Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   REPORTAJE / UD SALAMANCA  

De los silbidos en el Helmántico a la parte alta de la clasificación

El Salamanca está empatado a puntos con el Betis, que es tercero
Redacción
martes, 15 de diciembre de 2009, 11:42 h (CET)
Adrián Alberto García / Corresponsal Salamanca

Una racha de un empate y tres victorias consecutivas ha aupado a la U. D. Salamanca a los puestos altos de la clasificación de la Liga Adelante. En tan sólo tres jornadas ha pasado de la posición 14ª a la 5ª, situándose con 26 puntos, los mismos que tienen el Cartagena y el Betis, que es el que marca los puestos de ascenso.

Esta racha da la razón al técnico Juan Carlos Oliva, que siempre creyó en su equipo y afirmaba con rotundidad que en la segunda vuelta iban a crecer mucho, dado que más de la mitad de la plantilla es nueva este año. A pesar de no haber finalizado la primera ronda del campeonato, ya se van viendo cosas que hacen pensar que puede ocurrir lo que pronosticaba el técnico aragonés.

Los tiempos en los que el Helmántico pedía al unísono la cabeza del entrenador parecen haber pasado. Gran parte de la culpa de esto la tienen los jugadores más discutidos hasta la fecha. Salva Sevilla va encontrando su fútbol a medida que avanzan las jornadas y junto a Hugo Leal forman una de las mejores parejas de centrocampistas que se han podido ver en el feudo salmantino; Miguel Linares se ha hecho con el puesto de titular y no está defraudando, a su entrega y coraje se le suman los cinco goles en liga, que le hacen ser el máximos jugador del conjunto blanquinegro; y Perico, no tan cuestionado por el público como por el entrenador, que no estaba contento con él, ha sabido adaptarse a lo que le pedían y se empieza a ver el futbolista con calidad que es.

Todo eso sumado a la buena línea que marcan desde inicio de temporada Biel Ribas en la portería y Hugo Leal en la media, hace que este Salamanca que se empieza a visualizar pueda llegar a lograr algo importante esta temporada, aunque desde el club no se quieren lanzar las campanas al vuelo tan pronto: “no miro la clasificación ahora, no me interesa, sólo quiero que cuando se rompa la clasificación el equipo esté en la parte de arriba”, señalaba Oliva.

Noticias relacionadas

Griezmann: "Tenía ganas de venir al Barça, quiero ganarlo todo"

El francés aterrizó este sábado en Barcelona y el domingo tendrá la jornada de presentación

Mihajlovic anuncia que sufre leucemia: "Siempre juego para ganar"

"Lloré mucho estos días, pero no me gusta que la gente se apiade de mí"

Griezmann: "Los trenes no pasan solo una vez"

Sus primeras palabras como jugador culé

El ejemplo de la Selección femenina de fútbol de EEUU

De campeonas del mundo a luchadoras por la igualdad de género

Theo Hernández se marcha al AC Milan

El cuadro blanco confirmó el traspaso que también anunció el cuadro italiano
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris