Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

El Deportivo se prepara para recibir al líder de la Liga (sáb, 22:00)

A los azulgranas, que llenarán Riazor, les espera un equipo muy animado
Redacción
jueves, 3 de diciembre de 2009, 22:05 h (CET)
Pep Guardiola ha conseguido mantener la línea goleadora del Barça en su último partido frente al Xerez y sigue arrasando en Liga, en la Copa y teniendo además la clasificación para octavos de la Champions prácticamente sellada. El Deportivo, trabajará duro para seguir con la buena racha de resultados, pero eso sí, sin despistarse porqué el rival del sábado es muy duro de roer

Alineaciones probables
: R.C. Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo; Colotto; Lopo; Filipe Luis; Juan Rodríguez; Antonio Tomás; Sergio; Guardado; Riki; Mista.
F.C. Barcelona: Valdés; Alves; Puyol; Piqué; Abidal; Xavi; Sergio Busquets; Keita; Messi; Iniesta; Ibrahimovic
Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz)
Datos: Estadio Municipal de Riazor (A Coruña). Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 22:00 horas. Retransmitido por LaSexta.
Valentina Vannimartini / A Coruna

Frente a un partido tan importante y complicado como el del sábado, Lotina tiene que organizar el equipo hasta los más mínimos detalles. El Depor reforzará el centro del campo para ahogar las ideas del Barça impidiendo, de esa forma, que sus estrellas dispongan de buenos pases hacia el ataque. Además, parece que Juan Rodríguez volvería a actuar de mediapunta, sin descartar tampoco el regreso de Juca. El entrenador del Deportivo piensa en adoptar un esquema con tres mediocentros más Guardado, para el partido de este fin de semana.

Durante la pasada temporada, en el partido disputado en el Camp Nou, los de Lotina jugaron frente a un equipo que los puso de frente a la realidad. Tanto que la primera parte terminó con más de un 70% de posesión por parte de los azulgrana. El partido terminó con un 5-0 que dejó al Deportivo sin aliento y sin puntos.

Ahora mismo, Lassad y Mista son los segundos delanteros de Lotina, aunque la lesión del francotunecino podría provocar unos cambios en el esquema. Riki, sigue siendo el principal jugador en ataque, pero el entrenador podría inclinarse por reforzar el centro del campo con una alternativa más conservadora: Juca junto con Sergio y Antonio Tomás, mientras Juan Rodríguez y Guardado actuarían como extremos.

Premio al mejor jugador del Mundo
Leo Messi, flamante ganador del Balón de Oro de 2009, y primer argentino en recibir el premio, explicó que no solo él, sino cualquiera de sus compañeros se hubiera merecido este premio, concedido por la revista francesa 'France Football'. Después de ser el tercero en 2007 y el segundo en 2008, este año el argentino ha logrado ganar el tan prestigioso reconocimiento, con la mayor diferencia de votos de la historia: 473 votos, respeto a los 233 que recibió el segundo, Cristiano Ronaldo.

Llenazo para recibir al Barcelona
Se espera un Riazor lleno hasta arriba para recibir a los de Guardiola que llegan de Xerez con una victoria más en el bolsillo. La verdad es que las entradas están prácticamente ya todas vendidas, ya que la respuesta de los aficionados ha sido notable frente este gran partido. Ayer se pusieron a la venta las últimas entradas disponibles, alrededor de 3000.

Por su parte, el club catalán ha pedido al Deportivo unas 800 entradas de preferencia superior lateral para todos los aficionados del Barcelona que se desplazarán hasta A Coruña. Además, se espera que la gran afluencia de público sirva para animar a los jugadores blanquiazules para conseguir unos tres puntos importantes para las aspiraciones del equipo gallego de meterse en puestos de Champions, aprovechando así el cansancio de los rivales debido al último partido disputado el miércoles. Aunque no hay que olvidar que los de Guardiola son un conjunto que para ganarle, hay que desplegar un gran fútbol.

Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris