Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas:   Dinosaurios   Escocia  

Escocia ya tiene un verdadero monstruo de lago, pero no es Nessie

Un ictiosaurio que vivió hace 170 millones de años
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de septiembre de 2016, 07:41 h (CET)
El esqueleto fosilizado de un monstruoso deprededador del Jurásico que vivió hace 170 millones en la escocesa Isla de Skye ha sido presentado este 5 de septiembre en Edimburgo.

Portada6

Llamado el monstruo de los lagos Storr, el fósil del reptil marino de vida fue encontrado en 1966. Cincuenta años después del descubrimiento, los cientíÖcos de la Universidad de Edimburgo y los Museos Nacionales de Escocia están preparando un detallado estudio del mismo.

Ha sido identiÖcado como procedente de una familia de animales extintos llamados ictiosaurios. Estos antiguos reptiles llegaban a unos 4 metros de largo y tenían largas y puntiagudas cabezas llenas de cientos de dientes en forma de cono, que utilizaban para alimentarse de peces y calamares.

El monstruo de los lagos Storr es el esqueleto más completo de un reptil marino de la "era de los dinosaurios", que ha sido encontrado nunca en Escocia, dijeron los investigadores. Skye es uno de los pocos lugares en el mundo donde se pueden encontrar fósiles del Jurásico Medio.

El fósil fue descubierto en una playa cerca de la central eléctrica de Lochs Storr --loch en Escocia hace referenciaa un lago, aunque también puede ser un brazo de mar--, por el director de la instalación, Norrie Gillies, que murió en 2011 a los 93 años. Ha sido conservado en las instalaciones de almacenamiento de los Museos Nacionales de Escocia durante 50 años.

Un equipo de paleontólogos de la Universidad y Museos Nacionales de Escocia van a realizar un examen detallado. Los cientíÖcos esperan que el estudio ayudará a aumentar la comprensión de cómo los ictiosaurios evolucionó durante el Período Jurásico Medio, informa la BBC.

Steve Brusatte, de la Escuela de Geociencias de la Universidad de Edimburgo, dijo:"los ictiosaurios como el monstruo de los lagos Storr dominaba los mares, mientras que los dinosaurios reinaban en tierra.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Valencia Basket, 79-66

(Grupo F) España mantiene un sólido liderato con pleno de victorias

Murió Rodolfo Almeida, el mayor arquitecto educador de México

Rodolfo Almeida fue un incansable trotamundos que cambió la vida de miles de personas a través de espacios educativos inspirados en la educación permanente

El UCAM Cartagena se proclama campeón de la Liga Iberdrola de tenis de mesa

Los acreditados vinos del Grupo Yllera

Seis generaciones elaborando vinos de alta calidad, galardonados con docenas de premios internacionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris