Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife se hace valer como local y vence al Sporting (2-1)

Los asturianos se vieron anulados por los locales y no supieron defender el tanto inicial de Castro
Redacción
domingo, 6 de diciembre de 2009, 20:43 h (CET)
Los de Oltra fueron superiores y remonataron el 0-1 iy aprovecharon las oportunidades para sumar los tres puntos y dar un brinco, para salir de los puestos de descenso. Los de Gijón no pudieron reaccionar y termínan con la racha de 7 jornadas sin perder

FICHA TÉCNICA
2-C.D Tenerife: Aragoneses(2); Juanlu(1), Hector(2), Sicilia(2), Manolo Martínez(2), Kome(2), Mikel Alonso(2), Omar(2), Juanlu(2), Ricardo(2), Nino(3).
1-Sporting de Gijón: Juan Pablo(2); Botía(2), Rivera(1), Michel(2), Bilic(2), Lora(1), Gregory(2), Canella(2), Castro(2), Morán(2), De las Cuevas(2).
Cambios : En el C.D Tenerife(1) por Angel(min.65) Kome (1) por Omar(min. 75), Ayose, por Hector(min.80), Nuñez. y en el Sporting (2) por De las Cuevas (min.34), Carmelo(2), por Bilic(min.50), Barral (2), por Morán(2) (min 75), Maldonado(1).
Goles: 0-1 Diego Castro min. 3, 1-1 Ricardo min. 55, 2-1 Nino, min. 66.
Árbitro: José Luis González (Colegio castellanoleonés). (2). En los blanquiazules mostró la amarilla a Juanlu(23´). Mientras que en el equipo asturiano amonestó a Botía (43`), y a Carmelo(93`).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de liga. 20.500 espectadores en el estadio Heliodoro Rodríguez López, Santa Cruz(Tenerife). Domingo, 6 de Diciembre de 2009 a las 16:00 horas(hora insular).
Terreno de juego en buenas condiciones. Partido transmitido por PPV.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La remontada
El Tenerife supo remontar el marcador, que desde el minuto tres tuvo en contra. Segundo partido que dan vuelta los de Oltra, para logra sumar.
Lo peor: La expulsión del técnico Oltra
El preparador de los blanquiazules fue expulsado del banquillo por reíterados reclamos al árbitro.
El dato: Tres triunfos del Tenerife frente al Sporting en primera
Según las las estadisticas de encuentros entre el Tenerife y el Sporting de Gijón en el Heliodoro, se han enfrentado en tres ocasiones en la serie de oro, con tres victorias de los locales.
Cristián Retamal / Enviado especial al Heliodoro

El inicio del partido sin duda fue muy intenso, ya que el minuto uno el jugador Kome remató un córner y el portero Juan Pablo la sacó en la línea. Se reclamó el gol ya que el balón rozo la línea. Pero no fue pitado. Y en la siguiente jugada en la contra del Sporting, Diego Castro marca el primer tanto del partido. Se inauguraba el marcador prematuramente en el minuto 3 del primer tiempo. 0-1 para los asturianos.

Trascurridos los primeros 15 minutos se veía a los rojiblancos mejor parados en la cancha, con un domínio de balón y más relajados. Los visitantes salían muy bien a la contra y le estaban creando mucho peligro a los de Oltra
Sobre el minuto veinte es expulsado el entrenador de los blanquiazules José Luis Oltra, por reclamar una jugada muy dudosa en un fuera de juego de Kome, el cual antes había sido derribado.

Poco a poco los locales fueron ordenandose en el campo y generando jugadas más precisas que se traducian en ocasiones de gol, en los pies de Omar, Ricardo, Nino y Mikel Alonso.
Pero parecia que no podrián superar la porteria de Juan Pablo, quien se estaba convirtiendo en un protagonista del encuentro con sus buenas intervenciones.

En esta dinamica y luego de una clara oportunidad de Nino, quien hizo un buen control cuando iba a tirar desde dentro del área, pero un defensa llegó bien al cruce. Final de la primera mitad, un encuentro que va de menos a más y que se espera mejore en la segunda parte.

La reacción del Tenerife
En la reanudación del encuentro, los de Oltra, con el marcador en contra sabián que no podían relajarce y que tenían que poner toda la carne en la parrilla, de esta forma salieron a por todas con un nuevo empuje, decididos e instalados arriba desde el primer segundo, con un par de oportunidades claras en los pies de Omar y Nino.

Con los locales ya dominadores del choque, y a premio de las llegadas a porteria, Ricardo patea el esferico que da en un defensa y que termina en gol. 1-1. Se igualaba el marcador en el minuto 55 de la segunda parte.

Desde ese momento los de Preciado, veían con impotencia que los locales estaban volteando el encuentro, con jugadores como Botía que ya estaban entregados, dominando el medio campo y en general el encuentro.
A la respuesta del trabajo de gol, tras varios rechaces, después de una jugada clarisima, Nino la envía al fondo de la red. Gol importantisimo, que a la postre cuestan 3 puntos para el Tenerife. 2-1.

El marcador a favor de los visitantes es fiel reflejo de lo que acontecía, ya que los de Oltra estaban realizando un buen juego en defensa, y lograron el objetivo, que era el triunfo.

En este ambiente, en los últimos instantes el encuentro consigue un nuevo impulso y en los minutos siguientes se convierte el campo en un caldera, con el público alentando, lo que se ve reflejado en que Sporting agacha los brazos y el 2-1 es el resultado final de un encuentro entretenido, donde los locales fueron justos vencedores al remontar, empatar y superar a un equipo que en el papel se planteaba superior pero que no supo mantener la ventaja inicial.

Noticias relacionadas

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A

Luis Enrique: "Este equipo no necesitaba una crítica ni tres cambios al descanso"

Deja claro que tiene "personalidad" para afrontar cualquier tipo de crítica

Inglaterra dinamita el estado de euforia de España

La selección, tras una pésima primera parte, dice adiós a su invicto y tendrá que ganar en Croacia para estar en la F4 de la Liga de Naciones

Pronósticos de fútbol para la Nations League

El calendario de la Nations League aprieta y en un mes podremos conocer qué equipos estarán en la fase final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris