Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / R.C. MALLORCA   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca vive un momento dulce que trae recuerdos de antaño

Del Bosque se fija en Aduriz para una posible convocatoria de la selección
Redacción
jueves, 22 de octubre de 2009, 14:44 h (CET)
Joan Noguera / Corresponsal Mallorca

El buen inicio de liga del Mallorca ilusiona a los aficionados, que el domingo pasado respondieron a la iniciativa del club y acudieron al estadio para ser testigos directos de la cuarta victoria en cuatro partidos en casa. A buen seguro que el camino que lleva el equipo le trae a cualquier mallorquinista recuerdos de mejores tiempos.

Aunque todavía es pronto para marcar otro objetivo que no sea la permanencia, parece que el aficionado puede volver a soñar con la presencia del Mallorca en competición europea. Recordemos que desde que el club regresó a primera en la temporada 96/97 ha disputado la Champions en una ocasión y fue finalista de la extinta Recopa, además de varias participaciones en la copa de la UEFA. Quién sabe si podrá volver por estos derroteros.

Los buenos resultados cosechados hasta ahora (con excepción del partido en Gijón) se cimentan en la solidez defensiva del equipo y en el juego directo de la mano de jugadores con mucho talento como Borja Valero o Julio Álvarez. Uno de los más favorecidos por el estilo de juego es el delantero Aritz Aduriz, que ya ha conseguido 5 goles en 7 jornadas y está a tan sólo un tanto del pichichi Villa.

¿Aduriz en la selección?
Precisamente el delantero vasco es el gran protagonista del Mallorca en este arranque liguero, ya que el seleccionador español se ha fijado en él para una posible convocatoria. Las lesiones de Villa y Güiza en la última concentración obligaron a Del Bosque a llamar a Negredo, que debutó con muy buen pie, y reconoció que Aduriz era uno de los delanteros a los que seguía atentamente.

No resulta muy descabellado pensar en una posible participación del delantero en el Mundial, ya que en el Mallorca existe el precedente de Dani Güiza. El delantero andaluz se destapó con los bermellones hace dos temporadas con un final de liga increíble. Güiza fue pichichi y Luis Aragonés lo convocó para la Eurocopa. Ahora Aduriz buscará seguir sus pasos.

Denuncia al Deportivo
En otro orden de cosas, el club balear ha presentado una demanda contra el Deportivo de la Coruña por impago de 720.000 euros del traspaso de Albert Luque en el año 2002. La demanda se ha interpuesto en juzgado de la población gallega, y paralelamente ha hecho llegar otra denuncia a la Liga de Fútbol Profesional.

Los gallegos no podrán inscribir nuevos jugadores en el mercado de invierno mientras la demanda del Mallorca no sea retirada. Se da el caso que el año pasado los bermellones se encontraron en la misma situación al ser demandados por el Athletic por el impago del fichaje de Aduriz. Está claro que en tiempos de crisis los clubs luchan por sus intereses con todos los recursos a su alcance.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris