Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | LIGA ADELANTE / JORNADA 17

Objetivo: acabar el año como líderes (sáb, 18:00)

El Hércules tratará de aprovechar el factor campo para despedir 2009 en lo más alto de la tabla
Redacción
jueves, 17 de diciembre de 2009, 20:45 h (CET)
El Hércules acabará el año en puestos de ascenso, pero si además gana y no lo hace la Real Sociedad se comerá el turrón como líder de la Liga Adelante. El Recreativo de Huelva, muy irregular toda la temporada, intentará sacar algo positivo para terminar tranquilos en la tabla

Alineaciones probables
Hércules C.F.: Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Sergio Díaz, Peña; Rufete, Del Olmo, Delibasic, Sendoa, Tiago Gomes y Danciulescu.
Recreativo de Huelva: Guaita, Raúl Cámara, Mora, Troest, Poli; Carmona, Emilio Sánchez, Jesús Vázquez, Álvaro Antón, Pablo Sánchez y Adrián Colunga.
Árbitro: Ontanaya López-Astilleros (colegio castellano-manchego).
Datos: Estadio José Rico Pérez, Alicante. Sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 18:00 horas.
Diego Beltrán / Alicante

Otro partido más en casa para el Hércules, el segundo consecutivo, y la última oportunidad del año para acabar en lo más alto de la clasificación. Si el equipo alicantino gana y la Real Sociedad no consigue derrotar al Betis, tercer clasificado, el equipo conseguirá ese anhelado puesto honorífico para empezar el 2010 con los ánimos al máximo.

En la capital de la Costa Blanca se ha hablado más esta semana del préstamo que tiene previsto pedir el club que del partido en sí. La entidad blanquiazul ha pedido a la alcaldesa que medie en la Generalitat para conseguir el aval necesario y poder presentar el gran proyecto del Hércules para el año que viene: el nuevo Rico Pérez. Si todo sale como está previsto, la presentación del proyecto se hará en unos días, concretamente el 22 de diciembre.

El Recreativo sigue preocupado por su mala racha goleadora. El equipo posee una de las peores cifras de goles a favor de la categoría (15 goles), lo que supone menos de un gol por jornada. Para más inri, se enfrenta al equipo menos goleado, que es el Hércules con sólo 9 goles en contra. El delantero Colunga ha hablado esta semana en Huelva y ha dicho que “si no marcamos es porque no tenemos ocasiones claras”, ampliando la culpa también a sus compañeros del mediocampo, que no están surtiendo a los delanteros de los balones necesarios.

En el Hércules, la afición está contenta porque, a pesar de la desilusión que supuso la baja del atacante Tote hace unas semanas, la dupla Delibasic-Danciulescu está comenzando a funcionar. El rumano, que no empezó la temporada demasiado bien, marcó un gol en el partido contra el Córdoba y también repitió contra el Girona, la semana pasada en casa. Si a ésto le añadimos el buen momento del mediocampo alicantino, la confianza en la victoria ha subido enteros. Y más jugando en el que se ha convertido en el fortín por antonomasia de la Liga Adelante, el Rico Pérez.

Farinós, una baja importante
El jugador valenciano acumula cinco tarjetas amarillas y no podrá contar para el “Boquerón” Esteban. El último partido en casa jugó por una equivocación del árbitro hace dos semanas, que no apuntó su tarjeta debidamente, pero esta vez su quinta tarjeta no se la ha quitado nadie. Farinós estaba atravesando una espléndida racha de juego y el equipo estaba funcionando en la medular de manera casi perfecta, por lo que su baja es considerable. Jorge Alonso o Del Olmo suenan como sus posibles sustitutos.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto