Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

El Rayo Vallecano desmonta a un Numancia muy gris (4-1)

Los madrileños se imponen con comodidad en un duelo desigual
Redacción
domingo, 13 de diciembre de 2009, 10:11 h (CET)
La estrategia novedosa de Pepe Mel sorprendió a los numantinos. David Aganzo deslumbró en un encuentro entretenido. El Numancia no supo reaccionar ante el arranque franjirrojo

FICHA TÉCNICA
1- Rayo Vallecano : Cobeño (2); Albácar (2), Pelegrín (1), Ángel (1), Coke (3); David Aganzo (3) Susaeta (2), Salva (1), Movilla (2), Quero (1), Rubén Castro (2).
4- C. D. Numancia : La Fuente (0); J. Flaño (1), Balenziaga (1), Dimas (0), Iñigo Vélez (1); Palacios (0), Del Pino (1), M. Álvaro (0), Barkero (1); Jaio (0) y Nano (0).
Cambios : En el Rayo Vallecano, Pachón (2) por David Aganzo (3) (min.66), Collantes (1) por Quero (1) (min.75) y Míchel (1) por Rubén Castro (2) (min.85).En el C. D. Numancia, Goiria (1) por M. Álvaro (0) (min.57), Nagore (2) por Nano (0) (min.65) y Lago Junior (2) por Iñigo Vélez (1) (min.68).
Goles: 1-0 min. 14, Coke. 2-0 min. 29, David Aganzo. 3-0 min. 44, David Aganzo. 3-1 min. 69, Lago Junior. 4-1 min. 89, Pachón.
Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz). (2). En los rayistas mostró la amarilla a Salva (40´), Movilla (60´), Cobeño (81´). Mientras que en el equipo visitante no mostró ninguna cartulina.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Adelante. 14.000 espectadores en el estadio Teresa Rivero. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Reacción
La capacidad de reacción de un equipo, el Rayo Vallecano, que atravesaba por un momento crítico.
Lo peor: La pobre impresión que causó el equipo soriano


Los numantinos no estuvieron a la altura de un equipo que aspira al ascenso.
El dato: El Rayo Vallecano supera al Numancia en la clasificación.
Tres puntos que sirven a los de Vallecas para situarse por encima de un rival directo para el ascenso.
Miguel Ortega/ Enviado al Teresa Rivero

Pepe Mel impuso una revolución desde el principio del encuentro. Coke, como lateral derecho, Susaeta, oscilando entre la plaza de interior y el centro del campo. Además, jugaron desde el inicio David Aganzo (decisivo posteriormente) y Quero.

Con esta apuesta, el Rayo Vallecano afrontaba un partido difícil de definir, con un rival con más nombre que presencia, y con la necesidad de conseguir una victoria desahogada. No fue necesario mucho tiempo para comprobar que la decisión era acertada.

Al cuarto de hora, Coke aprovechó un balón muerto en el área para cruzar el esférico a la izquierda de La Fuente. Era el primero, júbilo en Vallecas y alegría por lo que iba a venir a continuación.

Desde ese momento, el Rayo Vallecano adormeció el tempo del partido y se encontró cómodo ante la candidez de un Numancia que defraudó en su visita al Teresa Rivero.

El equipo de Gonzalo Arconada se perdió continuamente en imprecisiones y, salvo en el último tramo del partido, no ofreció ninguna sensación de equipo fuerte. David Aganzo cabeceó a la red un córner botado por Susaeta a la media hora.

El Rayo Vallecano, sin muchos alardes, se imponía en todos los aspectos del juego. En el segundo tiempo, los madrileños bajaron en intensidad. Quero, en una jugada clara, pudo marcar el tercero y, pocos minutos después, Pachón marró una ocasión clarísima al ceder el balón a Rubén Castro en última instancia.

Tan sólo el recientemente incorporado Lago Junior aprovechó las facilidades locales para colocar el tanto del equipo visitante. El partido concluyó con una gran jugada personal de Míchel, quien, después de driblar a toda la defensa numantiva, no consiguió definir en el área.


SALA DE PRENSA
Gonzalo Arconada(entrenador C. D. Numancia)

”Hemos estado bastante desdibujados, en ningún momento el equipo le ha cogido el tono al encuentro. El Rayo Vallecano, sobre todo, después de conseguir dos tantos, se ha sentido muy cómodo sobre el césped. Nosotros no hemos estado bien, tenemos que reconocerlo. Cualquier equipo puede disputar un encuentro malo, no creo que nos pase factura en el futuro. Tenemos que recuperarnos cuanto antes y pensar en el próximo partido.”
Pepe Mel (entrenador Rayo Vallecano)

"Ganarle al Numancia en casa no es en absoluto sencillo. Estoy satisfecho, en primer lugar porque hemos roto la racha y, después, porque doblegar a un rival directo siempre te aporta más confianza. El partido se nos ha puesto de cara desde el principio y hemos sabido manejarlo. Felicito a mis jugadores. Si seguimos por este camino conseguiremos los objetivos que nos hemos propuesto.” td>


Noticias relacionadas

El Villarreal se complica la vida en Lyon

El 'submarino amarillo' no puede con una gran versión de los franceses

El Atlético vuelve a sonreír por Europa

Los rojiblancos, muy superiores, sentencian su pase a octavos con tantos de Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo

El Athletic se la juega en la gélida Moscú

A las 19.00 horas en Bein Sports

El Liverpool se da un festín ante el Oporto y deja sentenciado su pase

Mané se luce con un 'hat-trick' en unos 'reds' que ya piensan en cuartos

La Champions devuelve la sonrisa a Cristiano y al Real Madrid

El portugués firma un doblete para liderar la victoria merengue y Marcelo amplía la renta ante el PSG
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris