Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

El Valencia mantiene la cuarta plaza (0-0)

El dominio blanquiazul no fue suficiente para lograr la victoria
Redacción
domingo, 20 de diciembre de 2009, 22:58 h (CET)
Deportivo y Valencia no pasaron del resultado inicial en el último partido de Liga de 2009. El encuentro ha sido protagonizado por los diferentes ocasiones que no fueron materializadas en gol por ninguno de los dos equipos. El equipo “che” mantiene la cuarta plaza dejando a los coruñeses en la sexta posición

FICHA TÉCNICA
0- R. C. Deportivo: Aranzubía (3); Manuel Pablo (2); Colotto (3); Lopo (2); Filipe Luis (1); Juan Rodríguez (2); Antonio Tomás (2); Sergio (2); Guardado (1); Adrián (2); Valerón (2)
0- Valencia C. F. : César (1); Bruno (1); Dealbert (1); Ruben Baraja (2); Miguel (2); Albelda (2); Joaquín (3); Mata (2); Alexis (2); Ever (2); Villa (3)
Cambios : En el R. C. Deportivo sale Valerón por Pablo Álvarez (75”). En el Valencia C. F. sale Baraja y entra Jordi Alba (57”), Mata por Férnández (90)

Goles:
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (C. Vasco) (2). En el Deportivo sacó la amarilla para Juan Rodríguez al minuto 84. En el Valencia sacó la amarilla para Joaquín (65”), a César al minuto 89 y Jordi Alba (83”).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga. Campo en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Depor
Aunque el equipo de Lotina haya dominado los 90 minutos del partido, no han logrado los tan deseado 3 puntos teniendo que conformarse con un punto que le deja fuera de la Champions por ahora.
Lo peor: Muchas ausencias


El Deportivo se despide de la primera parte de la Liga con muchas ausencias: en esta jornada decimoquinta faltaron Mista, Riki y Lassad. Mientras para el Valencia, faltaron Silva, Mathieu, Marchena y Pablo por lesión, David Navarro por sanción.
El dato: Sigue sin ganar al Valencia.


La última victoria del Deportivo ante el Valencia, data de la temporada 2003/04. Desde entonces el conjunto blanquiazul ha sido incapaz de derrotar a los valencianistas.
Valentina Vannimartini / Enviada a Riazor

Desde que los jugadores pisaron el césped, ambos equipos tenían muy claro que lo que estaba en juego no era simplemente un partido más de la Liga. Deportivo y Valencia querían despedirse del 2009 en posición de Champions. Si hubiera ganado el Depor, los de Lotina habrían sido cuartos adelantado a su rival de hoy.

Pero la primera parte empezó con mal pie, un poco por culpa del frío que no dejó tranquilo a ningún jugador, y también el viento, que no ayudo en ningún momento.

Hubo unas ocasiones muy buenas por parte de ambos equipos. Un recorte de Villa a Lopo al minuto 44 dejó a los del Depor con el susto en el cuerpo. El “killer” del Valencia asustó a todos con un tiro desde la frontal que, lamentablemente, salió por encima del larguero. Pero también Valerón ofreció su peligrosidad con un cabezazo desde el corazón del área que, con mala suerte, superó a César impactando en el larguero.

Tras el descanso las ocasiones no faltaron. Un mínimo detalle podía regalar o hacer ganar los tan deseados tres puntos y ambos equipos iban a por ello. Ya desde el minuto tres de esa segunda parte, un disparo de Banega desde lejos puso en alerta el Depor, pero el balón se estrelló contra el cuerpo de Lopo. Por otra parte, Filipe cometió un tremendo en beneficio de un Villa que no pudo marcar.

Otro protagonista del partido es Sergio, que en el minuto 62 sólo frente a César cabeceó fuera. Fue una gran ocasión para los de Lotina que no fue acompañada por la buena suerte. También, Valerón y Adrián buscaron la puerta valencianista, pero sus tiros siempre se alejaban de César, dejando así un sabor amargo y un antojo a tres puntos durante todo el partido.

Muchas ocasiones, pero ninguna clara para el Valencia
Diferentes ocasiones desperdició un Valencia que, al parecer, tuvo el punto de mira un poco desviado durante los 90 minutos. Una de ellas, un disparo desviado hacia la derecha de la portería de Aranzubia en el minuto 70.

Al final, Deportivo y Valencia han tenido que conformarse con un empate, en un partido donde el conjunto coruñés mereció mucho más. Aunque, el encuentro fue muy disputado, donde la fluidez de juego blanquiazul se fue diluyendo tras la salida de Valerón. Él mismo, antes de dejar el campo, protagonizó el dominio blanquiazul tanto, que estuvo a punto de inaugurar el marcador con un remate al larguero. El partido terminó sin hacer justicia a un Depor que dio, una vez más, lo mejor de si.


SALA DE PRENSA
Unai Emery (entrenador del Valencia C. F.)

" El Depor ha consolidado un gran equipo y es difícil ganarle. Viendo la dificultad del partido puedo considerar que el punto es justo aunque no puedo decir que estoy totalmente satisfecho. El Valencia siempre juega para ganar y siempre es orgulloso a la hora de pisar el campo. Considero que la de hoy es una victoria a media porque el equipo quería ganar y no lo hemos logrado debido, como he dicho, a la dificultad del partido y a la del equipo a las que nos enfrentábamos. No he utilizado todos los cambios aunque la intensión no era esa. Pero al final la evolución del partido me ha llevado a utilizar solo 2"
Miguel Ángel Lotina (entrenador del R. C. Deportivo)

" Creo que el resultado está bien. Estamos satisfecho con el equipo, teniendo en cuenta el gran rival con el que nos hemos enfrentado. Está claro que nos hubiera gustado ganar, pero al final de todo, me voy satisfecho. A todos nos hubiera gustado irnos en Champions pero aún no puede ser. De todas formas, vuelvo a decir que estoy más que satisfecho. Quedarnos en cuarta posición si hubiéramos ganado, no hubiera dejado muy felices, pero creo que al final, no obstante no haya sido posible, el público se ha ido satisfecho. Creo, que somos uno de los equipos de la liga que mejor defiende. No hay que olvidar que el Valencia es un buen equipo y se defiende muy bien"


Noticias relacionadas

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris