Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

El Deportivo deja sin aliento a un Villarreal muy animado (1-0)

Los amarillos mejoraron en la segunda parte pero sin llegar al gol
Redacción
domingo, 27 de septiembre de 2009, 23:36 h (CET)
El Deportivo rentabilizó el gol de Juca y se llevó la victoria, por la mínima, ante el Villarreal a base de contundencia defensiva. El equipo de Valverde debe empezar a convivir con este sufrimiento, ya que se suma su tercera derrota consecutiva que lo sitúa penúltimo en la clasificación con sólo dos puntos

FICHA TÉCNICA
1- R.C. Deportivo: Aranzubía (2); Filipe (3); Manuel Pablo (2); Juca (3); Lopo (2); Sergio (2); Adrián López (2); Pablo Álvarez (2); Guardado (3); Colotto (2); Lassad (2).
0- Villarreal C. F. : Diego López (3); Gordín (2); Capdevila(2); Eguren (3); S. Cazorla (2); Llorente (3); Cani (2); Javi Venta (1); Carcos Senna (2); Marcano (1); Rossi (2)


Cambios : En el C. F. Deportivo Juca por Antonio Tomás al minuto 17, Lassad por Valerón al minuto 55 y Adrián por Riki al minuto 65. Enpires al minuto 72. el Villarreal C. F. Godín por Bruno al minuto 34, Llorente por Nilmar al minuto 55 y Cani por
Goles: 1-0 Juca la minuto 7.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz) (2). En el Deportivo sacó la amarilla a Lopo (60´). Mientras que en el Villareal amonestó a Marcano (21’), Cani (41’) Pires (75’).
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Un Villareal luchador
El equipo de Valverde llegó a Riazor con muchas ganas de luchar contra los de Lotina, pero la mala suerte les acompañó desde el principio. El buen juego y las diferentes ocasiones a lo largo del partido no fueron suficiente para lograr sumar los tres puntos.
Lo peor: Un Deportivo bastante cansado
Hubo una diferencia demasiado clara en el juego de los blanquiazules en la segunda parte del partido. Según Lotina el cansancio invadió a sus jugadores, pero estaba bastante claro que después del gol al minuto 7 el equipo coruñés se relajó demasiado intentando acabar el partido a base de una defensa bastante firme.
El dato: Un Riazor vacío
EL estadio no conseguió ocupar ni siquiera la mitad de los asientos. No obstante, los aficionados que acompañaron a los dos equipos no llegaron ni siquiera a llenar 2/3 de su capacidad.
Valentina Vannimartini / Enviada a Riazor

El equipo coruñés empezó jugando con intensidad frente a un Villarreal un poco flojo que pagó la mala racha que lleva desde el comienzo de Liga.

El gran protagonista de la primera parte fue, sin duda alguna, Juca que inauguró el marcador con un golazo. El brasileño repitió el golazo del pasado miércoles botando un libre directo que pasó por encima de la barrera, tocando el palo antes de entrar en la portería. Fue una pelota imparable, aunque Diego López casi llegó a tocarla. Desgraciadamente, el centrocampista del Deportivo tuvo que dejar pronto el campo por un problema muscular; al minuto 18 fue sustituido por Antonio Tomás.

Entre la primera y la segunda parte hay que reseñar que hubo una gran diferencia ya que tras el descanso el Deportivo casi no parecía ser el mismo. Después del gol al minuto 7 por parte de Juca los de Lotina se relajaron demasiado. El cansancio hizo mella en los herculinos, que dejaron que el balón se acercara en su área en muchas ocasiones, dejando la esperanza al Villarreal que, por mala suerte, no consiguió ni tan siquiera empatar.

El Villarreal no se rindió jamás
El equipo amarillo intentó lograr el deseado gol durante todo el partido. A lo largo de los 90 minutos de juego tuvieron muchas ocasiones, pero ninguna llegó a materializarse. Los tan deseados tres puntos, o por lo menos un punto, van a tener que esperar.

Los de Valverde empezaron a llevar un poco más el mando del partito a partir del minuto 25, con diferentes ocasiones de Capdevila y Rossi. El Villareal se despertó y obligó al equipo de Riazor a luchar sobretodo en la defensa. Entre las diferentes oportunidades que asustaron a los de Lotina destaca un tiro cruzado de Rossi que se marchó desviado.

El Deportivo bajó tras el descanso
Entre la primera y la segunda parte del partido se notó mucho la diferencia de juego de los blanquiazules. En los primeros 45 minutos se vio a un Dépor animado y luchador, ante todo gracias a las buenas jugadas trenzadas por los jugadores deportivistas. Pero ya desde los últimos minutos de la primera parte se notó que el equipo de Lotina sufría: intentó muchas veces conseguir el 2-0 pero no terminó de concretar ningún remate a puerta.

En la segunda parte, dejó a su público sin aliento por las múltiples ocasiones que la defensa dejó llegar al Villarreal hasta las inmediaciones de Aranzubía. Aunque no fue todo un desastre: Adrian López y Pablo Álvarez protagonizaron una muy buena acción colectiva, pero ambos terminaron perdiendo el balón y con ello también se desperdició una buena ocasión.

Desde entonces, el Deportivo tuvo que apretar un poco más porque su rival propició algunas llegadas con mucha fuerza y teniendo además muchas ganas de pisar el área de los blanquiazules. Un buen susto se llevaron con la falta del Villarreal al minuto 68 que fue despejada a córner por Aranzubía.

Pero, en el minuto 75 el árbitro perdió los papeles y señaló una falta indirecta dentro del área porque el portero del Dépor aguantó demasiado tiempo el balón entre las manos. Éstas, y muchas otras ocasiones, unidas a más córners y remates hicieron temblar los de Lotina que no pudieron descansar hasta el final.


SALA DE PRENSA
Ernesto Valverde(entrenador del Villareal C. F.):br>
" Nos señaron un gol en la primera parte del partido y es lo que nos está pasando desde el principio de la Liga. A lo mejor, el Deportivo empezó bien el partido pero luego, también nosostros luchamos solo que no conseguimos alcanzar el gol. Tuvimos algún problemilla, el Dépor tuvo algunas ocasiones pero no he visto un dominio claro por parte del Deportivo por eso, creo que el partido ha sido abierto desde el principio hasta el final".
Miguel Ángel Lotina(entrenador del R. C. Deportivo de La Coruña)

" El primer tiempo hemos estado muy bien, defendiendo con órden y bastante lejos de la portería. Sin crear demasiadas ocasiones pero sí, hemos hecho nuestro partido. En la segunda parte el Villareal aprietó muchísimo con una actitud típica de este equipo. Hemos tenido algunas faltas que era mejor no tener, pero bueno, hemos jugado bien contra un gran equipo. Podemos decir que hemos competido que era lo que queríamos transmitir a los aficionados. En la egunda parte, Sergio y Antonio han dado una paliza tremenda, pero no pudimos repetir el gol de la primera parte. El cansancio nos venció, creo que lo han dado todo y hoy al Dépor no se le puede pedir más. Lassad aún no está al cien por cien pero, hay que decir también que no es un “punta punta”, es un jugador de balón y no de luchar.".


Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris