Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

Nano salva un punto para el Numancia en un partido muy accidentado (1-1)

El Salamanca vio como en el último suspiro se le escapó el partido
Redacción
domingo, 25 de octubre de 2009, 19:52 h (CET)
Una genialidad del extremo izquierdo numantino Nano, puso las tablas en un partido donde ambos equipos presentaron formas distintas de jugar. El Salamanca se adelantó en la primera parte con gol de Salva Sevilla

FICHA TÉCNICA
1- Numancia: Edu Navarro(2); Flaño(1), Pavón(0), Jaio(1), Balenziaga(1); Palacios(2), Garmendia(1), Del Pino(2), Nano(3); Barkero(2), Íñigo (2)
1- Girona: Biel Ribas(2); Raúl Gañan(1) Lombán(1), Goikoetxea(1), Rossato(2); Salva Sevilla(2), Huego Leal(2), Toti(2), Quique Martín(1), Kike(2); Azkorra(1)

Cambios: En el Club Deportivo Numancia entraron Goiria(1) por Íñigo (min 57), Mikel Álvaro(1) por Del Pino (min 62) y Mario(2) por Barkero (min 69) .En la U.D. Salamanca entraron Zamora(1) por Goikoetxea (min 16), Álvaro Jurado(1) por Lombán (min 38) y Linares (1) por Quique Martín (min59)Goles: 0-1 Salva Sevilla min 40; 1-1 Nano min 89.
Árbitro: Lesma López (1) (Colegio madrileño). Expulsó, por doble amonestación al capitán numantino Palacios. Enseñó además cartulina amarilla a los locales Jaio y Pavón, y a los visitantes, Zamora , Hugo Leal, Álvaro y Toti.
Incidencias: 5.137 espectadores en el Nuevo Estadio Los Pajaritos. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Nano
El jugador gallego estuvo muy participativo durante todo el encuentro y en el último minuto sacó un latigazo con su pierna menos buena y lo coló por la escuadra de Biel Ribas.

Lo peor: Las lesiones
El Salamanca tuvo que realizar dos cambios en la primera mitad por lesión de Goikoetxea primero, y Lombán después que tuvo que ser trasladado al hospital.
El dato: El Salamanca sigue sin ganar en Soria..
Miguel Ángel Ortega Suárez/ Enviado a Los Pajaritos

Partido muy esperado para ambos equipos. Desde el comienzo del partido se pudo comprobar que el partido iba a ser bastante movido. El Salamanca salió con las líneas muy adelantadas y presionando muy arriba a un Numancia que respondió los primeros ataques de los salmantinos que se internaron por la banda derecha por medio de Kike.

Cabe destacar que la primera parte fue algo desafortunada para ambos equipos. En el resultado para el Numancia, y en el equipo para el Salamanca.
Los salmantinos vieron como en el primer cuarto de hora perdían a uno de sus centrales, Goikoetxea, por una rotura de fibras en su pierna izquierda. Pero la cosa desgraciadamente no quedó ahí. A la media hora de partido un centro desde la banda efectuado por Barkero fue pugnado por Del Pino y Lombán.
El centrocampista numantino sufrió una brecha en la cabeza y la peor parte fue para el central salmantino quien tuco que ser trasladado al hospital pero no corre peligro.

En cuanto al fútbol impuesto por ambos equipos en los primeros cuarenta y cinco minutos, los dos salieron con hambre de victoria. Los dos llegaban hasta el área rival pero no concretaban sus ocasiones con disparos entre los tres palos. Tuvo que ser en una jugada embarullada en el área del Numancia, donde Salva Sevilla cogió un balón rechazado y batió por bajo a Eduardo. Corría el minuto 40 de partido y el Salamanca se iba al descanso con los deberes hechos.

Desde el primer minuto de la segunda mitad, el Numancia intentó por todos los medios posibles conseguir el empate lo más rápido posible. Las internadas por la banda de los tres medias puntas empezaban a preocupar a la defensa salmantina, aunque la mejor ocasión del partido la tuvo Goiria que falló un mano a mano con Biel Ribas.

Apareció Nano “el salvador”
Con el Salamanca metido ya en su campo y el Numancia totalmente volcado, y con un hombre menos por la expulsión de Palacios, en el minuto ochenta y nueve de partido Nano recorrió la banda izquierda e hizo la diagonal hacia dentro conectando una pared con Asier Goiria. Éste le dejó el balón muerto y Nano no se lo pensó dos veces y realizó un magnífico disparo con su pierna menos buena, la derecha, y logró introducir la pelota por la escuadra de la portería de Biel Ribas, quien ya había tenido que salvar a su equipo en otras ocasiones.

Tras el empate, la tónica del partido fue la misma: El Numancia lo intentaba con más corazón que cabeza, y el Salamanca recurría a las contras efectuadas por Toti y Kike. Al final reparto de puntos y el Salamanca sigue sin saber lo que es ganar en Soria.


SALA DE PRENSA
Gonzalo Arconada(entrenador Numancia)

”El Salamanca tuvo acierto a la hora de marcar su gol, un acierto que a veces nos falta a nosotros”, “El equipo al final ha obtenido el premio de conseguir el punto que merecía”, “ El equipo llegaba arriba pero le faltaba siempre el rematar”.
Juan Carlos Oliva(entrenador del Salamanca)

" Estoy contento de todo lo que hemos hecho, hemos planteado bien el partido”, “En la primera parte hemos visto al mejor Salamanca de toda la temporada”, “ Sabíamos que teníamos que sufrir para puntuar aquí en Soria porque el Numancia tiene muchas alternativas”.


Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris