Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Juegos Paralímpicos   Rio 2016  

Perales se despide con una tercera plata y la joven Delgado suma un nuevo bronce

Perales llegaba a una de sus pruebas predilectas bien colocada
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de septiembre de 2016, 11:48 h (CET)

Fotonoticia 20160918004044 640

La nadadora española Teresa Perales se despidió de sus quintos Juegos Paralímpicos con un total de cuatro medallas, un oro y tres platas, la última en los 100 metros libres S5 de la cita de Río de Janeiro, que también deja buen sabor de boca a la joven María Delgado, ganadora de un segundo bronce en los 50 libre S12.

La veterana aragonesa cerró su participación con buen sabor de boca. Después de dos días extraños en su carrera deportiva, sin poder subir al podio, se desquitó el viernes con el ansiado oro, en una distancia donde no tenía hace años un gran nivel, los 50 espalda, y este sábado peleó contra la joven y pujante china Li Zhang, pero sin premio dorado y rompiendo su idilio con los 100 libre.

Perales llegaba a una de sus pruebas predilectas bien colocada, como la más rápida del ranking mundial empatada con la noruega Sarah Louise Rung, pero advertida del nivel de Zhang, de 16 años y que ya impuso su mayor fuerza en los 200 metros libres.

De todos modos, la española no renunciaba a mantener su trono en una prueba que dominaba desde Atenas 2004. El cuarto oro consecutivo estaba caro, pero la zaragozana se lanzó con fe y lo dio todo para aventajar a la china. Tras los primeros 50 metros, mandaba por siete centésimas, pero la diferencia de viraje colocó a la asiática por delante.

Perales apretó, pero se quedó sin fuerzas al final y cedió el oro por casi segundo y medio para sumar una plata, su cuarta medalla en Río de seis posibles y la número 26 en total en su palmarés paralímpico, a dos de esa cifra simbólica de Michael Phelps, una motivación más para seguir intentándolo en Tokio.

La aragonesa no fue la única protagonista del día en la piscina, ya que una paisana suya, María Delgado, también se despidió de su debut paralímpico con un segundo bronce, en los 50 libre S12, que une al logrado en los 100 espalda S12.

La zaragozana, a punto de cumplir los 19 años, había marcado el tercer mejor tiempo en las series, lo que la situaba entre las candidatas al podio en una final marcada por la tensión creada por la ucraniana Maryna Stabrovska, que hizo salida nula, pero no fue descalificada. Delgado controló los nervios y aunque no pudo pelear por el oro y la plata, aseguró sin problemas el bronce con una marca de 29.03.

Además, hubo otros dos finalistas en la jornada. El veterano gallego Sebastián Rodríguez nadó los 100 libre S5, posiblemente su última prueba paralímpica de su carrera a sus 59 años y tras seis Juegos, finalizando cuarto a más de un segundo del bronce. La canaria Michelle Alonso fue octava en la final de los 200 estilos SM14.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Descubre cuáles son las zapatillas trekking ideales para el senderismo

​El senderismo es una práctica muy común en la actualidad, por lo que es importante que las personas cuenten con un calzado que se encuentre a la altura

El tirador Melitón Briñas se proclama Campeón del Mundo Trap 5 en Valencia

El podio con 130 platos del miembro de ‘Granada Paralímpica’ lo completa Josep Bertrán (2º con 124 platos) y Ramón Cañada (3º con 123 platos)

Análisis de la segunda jornada de la Liga

El último partido de la jornada se celebró en el Nou Camp y el Barça dio una exhibición de juego vistoso y ocasiones de gol

Los 'Red Sticks' inician el Europeo con una clara derrota ante los anfitriones

La selección de Bélgica ganó 5-0 y se dio un homenaje en casa

El Mundial júnior de atletismo deja un balance de 15 medallas para la delegación española

Nagore Folgado fue una de las grandes protagonistas de este Mundial para los nuestros. A pesar de su tremenda juventud, ya que apenas tiene 15 años, la valenciana, atleta con discapacidad visual, ha demostrado ser una gran especialista de las pruebas de velocidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris