Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde un córner   -   Sección:  

Lo mejor de 2009

Antonio Pérez Gómez
Antonio Pérez Gómez
miércoles, 30 de diciembre de 2009, 19:02 h (CET)
El último día del año (o el primero del siguiente, según el día en que ustedes me estén leyendo) es una fecha propicia para hacer un sumario, un ranking o una lista (o incluso un examen de conciencia) de lo mejor o peor de los 364 días anteriores.

Por lo que respecta al mundo del deporte, este tipo de valoraciones son muy apreciadas. No sólo eso, sino que las valoraciones de se hacen en algunos foros (el FIFA World Player, el Balón de oro, etc..) se toman como vara de medir del mejor de entre los mejores. En este caso Leo Messi se ha salido este año.

Pero a mi, dentro del mundo del deporte rey, me gustaría centrarme en un equipo, más que en un jugador. Miren, llevo más de 30 años viendo fútbol. A menudo uno se abate por la imprevisibilidad, la impredecibilidad y la aleatoriedad de los resultados de este magno deporte, en el que puedes intentar establecer un juego, pero casi nunca un resultado, y en el que se da la paradoja que puedes juntar a los mejores practicantes de ese deporte...pero ello no te asegura una victoria. Pero todo esto lo que hace es abundar en la magnificencia de este deporte ¡Qué grande es el fútbol!

Es por eso que el encontrarse con un equipo como el FC Barcelona, un equipo que aúna la excelencia en la práctica del juego con la masiva consecución de los tan escurridizos resultados, es poco menos que un milagro estadístico que conviene destacar como lo mejor de 2009 en el plano deportivo.

No voy a hacerme pesado, pues el hexacampeonato del FCB ya ha sido debidamente ponderado en todos los medios de comunicación, pero sí desearía volverlo a destacar como lo mejor de lo mejor, la crema del 2009 deportivo, una hazaña físicamente insuperable y muy difícilmente superable por cualquier otra agrupación futbolística del planeta tierra. Los 6 grandes, ahí es nada. El 100% de efectividad. El Barça de Pep ganó TODO en este año. Enhorabuena y gracias por la lección.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris