Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

Deportivo -Sevilla: una lucha entre leones (sáb, 18:00)

El encuentro que se disputará el próximo sábado verá enfrentarse a dos de los mejores equipos de esta Liga
Redacción
jueves, 15 de octubre de 2009, 22:57 h (CET)
El Deportivo es el cuarto clasificado por su potencial colectivo y está entre los equipos más goleadores y entre los que menos encajan. Por otra parte, hay que seguir muy concentrados porque el Sevilla llega a Riazor con mucha fuerza tras ganar al Real Madrid en la pasada jornada de Liga

Alineaciones probables
R.C. Deportivo de La Coruña: Aranzubia, Laure; Ze Castro; Juca; Lopo; Filipe; Juan Rodríguez; Guardado; Valerón; Pablo Álvarez; Riki.
Sevilla F.C.: Palop; F. Navarro; Escudé; Squillaci; Konko; Renato; Zokora; Adriano; Jesús Navas; Luis Fabiano; Kanouté.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).
Datos: Estadio Municipal de Riazor (A Coruña). Sábado, 17 de octubre de 2009 a las 18:00 horas. Retransmitido por Gol Televisión.
Valentina Vannimartini / La Coruña

El Dépor ha concluido la última jornada de Liga consiguiendo una cuarta posición en la tabla, la cual daría una plaza para la prévia de la próxima Champions en caso de que la temporada acabara así. El comienzo del equipo de Lotina, que superó las expectativas de la afición, se debe al buen funcionamiento del colectivo que ha producido un resultado muy importante: el conjunto coruñés es el sexto equipo más goleador y el cuarto que menos encaja. Hacía años que no se veía un equilibrio tan bueno entre el aspecto ofensivo y el defensivo en el conjunto herculino.

El estreno de Pablo Álvarez
Está claro que el objectivo principal del centrocampista no es solamente el gol, pero reconoce que en los últimos partidos ha buscado marcar con insistencia. Además, explica que le gustaría conseguirlo muy pronto y que además sirva para poder sumar puntos. El asturiano, a sus 29 años, tiene muchas esperanzas puestas en que la 2009-2010 sea su temporada, en la que pueda definitivamente demostrar que está completamente integrado en el equipo. Por
ahora, logró que Lotina le reconociera como alquien importante dentro del once titular, por lo tanto, ahora hay que seguir entrenándose duro para conseguir más logros.

Ambos equipos aprovecharán el buen momento
Como dijo Riki en su última rueda de prensa hay que aprovechar el buen momento en el que se encuentra el Dépor para poder ofrecer un muy buen partido el próximo sábado. Por otro lado, el Sevilla no se quedará, ni mucho menos, con los brazos cruzados. Después del maravilloso resultado frente al Real Madrid (2-1) luchará como nunca para no descender de su posición y seguir en la clasificación de los “mejores”.

Riki, confía en el poder de Riazor y en la ventaja de jugar en casa para sumar tres nuevos puntos y la cuarta victoria consecutiva. Además, declara que va a ser un partido muy complicado porqué el sevilla “anda muy fuerte físicamente y sobretodo saben jugar al fútbol. Por eso, tenemos que salir desde el primer minuto a por la victoria, aunque seguro que ellos también apretarán como lo hizo el Villareal en la segunda parte”.

En fin, no hay que relajarse frente a dos equipos muy competitivos. Hay que marcar, defender y atacar desde el principio, para regalar a las dos aficiones un espectáculo como lo de Deportivo Sevilla.

Noticias relacionadas

Bravo mete a Chile en la final de la Confederaciones

El meta chileno, con tres paradas, detuvo a Portugal en la tanda de penaltis tras un choque muy igualado

Saúl lidera el recital de la Sub-21

España derrota a Italia con un 'hat-trick' del colchonero y jugará la final ante Alemania

El Málaga ficha al central francés Paul Baysse

Debutará en el fútbol español después de haber desarrollado toda su carrera en Francia

Banega vuelve al Sevilla para las tres próximas temporadas

Tras jugar un curso en la Serie A

La Real Sociedad ficha al defensa Diego Llorente

Ya ha pasado reconocimiento médico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris