Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Selección Española   Convocatoria  

Lopetegui prescinde de Casillas en su primera lista

Convocatoria Selección Española
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de agosto de 2016, 08:19 h (CET)
La ausencia del guardameta del Oporto es la más destacada de una convocatoria novedosa donde se caen otros 'pesos pesados' como el centrocampista Cesc Fábregas y el delantero Pedro Rodríguez, ambos del Chelsea, y el rojiblanco Juanfran Torres, vuelven jugadores como Diego Costa (Chelsea), Paco Alcácer (Valencia) o Javi Martínez (Bayern), y entran novedades como el joven Marco Asensio (Real Madrid).

El mostoleño llevaba siendo el indiscutible en la portería de la 'Roja' desde la Eurocopa de 2000, la primera de las cinco en las que ha estado, pero en la última de hace un par de meses en Francia, fue el suplente de David de Gea y ni siquiera disputó un minuto.

Con 167 internacionalidades y capitán desde hace muchos años del combinado nacional, Casillas, que coincidió con el nuevo seleccionador el año pasado en el Oporto, forma parte de la generación que conquistó dos Eurocopas (2008 y 2012) y el histórico Mundial de 2010. Su último partido fue el pasado 1 de junio en el amistoso contra Corea del Sur (6-1).

Su puesto en la portería será ahora para el titular en Francia, un De Gea que en estos primeros encuentros tendrá nuevos compañeros de viaje como otro joven como Adrián San Miguel, del West Ham, y todo un veterano que vuelve como Pepe Reina, ausente desde el Mundial de Brasil.

En una lista que sólo mantiene a 13 futbolistas que estuvieron en la pasada Eurocopa, en la defensa destacan los regresos del madridista Dani Carvajal, que se perdió el torneo por lesión, de Javi Martínez, que no estaba en una convocatoria desde 2014 y se terminó de recuperar a Ònales de la pasada temporada de una grave lesión de rodilla, y el azulgrana Sergi Roberto, que ya entró en alguna lista de Vicente del Bosque. Se mantiene como central Marc Bartra (Borussia Dortmund).

De un centro del campo sin el lesionado Andrés Iniesta, lesionado, desaparece un jugador clave desde 2006 como Cesc Fábregas y entran jóvenes como Saúl Ñíguez, que se cayó de la lista Ònal para la Eurocopa, y el pujante Marco Asensio (Real Madrid), que ve premiado su buen inicio de temporada, y un viejo conocido como Juan Mata (United).

Mikel San José (Athletic) y Bruno Soriano (Villarreal), que estuvieron en Francia, no cuentan de inicio para Lopetegui, quien tenía intención de llamar al madridista Isco, pero que le ha descartado por estar 'tocado' de un tobillo.

Finalmente, en la delantera también hay novedades con el retorno de la pareja que, junto a Álvaro Morata, estuvo en la fase de clasiÒcación para la Euro 2016. El hispano-brasileño Diego Costa y el todavía valencianista Paco Alcácer volverán a la parte ofensiva en la que ya no están el veterano Aritz Aduriz (Athletic) y Pedro Rodríguez.

La selección española jugará el próximo jueves 1 de septiembre ante Bélgica en Bruselas un encuentro amistoso de preparación y cuatro días más tarde hará su estreno en la fase de clasiÒcación para el Mundial de Rusia de 2018 midiéndose en el estadio Reino de León a Liechtenstein.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Sevilla noquea al Granada y el Villarreal se pega a Europa

Los de Julen Lopetegui anularon a un Granada que viene dando problemas a los grandes

El Espanyol investiga los insultos racistas a Williams en su estadio

El propio Williams lo denunció después del partido

Jesús Vallejo se marcha cedido al Granada

Campeón de Europa con la selección española sub-21 el pasado verano, el central intentará ahora acumular minutos de juego en el equipo andaluz, que ocupa la décima posición en LaLiga Santander.

​La Liga ya es cosa de dos

Todo por decidir por tanto, tanto en la zona alta como en la parte baja de la clasificación, si bien lo que parece claro es que la carrera por el título se decidirá en un sprint entre el Barça y el Real Madrid en el último tercio del campeonato

Osasuna y Valladolid firman tablas bajo la lluvia y el Alavés coge aire

El equipo de Jagoba Arrasate hizo más méritos que los pucelanos para llevarse el triunfo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris