Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Turquía   Golpe de Estado  

Detenidos 150 golpistas en el cuartel general del Ejército turco

Efectivos antidisturbios de la Policía custodian ahora la sede del Estado Mayor
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de julio de 2016, 17:30 h (CET)

Un total de 150 golpistas han sido detenidos en el cuartel general del Ejército turco en Ankara con lo que se da por concluida la operación contra los golpistas en la sede principal de las Fuerzas Armadas.

"Unos 150 conspiradores, presuntos miembros de la Organización Terrorista Fetulá, estaban en el cuartel general del Estado Mayor y en la gendarmería anexa del centro de Ankara", informa la agencia de noticias oficial, Anatolia.

Tres fiscales entraron en el inmueble para recibir la rendición del grupo, entre los que había trece oficiales de alto rango de la Marina, ha explicado la fuente citada por Anatolia.

Los oficiales de alta graduación fueron trasladados en dos autobuses, mientras que los demás golpistas, muchos de ellos en ropa interior, fueron llevados en tres autobuses a un polideportivo de Baskent, al oeste de la capital.

Efectivos antidisturbios de la Policía custodian ahora la sede del Estado Mayor, uno de los principales focos de tensión tras el golpe de Estado del viernes. Allí fueron retenidos varios oficiales que se negaron a participar en la asonada, incluido el jefe del Estado Mayor, el general Hulusi Akar.

Anteriormente, a primera hora del sábado, otros 700 militares se habían rendido a la Policía en la sede del Estado Mayor, informa Anatolia.

El Gobierno atribuye el golpe de Estado a afines al clérigo islamista turco Fetulá Gulen, antiguo aliado del presidente Recep Tayyip Erdogan ahora autoexiliado en Estados Unidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Trump veta resolución de cortar el apoyo estadounidense a la guerra en Yemen

La resolución, que invoca la Ley de Poderes de Guerra, fue aprobada por la Cámara de Representantes a principios de este mes tras ser aprobada en el Senado el mes pasado

Murió Alan García

El primer expresidente sudamericano suicidado en este milenio

El largo proceso del "Brexit"

David Cameron convocó el referéndum para la salida de Reino Unido de la Unión Europea en 2015

Más de 87000 personas han tenido que exiliarse de Malí por la ola de violencia

Una docena de organizaciones humanitarias presentes en el país alertan de la falta de recursos para afrontar una crisis humanitaria creciente

​Enrique Bolaños, expresidente de Nicaragua: “Tuve que enfrentar los constantes intentos para destituirme”

"Nicaragua se encuentra inmersa en un estado de profunda crisis política, social y moral"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris