Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

La Real Sociedad apunta al liderato en Albacete (sáb, 18:00)

Los manchegos van lanzados hacia la zona alta de la tabla
Redacción
viernes, 13 de noviembre de 2009, 16:36 h (CET)
El Albacete aspira a lograr la tercera victoria consecutiva y evitar el liderato de los donostiarras, quienes parecen arrastrar problemas como visitantes. Claudio Bravo, baja en los vascos. Salva, duda

Alineaciones probables
Albacete: Notario; César, Alberto, López Ramos, Tarantino; Altobelli, Verza, Sousa, Antonio López; Stuani y Salva o Belencoso.
Real Sociedad: Riesgo; De la Bella, Ansotegi, Mikel González, Estrada; Rivas o Elustondo, Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann, Nsue; y Agirretxe.
Árbitro: Lizondo Cortés (colegio valenciano).
Datos: Estadio Carlos Belmonte, Albacete. Sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 18:00 horas.
Siglo XXI

La principal duda de los locales es la de Salva Ballesta en el ataque, ya que el ariete sufre molestias en el cuádriceps del muslo derecho debido a un clásico 'bocadillo' que sufrió en un entrenamiento. El técnico Pepe Murcia, ha convocado a veinte jugadores por las molestias del atacante, que será duda hasta última hora.

Murcia incidió en el último entrenamiento en la defensa de las jugadas a balón parado, haciendo especial hincapié en el ensayo de saques de esquina para intentar frenar la sangría de goles (22) que han hecho que el equipo sea el más goleado de Segunda junto al Castellón, el colista de la clasificación.

Las principales novedades en la convocatoria son Batres y Belencoso. El primero no termina de entrar en las citaciones finales aunque sí ha acudido a las previas y el segundo podría suplir a Salva tanto en la convocatoria como en el once titular, siendo la sorpresa que puede tener guardada el preparador cordobés.

Por otro lado, si finalmente puede saltar de inicio Salva, será la primera vez que Pepe Murcia repite alineación. Repite convocatoria el canterano Isma, confirmándose una vez más como una de las alternativas que Pepe Murcia pretende poseer para las bandas de su conjunto.

Se quedan fuera de la convocatoria Pablo Gil, Amantegui, Blanco, Castellano por decisión técnica. Vivar Dorado y Carletes siguen fuera por lesión aunque ambos han mejorado notablemente de sus dolencias.

Los 'txuri-urdin', a por la victoria fuera de casa
La Real Sociedad pese a perder en sus dos últimas salidas, Levante y Hércules, ésta última además con estrépito por 5-1, experimentó una mejora contra el Recreativo, lo les permite albergar opciones de éxito.

La Real únicamente ha perdido dos encuentros en el Carlos Belmonte, gran estadística que pudo haber sido mejor si no hubiera dejado escapar al menos el empate que tenía amarrado hasta el minuto 89 la pasada temporada en uno de sus mejores partidos de toda la Liga.

Martín Lasarte tiene la baja del guardameta Claudio Bravo, convocado con la selección chilena, y Asier Riesgo parece ser el que tiene mayores opciones para cubrir su ausencia. El resto del equipo no presentará casi variaciones con respecto al que venció al Recreativo.

El fenómeno Antoine Griezmann, el joven futbolista francés que empieza a ser conocido en el fútbol nacional e internacional, puede ser el factor más desequilibrante para la Real, ya que es su máximo goleador y ha otorgado hasta nueve puntos con sus tantos esta temporada.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris