Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

Un empate salva al Deportivo (0-0)

El aburrimiento fue el verdadero protagonista del partido
Redacción
miércoles, 11 de noviembre de 2009, 00:05 h (CET)
En Riazor, de no haber sido por los cánticos de los aficionados, muchos aficionados se hubieran quedado dormidos. El Murcia dominó, pero Manu sostuvo a su equipo ante un rival que dejó escapar muchas ocasiones. Finalmente, el Dépor estará en el bombo de octavos

FICHA TÉCNICA
0-R.C. Deportivo : Manu (3); Laure (2); Ze Castro (2); Adrián López “Piscu” (1); Angulo (1); Sergio (2); Antonio Tomás (2); Pablo Álvarez (2); Adrián (2); Valerón (2); Juan Rodríguez (2).
0- Real Murcia : Alberto (2); Pere Martí (1); Pedro (1); Ochoa (2), Capdevila 2(); Arbiol (2); Sergio (2); Natalio (2); G. Pereyra (2); Iñaki Bea (2); KiKe García (1).


Cambios: En el R.C. Deportivo Angulo (1) por Manuel Pablo al minuto 30, Pablo Álvarez (1) por Riki al minuto 75 e Adrián López (2) por Iván Pérez al minuto 84. En el Real Murcia Natalio (1) por Mario Rosas al minuto 60, G. Pereyra (1) por Bruno al minuto 66, Capdevila (1) por Mejía al minuto 78.
Goles:
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio T. Cántabro) (2). No sacó ninguna amarilla para el Deportivo, pero si para el Murcia con unha roja directa para Iñaki Bea y una amarilla para Ochoa al minuto 71 y 77 réspetivamente.
Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Campo en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Buen ambiente en Riazor
Aunque no había mucha gente que acompañara a los dos equipos, hubo bastante ambiente, sobretodo animado para que uno de los dos equipos cosiguiera regalar un poco de alegría.
Lo peor: Sin ganas de competir
Está claro que sin los grandes, el Deportivo no con sigue regalar ni una emoción. Has sido 90 minutos demasiados relajados, por eso, el público se quedó bastante desilusionado tras la mala actuación del equipo de Lotina.
El dato: Un estadio prácticamente vacío
Podemos decir que la palabra clave de este partido ha sido “vacío”. Tanto Riazor como los jugadores, han brillado por sus faltas. En el estadio coruñés faltaba muchísima afición y los de Lotina, tanto como los de González, destacaron por la poca falta de jugar y competir.
Valentina Vannimartini / Enviada a Riazor

Fue un partido aburrido, con muchas pérdidas de balón de los blanquiazules, dominado por un Murcia que presionó muy arriba.

El Deportivo cojeó bastante del lado izquierdo, sobretodo después de la retirada de Angulo, único zurdo, que se lesionó en la primera media hora. De salida, Lotina mantuvo a Juan Rodríguez en la banda derecha pero se demostró un poco flojo.

El Murcia tuvo muchas ocasiones para demostrar que puede competir contra un equipo de primera como el Depor, pero los errores no se dejaron esperar. Natalio falló una buena ocasión, aprovechando un pase al hueco que pilló despistada a la defensa gallega. Se plantó frente de Manu que, afortunadamente, consiguió despejar el peligro pimentonero.

El mismo guión se repitió con Capdevila, que en el minuto 28 desperdició otra buena ocasión cerca del segundo palo. Durante gran parte del partido el público pitó al equipo gallego, que no atacó lo suficiente al Murcia y además, aguantó muchas veces la pelota atrás, sin intentar llegar a la portería de Alberto.

Errores muy graves para los gallegos
El Deportivo perdió dos grandes ocasiones a la vuelta de los vestuarios. La primera fue tras un penalti en el minuto 71. El árbitro enseñó la roja directa a Iñaki Bea por falta sobre Adrián, pero Sergio falló la pena máxima mandándola fuera. Posteriormente, unos minutos después, Riki con consiguió asustar mucho al portero del Murcia, pasando su disparo ligeramente desviado de los tres palos.

Podemos decir que tras estos errores ambos equipos se despertaron un poco. Lamentablemente, fue demasiado tarde ya que faltaban tan solo 10 minutos para que árbitro cántabro declarara el final del partido. Podemos decir que fueron 90 minutos demasiado tranquilos y, sobretodo, mal aprovechados.

El público tuvo la sensación de que a ámbos equipos les faltaban gana de jugar, luchar y competir. Termina un mal partido en Riazor con un empate que sirve al Dépor para pasar a los octavos de final de la Copa.


SALA DE PRENSA
José González:(entrenador Real Murcia)

" Durante el primer tiempo el equipo se comportó bastante bien. No teníamos nada que perder, pero bueno. He encontrado un equipo bastante bien trabajado y hemos intentado y a la eliminatoria. Creo que podemos irnos con una lectura positiva. Está claro que me voy un poco fastidiado porque creo que merecíamos más".
Miguel Ángel Lotina(entrenador del R. C. Deportivo de La Coruña)

" Bueno, estos tipos de partidos no son fáciles de jugar. El Murcia está mal en la clasificación, nos falta gente, falta un poco de emoción. En el primer tiempo tuvimos baste presión que nos viene bien para mejorar. Hemos dejado demasiado espacio, eso es cierto. Los dos medios-centros del Murcia han jugado muy bien. En la segunda parte del partido, hemos tenido más ocasiones para llegar en la segunda mitad del campo. Ha habido un poco de todo: no nos hemos encontrado muy bien con el balón pero hemos intentado de recuperar un poco en la segunda mitad del partido. Vuelvo ha repetir que que estos son partidos difíciles de jugar".


Noticias relacionadas

Zaza y Gabriel regalan la primera victoria a Valencia y Leganés

Primeros goles de La Liga

Tenerife y Lorca estrenan con victoria LaLiga 1/2/3

Así han sido los primeros tres goles de la temporada

El Athletic remonta en Grecia y encarrila su billete a la Liga Europa

Seis minutos mágicos, tras una nefasta primera mitad, fueron suficiente para voltear la eliminatoria previa ante el Panathinaikos

Cristiano, Messi y Buffon, candidatos al premio al Jugador del año de la UEFA

El jurado de este premio está compuesto por periodistas y técnicos

Zidane: "No va a haber euforia, disfrutamos del momento y queremos seguir así"

"Este equipo tiene hambre y cada vez que jugamos se nota"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris