deportes acoge un nuevo enfrentamiento entre un equipo de la NBA y el actual campeón de Liga Endesa, el club con más jugadores con pasado en la competición de Estados Unidos
Rafael Merino
@RM_rafamerino
domingo, 2 de octubre de 2016, 20:00 h (CET)
El enfrentamiento amistoso ante los Oklahoma City Thunder supondrá el octavo encuentro que dispute el Real Madrid, el club más laureado de Europa, ante una franquicia de la NBA. Será un nuevo desafío para un conjunto blanco con sólo un triunfo en su historia de duelos contra equipos de los Estados Unidos. El Real Madrid suma siete derrotas y sólo una victoria, la conseguida ante los Toronto Raptors (104-103) en el encuentro celebrado en Madrid en 2007. De este hito histórico, sólo Sergio Llull y Felipe Reyes permanecen en una plantilla que cuenta, actualmente, con hasta siete jugadores con presencia NBA.

Este amistoso será el estreno de los Oklahoma City Thunder en España. El miércoles sumarán otro encuentro más al jugar contra el Barcelona en la Ciudad Condal. Hacía tres temporadas, desde su estreno en Europa en 2013, que los Oklahoma City Thunder no visitaban el Viejo Continente. En aquella primera ocasión, disputaron un par de amistosos de pretemporada contra Philadelphia 76ers en Manchester y contra Fenerbahçe Ulker en Estambul. Y existe un tercer antecedente si se incluye el encuentro de los Seattle Supersonics, nombre que recibía la franquicia antes de llegar a Oklahoma, cuando éstos jugaron contra Indiana Pacers en Sevilla, en 1996.

Para el Real Madrid, sin embargo, supondrá su octavo encuentro amistoso contra un equipo NBA. Su primer encuentro fue hace 28 años, concretamente en 1988 ante los Boston Celtics de Larry Bird. Sucedió en la final del Open McDonalds, celebrada en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid. Fue, además, la primera vez que una franquicia de la NBA disputada un torneo fuera de Estados Unidos; su partido contra la extinta selección de Yugoslavia pasó a la historia. El encuentro concluyó con 111-96 a favor de los norteamericanos, a pesar de las anotaciones de Petrovic (22 puntos) y Biriukov (18).

Años más tarde (en 1993), el Real Madrid viajó hasta Múnich para enfrentarse a los Phoenix Suns de Charles Barkley, que se acabarían apuntando el triunfo (145-115). La primera victoria, y única hasta el momento, del Real Madrid ante una franquicia NBA llegó en octubre de 2007. Aconteció en el amistoso ante los Toronto Raptors de Calderón y Garbajosa disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid. La aportación de Bullock (27 puntos) y un joven Llull (17) fue determinante para acabar ganando a los canadienses (104-103).

Dos años después (2009), el Real Madrid cayó ante los Utah Jazz (87-109), con motivo del desembarco de la gira europea de la NBA en Madrid. Los dos siguientes enfrentamientos del Real Madrid ante franquicias NBA fueron en Estados Unidos y Canáda, en octubre de 2012. El conjunto blanco, ya con Laso como entrenador, se midió a los Memphis Grizzlies y los Toronto Raptors. Ambos amistosos de pretemporada terminaron con victoria NBA. Los Grizzlies ganaron 105-93 y los Raptors, 102-95. El último precedente data de apenas 12 meses, cuando Real Madrid y Boston Celtics reeditaron su primer enfrentamiento 27 años después. Hubo derrota blanca en el Palacio de los Deportes.

Será, por consiguiente, el octavo desafío del Real Madrid ante un conjunto NBA. Será otra oportunidad de hacer historia y apuntarse un encuentro histórico. La misión no es sencilla. La última vez fue la victoria del Alba Berlín contra los San Antonio Spurs en el último segundo. Quizá el Real Madrid sea el próximo, más cuando los Oklahoma City Thunder aterrizan en Madrid sin Kevin Durant -emigró este verano a los Warriors- ni sin el español Serge Ibaka -traspasado a Orlando-, aunque sí con otros jugadores de renombre: Russell Westbrook, Victor Oladipo, Enes Kanter o Steven Adams, así como jugadores con pasado en Liga Endesa: Kyle Singler (Real Madrid), Ersan Ilyasova (Barcelona) o Domantas Sabonis (Unicaja). Y, por supuesto, con el último español, hasta la fecha, en incorporarse a la NBA: Alex Abrines.

Siete madridistas NBA
Curiosamente, el actual campeón de Liga ACB y de Copa del Rey es el conjunto de Liga Endesa que cuenta con más jugadores con pasado NBA de toda la competición. Gustavo Ayón, Rudy Fernández, Othello Hunter, Andrés Nocioni, Anthony Randolph, Jeffery Taylor y Trey Thompkins han militado a lo largo de su carrera en un equipo de NBA. Actualmente, la Liga Endesa suma 24 jugadores con pasado en la mejor competición de baloncesto; la misma a la que han emigrado tres madridistas este mismo verano: Ndour, Willy Hernangómez y Sergio Rodríguez.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris