Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Cristiano Ronaldo   UEFA  

Cristiano Ronaldo, nombrado Mejor Jugador de Europa

Conquista su segundo galardón
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de agosto de 2016, 09:17 h (CET)
El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido nombrado este jueves 'Mejor Jugador de Europa' en la gala de la UEFA celebrada en el Forum Grimaldi de Mónaco, donde se celebró además el sorteo de la Liga de Campeones de esta inminente temporada, imponiéndose al atlético Antoine Griezmann y al también blanco Garteh Bale.

26082016depor2

El ariete luso, campeón de Europa con el Madrid en la temporada 2015/2016, conquistó el galardón por segunda vez en su carrera, después de lograrlo también en 2014. Cristiano cerró la pasada 'Champions' como máximo goleador por cuarta edición consecutiva, 16 tantos que ayudaron a la consecución de la undécima 'orejona' blanca.

A nivel de selecciones, el delantero del Madrid se proclamó campeón también de Europa con Portugal, el primer título de su país, el pasado mes de julio venciendo a la an￿￿triona Francia en la final. Cristiano sucede en el galardón al argentino del FC Barcelona Leo Messi.

"Ha sido un año impresionante. He disfrutado mucho y este año ha sido especial por la Eurocopa con Portugal. Con el Madrid ganar otra 'Champions' fue increíble. Gracias a mis compañeros que son parte de esto. Estoy muy contento", afirmó.

"No sería justo si no mencionase a estos dos grandes jugadores, que estuvieron increíbles también el año pasado", añadió, teniendo una especial mención al francés del Atlético. "Siento que perdieras las dos ￿￿nales, pero hiciste un gran trabajo y también merecías este premio", confesó.

El portugués recibió este galardón que deciden 55 periodistas especializados con derecho a voto por mayoría, 40 votos por los 8 que recibió Griezmann, segundo, y los 7 de Bale, tercero. Con su segundo galardón, el luso iguala los dos que tiene Messi. El azulgrana no aparecía entre los finalistas de esta edición, los cuales se dieron a conocer a principios de agosto.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una norma injusta y obsoleta

El FC Barcelona hizo oficial el fichaje de Martin Braithwaite

El Bayern asalta Londres y acaricia los cuartos

Un doblete de Gnabry y otro gol de Lewandowski sirven como revancha a la final perdida en 2012 contra el conjunto 'blue'

El Barça respira gracias a un único disparo de Griezmann

El Nápoles, un muro defensivo que sacó petróleo de sus pocas ocasiones, lleva su plan casi a la excelencia

Guía básica para iniciarte en las apuestas de fútbol

Cualquier apostador puede encontrar una gran cantidad de opciones para apostar sitios como Betway

¿Cuáles son las probabilidades de que España gane la Eurocopa 2020 de fútbol este verano?

Razones para el optimismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris