Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estados Unidos   Hillary Clinton  

La campaña de Clinton detalla que sufre una neumonía bacteriana no contagiosa

Publica el documento extendido
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de septiembre de 2016, 08:46 h (CET)

fotonoticia_20160915021251_640

La campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha detallado este miércoles que la ex secretaria de Estado sufre una neumonía bacteriana no contagiosa, en medio de las críticas por el secretismo en torno a su estado de salud.

"Se está recuperando bien con antibióticos y descanso. Sigue estando sana y preparada para ser presidenta de Estados Unidos", ha dicho su doctora personal, Lisa Bardack, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CBS.

La campaña de Clinton ha publicado el documento expedido por Bardack el viernes tras diagnosticar la neumonía a Clinton, que incluye los medicamentos que está tomando, sus pulsaciones, tensión y temperatura corporal.

Clinton continuará el jueves con sus actos de campaña, tras varios días de descanso después de abandonar un acto de conmemoración del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 por motivos de salud.

El lunes, la ex secretaria de Estado respondió a las críticas sobre la opacidad en torno a su estado argumentando que no lo hizo público por "no considerar que fuera algo tan importante".

Clinton afirmó además que ya ha sufrido situaciones similares en el pasado, explicando que los ataques de tos "esta vez, no se disipaban", por lo que fue al médico, que le diagnosticó una neumonía.

Por último, aseguró que estaba finalmente siguiendo el consejo médico que ignoró el viernes y se había tomado algo de tiempo de descanso para superar "completamente" la enfermedad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Pentágono afirma que el ISIS se está reconstruyendo en el norte de Siria

El nuevo informe del inspector general del Pentágono afirma que el ISIS ha utilizado la confusión en el área para reconstruirse y aumentar su capacidad de lanzar ataques en el extranjero

Naciones Unidas condena a Estados Unidos por tener la mayor tasa de menores detenidos del mundo

“Por supuesto, separar a los menores de sus padres, como lo hizo el Gobierno de Trump, e incluso a los niños pequeños, en la frontera entre México y Estados Unidos, está absolutamente prohibido por la Convención de los Derechos del Niño"

Militares bolivianos masacran a 9 personas en una marcha indígena de partidarios de Morales

La masacre se produjo un día después de que la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez emitiera un decreto que exime a los militares de ser procesados por actos violentos

Chile celebrará referéndum para volver a redactar la Constitución promulgada durante la dictadura de Pinochet

Según el acuerdo al que se llegó en la madrugada del viernes, en abril los votantes decidirán en un referéndum si reemplazan la actual Constitución

34 palestinos muertos en dos días mientras Israel bombardea la Franja de Gaza

Los combates estallaron después de que Israel bombardeara la casa de un líder del grupo palestino Yihad Islámica el martes, matando al comandante y a su esposa e hiriendo a sus hijos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris