Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal llega a Riazor con la obligación de salir del descenso (dom, 21:00)

El Deportivo, por su parte, viene de conseguir un 0-3 en casa del Xerez
Redacción
viernes, 25 de septiembre de 2009, 17:51 h (CET)
El mal inicio de temporada del Villarreal le ha llevado a situarse en el descenso cuatro temporadas después. Así que ahora no le queda otra que ganar en Riazor ante un Deportivo que llega más sobrado después de ganar contundentemente en Xerez

Alineaciones probables
R.C. Deportivo: Aranzubia; Laure; Ze Castro; Juca; Lopo; Filipe; Juan Rodríguez; Guardado; Valerón; Pablo Álvarez; Riki.
Villarreal C.F.: Diego López; Ángel, Marcano, Godín, Capdevila; Cani, Eguren, Pirès, Santi Cazorla: Llorente, Rossi.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio Andaluz)
Datos: Estadio Municipal de Riazor (A Coruña). Domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 21:00 horas. Retransmitido por Digital+.
Valentina Vannimartini / A Coruña

Una falta directa y dos córner botados por Juca sirvieron para recuperar en Jérez los tres puntos perdidos hace dos jornadas. Después del varapalo sufrido ante el Espanyol en Riazor (2-3) se había empezado a criticar su aportación al Dépor, pero ante el Xerez aportó fuerza y llevó su equipo hacia la victoria (0-3).

Juca marcó un gol y participó en los otros dos, y ya piensa en repetir idéntico espectáculo ante el Villareal. Lotina está muy contento con el rendimiento del brasileño, pero aún considera muy diferente el juego del Deportivo, más pausado, con el de Juca que, mientras tanto, sigue entrenándose para mejorar y acoplarse aún mejor al equipo.

Durante una rueda de prensa, el técnico deportivista, reconoció que también Manuel Pablo y Colotto rindieron muy bien ante el Xerez y podría darles continuidad frente al Villareal en el próximo partido. Con las rotaciones que Lotina efectuó en el encuentro del pasado miércoles, ofreció una imagen muy distinta de la del partido disputado con el Espanyol. De esa forma, permitió que el central argentino y el lateral grancanario destacasen de manera especial, aportando mucha fluidez a una defensa deportivista que frente al conjunto perico lo había pasado muy mal. Ahora corresponde al propio Lotina decidir si darle continuidad a este dúo frente al Villareal.

El Deportivo registra la mejor cifra de goles desde hace cinco años
Antes de este último partido, el equipo blanquiazul tuvo unos días muy malos. Necesitaba demostrar más actitud, además de tener más el control durante todo el partido y en Jérez lo han podido demostrar. De esa forma, el equipo coruñés ha anotado ocho goles en las cuatro primeras jornadas, el mejor balance desde la 2003-2004.

Así, es el cuarto equipo más goleador de la Primera División, empatando con el Sevilla y sólo por detrás de Barcelona, Real Madrid y Valencia. Aunque es pronto para sacar conclusiones, está claro que el promedio de goles actual apunta a mejorar.

El Villareal no caía tan bajo desde hace cuatro temporadas
El equipo amarillo lo tiene claro, hay que ganar en Riazor, sí o sí. Después de su última derrota está bastante claro que este equipo está pasando por una muy mala racha. Desde el principio, no empezó con buen pie, empatando ante el Osasuna y el Mallorca y perdiendo en los dos últimos partidos frente el Athletic y el Real Madrid.

Por lo tanto, se ha situado en los puestos de descenso, con tan solo dos puntos. Está claro, que llegarán a Coruña con muchas ganas y sobretodo con la necesidad de ganar al equipo herculino para salir lo antes posible del bache. Además, entre tanta mala suerte, el Villareal tendrá que enfrentarse al equipo de Lotina con la baja de Gonzalo Rodríguez, como consecuencia de la tarjeta roja del último partido ante el Real Madrid. Por si no fuese suficiente, también estará ausente Ibagaza por lesión.

Valverde está convencido de que su equipo ganará en Riazor
Ernesto Valverde aseguró que está "convencido" de que su equipo conseguirá la primera victoria de la Liga frente al conjunto gallego. El técnico anunció que el Villarreal está a punto de empezar a sumar más puntos porque considera que su equipo ya funciona, más o menos, al recordar que tan sólo les falta "un poco más de suerte".

Es lo que declaró durante una entrevista tras disputar el último partido y opinó que tienen "la obligación de ganar igual que el resto de los equipos" y reconoció que está igual de preocupado por conseguir la victoria en Riazor que si entrenara " otro equipo. Hablando del Deportivo, lo considera un conjunto muy ordenado al que es muy difícil superar en sus líneas defensivas; y continúa diciendo: “Son muy peligrosos al contragolpe y tendremos que estar muy atentos en intentar evitar los contraataques cuando perdamos la pelota".

Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris