Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Corea Norte   Corea del Sur   -   Sección:   Internacional

Seúl advierte de que Pyongyang podría estar preparado para llevar a cabo su quinto ensayo nuclear

Esta advertencia llega en medio de las crecientes especulaciones de que el país podría estar programando una nueva detonación
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2016, 09:48 h (CET)
El Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha advertido este lunes de que Corea del Norte podría estar preparada para llevar a cabo su quinto ensayo nuclear en el momento que lo desee.

Esta advertencia llega en medio de las crecientes especulaciones de que el país podría estar programando una nueva detonación, después de detectarse un incremento en la actividad en las áreas nucleares del país.

"Corea del Norte parece estar completamente preparada para llevar a cabo un ensayo nuclear en cualquier momento", ha indicado el portavoz de Unificación, Jeong Joon Heel, en una rueda de prensa, recogida por la agencia surcoreana de noticias, Yonhap.

"Corea del Sur está supervisando de cerca cada movimiento en la zona de ensayos nucleares de Corea del Norte, en estrecha cooperación con Estados Unidos", ha añadido. El momento en el que un quinto ensayo nuclear pudiera llevarse a cabo sería cuando el líder norcoreano, Kim Jong Un, diera la orden.

Fuentes de Inteligencia surcoreanas y estadounidenses advirtieron este domingo que habían detectado un incremento en el movimiento de vehículos y personal en las instalaciones de Punggye Ri, en el noroeste del país.

Esta actividad parece haber incrementado desde que el pasado 8 de julio, Seúl y Washington anunciaron su intención de desplegar un sistema de defensa antimisiles en Corea del Sur en 2017.

Corea del Norte ya ha llevado a cabo ensayos nucleares en 2006, 2009 y 2013, provocando condenas a nivel internacional e impulsando sanciones de Naciones Unidas contra Pyongyang. El pasado mes de enero llevó a cabo su cuarto ensayo que provocó que la ONU endureciera sus sanciones contra el país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks

Gerard Jofra presenta la biografía de su padre, el añorado humorista

Descubre la parte más desconocida del cómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris