Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | LIGA ADELANTE / JORNADA 16

A comerse el turrón en puestos de ascenso (dom, 17:00)

El Betis recibe al mejor visitante de la categoría, el Nástic
Redacción
viernes, 11 de diciembre de 2009, 14:38 h (CET)
Los de Tapia buscan alargar su buena racha como locales y así, si el resto de resultados acompañan, asaltar la tercera plaza al ascenso. Aunque para ello, antes tienen que superar al Gimnástic, un conjunto que muestra su mejor juego lejos de Tarragona


Alineaciones probables
Betis: Goitia; Nelson, Melli, Arzu, Fernando Vega; Nacho, Iriney, Emaná, Juanma; Sergio García, Pavone.
Gimnástic: Rubén Pérez; Fachán, Mairata, Jorge, Mingo; David Medina, David Bauzá; José Mari, Morán, Walter y Roberto.
Árbitro: Pérez Riverol (colegio tinerfeño).
Datos: Ruiz de Lopera (Sevilla). 13 de diciembre a las 17:00 horas. Retransmitido por Gol TV y Canal +.
Sergio Caraballo / Sevilla

A estas alturas de campaña y tras un camino bastante irregular, el Betis quiere al menos terminar el año con los deberes hechos. Dos jornadas, equivalentes a seis puntos en juego, son las que restan para el descanso navideño. Si echamos un vistazo a la tabla, el conjunto verdiblanco sólo se encuentra a tres puntos del tercer clasificado y a seis del líder. Así las cosas, si los de Tapia consiguen sumar más de tres puntos y el resto de resultados favorecen, pueden incluso tener un fiestas navideñas relajantes situados en puestos de ascenso. Una realidad que en Heliópolis se antojaba poco probable hace semanas.

Sin embargo, la siguiente piedra en el camino es el Gimnástic de Tarragona. Un conjunto que llega al Ruiz de Lopera con el cartel de ser el mejor visitante de la Liga Adelante. El bloque dirigido por César Ferrando tiene unos números lejos del Nou Estadi que son para tenerlos en cuenta con cuatro victorias, un empate y dos derrotas a domicilio. En cambio, la asignatura pendiente de los de Ferrando son los encuentros en casa, ya que sólo han ganado en dos ocasiones de ocho enfrentamientos. Pese a las estadísticas, no hay que olvidar que el Betis no conoce la derrota como local y por tanto, el choque promete ser muy disputado.

Antonio Tapia podrá contar con todos los jugadores de su plantel para recibir al Nástic de Tarragona. El técnico cordobés ha recuperado esta semana a Capi y Casto, con lo que todo el equipo completo se encuentra a su disposición. Respecto al once inicial, se esperan cambios tras la mala imagen ofrecida en Murcia. Sin duda, esta vez Tapia cuenta con plantilla para elegir a los titulares.

Aunque el encuentro por sí solo suscita interés, lo suscita aún más con el regreso al Ruiz de Lopera del ex verdiblanco José Mari. El también ex sevillista es el santo y seña del Gimnástic de Tarragona y espera aportar dinamita en ataque para devolver a su equipo a la máxima categoría. El próximo domingo vuelve a Heliópolis y con ello el morbo está servido. El delantero andaluz no pasa por su mejor momento y prácticamente se encuentra al final de su carrera futbolística, pero si moja en el Ruiz de Lopera seguro que no les vas a gustar a los aficionados béticos. En definitiva, por un factor u otro el choque va a ser más que interesante.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto