Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

Un misil derrota al Sevilla (1-0)

El Deportivo gana frente a los de Jiménez que no lograron la sexta victoria
Redacción
sábado, 17 de octubre de 2009, 20:22 h (CET)
El Deportivo se confirmó como la revelación de esta Liga y frenó la euforia sevillista con un misil de Juan Rodríguez en el minuto 40. El conjunto de Lotina realizó una estupenda labor defensiva que terminó por desquiciar al arsenal ofensivo andaluz. Los de Lotina, sin hacer ruido, lograron empatar a puntos con los de Jiménez

FICHA TÉCNICA
1- R.C. Deportivo: Aranzubía (2); Manuel Pablo (3); Filipe (2); Lopo (3); Sergio (2); Riki (2); Antonio Tomás (2); Guardado (2); Colotto (3); Juan Rodríquez (); Iván Pérez (2).
4- Sevilla F.C.: Javi Varas (3); Adriano C. (2); Jesús Navas(2); Zokora (3); Renato (2); Kanouté (3); Escudé (2); Sergio Sánchez (1); F. Navarro (2); Negredo (1); Perotti (2)
Cambios : En el R.C. Deportivo Iván Pérez por Valerón al minuto 58, Antonio Tomás por Pablo Álvarez al minuto 75 y Riki por Adrian al minuto 81. En el Sevilla F.C. Perotti por D. Capel al minuto 59, Negredo por Koné al minuto 63 y Zokora por Lolo al minuto 87.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio T. Valenciano) (2). No sacó ninguna amarilla para el Deportivo, pero sí para el Sevilla, en el que amonestó a Sergio Sánchez (79’).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga. Campo en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La lucha del Sevilla
El equipo de Jímenez intentó, mucho más en la segunda parte, luchar contra el Deportivo, sobretodo después del golazo que le metieron poco antes del descanso. Pero el buen juego defensivo del conjunto coruñés no le permitió marcar ni el empate.
Lo peor: Faltaron grandes dosis de emoción
Los dos equipos demostraron durante los 90 minutos de juego ser dos de los grandes. El partido resultó, en algunos momentos, un poco aburrido, pero a partir del minuto 50, el juego se puso más duro y ambos equipos lucharon: el Sevilla buscó el gol y el Depor intentó no dejarse marcar.
El dato: Partido número 100 para Riki
Riki cumplió, frente al Sevilla, su partido número cien como deportivista. Uno de sus objetivo para esta temporada será superar los ocho goles que logró con el Getafe y alcanzar la barrera de los diez.
Valentina Vannimartini / Enviada a Riazor

Las expectativas de la lucha entre el Deportivo y el Sevilla dejaron a los aficionados un poco con el sabor a amargo, por lo menos durante la primera media hora. El juego entre los dos equipos era demasiado pausado y lo que se requería era un mayor ritmo de juego.

En los primeros minutos, destacó una falta a favor del Depor en el minuto 20: Fernando Navarro derribó a Iván Pérez regalando una gran ocasión a balón parado para los gallegos. Sergió rompió la barrera pero sin suerte. Desde este momento, el Sevilla se despertó regalando a todos los presentes un poco más de juego.

Una ocasión muy buena fue la del Sevilla con una jugada a tres bandas entre Navas, que cedió la pelota a Kanouté y éste a Adriano ,que salió del pico del área para buscar un disparo que finalmente no cuajó. Pero, lo que parecía un partido bastante igualado se transformó al minuto 40, cuando un espectacular disparo de Juan Rodríguez despertó el aburrimiento en Riazor. Después del fallo en el despeje de Fernando Navarro, el balón se quedó suelto y Juan Rodríguez aprovechó lo aprovechó soltando un derechazo desde más de treinta metros que se coló rompiendo las telarañas de la portería sevillista.

Desde entonces el partido se animó mucho más, ofreciendo también un poco de juego por parte del Sevilla, que hasta entonces no había tenido la oportunidad ó no había aprovechado demasiado las oportunidades que tuvo. El equipo de Lotina siguió jugando con fuerza y si no hubiera sido por Zokora, los gallegos hubieran marcado otro golazo en el primer tiempo. Pero el juego se paró y el Sevilla intentó reaccionar aunque se notó, por lo menos en los primeros 45 minutos, una falta de claridad y fuerza, sobretodo en los tres cuartos de campo.

Más ganas de luchar en la segunda mitad
El Sevilla volvió con más ganas tras el descanso. El ritmo del partido cambió, aunque el Deportivo siguió aguantado el tirón de los de Jímenez. Tras la buena jugada de Negredo, que casi consigue el empate gracias a un disparo que fue despejado por Aranzubia por encima del larguero. Además, en este partido, el portero del Deportivo batió su récord de “imbatibilidad” en primera. Un mérito más para el español que está firmando un gran comiezo de temporada.

En la segunda parte del partido el Deportivo jugó demasiado atrás. De esa forma, el ritmo de juego volvió a relajarse. Pero, en el minuto 79 el juego se despertó con una cartulina amarilla para Sergio Sánchez por una clara obstrucción sobre Riki. Desde entonces, los dos equipos ofrecieron distintas acciones de interés, como el centro cruzado desde el pico del área para Renato, que dudó entre rematar o asistir a Kanouté, y al final optó por lo segundo pero sin resultado. En esta segunda parte, destacó un cabezazo muy peligroso de Escudé desde el punto de penalty que no vio puerta por muy poco. El equipo andalúz se estrelló contra el muro gallego durante los 90 minutos sin encontrar la manera de marcar a los de Lotina.

El tiempo se acabó para los sevillanos que no fueron capaces ni siquiera de asustar a su rival con sus largas posesiones que resultaron muy poco productivas. Pero, antes de todo, hay que destacar el gran juego de Lotina que supo aprovechar muy bien las faltas de sus rivales, estudiando cada milimetro y planeando un esquema que dió un gran resultado.


SALA DE PRENSA
Manuel Jímenez(entrenador del Sevilla C. F.)

"No se ha visto el Sevilla cómodo y suelto. Antes de todo, quiero destacar la actidud de los jugadores. Hemos doblado y atacado. Los jugadores del Depor has jugado al contracolpe pero, contra a un equipo muy fuerte, no hemos conseguidos marcar. Frente a una derrota que me duele muchísimo, hay que resaltar el buen juego del Deportivo que nos marcaron con un golazo de Juan Rodríguez. Me alagra que nos traten como somos, es decir un grande equipo y ellos han demostrado que también lo son. Colectivamente, el equipo ha buscado la victoria, pero hay que destacar que nos hemos enfrentado al Depor que no es el último de la clasificación sino el tercero, y eso no hay que olvidarlo. Creo que no ha cambiado nada entre el último partido y este, lo único es que no hemos aciertado. Ha sido un partido muy bien disputado entre dos buenos equipos. Enhorabuena al Dépor que ha hecho un gran partido".
Miguel Ángel Lotina(entrenador del R. C. Deportivo de La Coruña)

"El Sevilla es un equipo grande pero no le tengo miedo. Es verdad que ha dominado y es lógico que fuera así. Pero, nosotros hemos logrado marcar y nos hemos ganado estar donde estamos y nuestro esfuerzo demuestra que nos meritamos luchar y competir contra los grandes. También hay que decir que en defensa somos muy buenos porque trabajamos todos, y juntos. Sabíamos dónde iba a pasar el balón; después de lo del año pasado no queríamos que nos pasara lo mismo. No hay que olvidar que el Sevilla es un equipo que presiona mucho, por eso ha jugado Iván, Valerón, etc. Esta es la estrategia que hemos elegido y nos ha dado resultados. Somos un equipo muy bueno, tenemos jugadores que destacan y aunque no alcanzamos al “Gran Dépor”, tenemos cosas muy buenas que nos estan dando grandes resultados".


Noticias relacionadas

Bravo mete a Chile en la final de la Confederaciones

El meta chileno, con tres paradas, detuvo a Portugal en la tanda de penaltis tras un choque muy igualado

Saúl lidera el recital de la Sub-21

España derrota a Italia con un 'hat-trick' del colchonero y jugará la final ante Alemania

El Málaga ficha al central francés Paul Baysse

Debutará en el fútbol español después de haber desarrollado toda su carrera en Francia

Banega vuelve al Sevilla para las tres próximas temporadas

Tras jugar un curso en la Serie A

La Real Sociedad ficha al defensa Diego Llorente

Ya ha pasado reconocimiento médico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris