Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | China | Lluvias

61 muertos en China a causa de las lluvias en las últimas dos semanas

Las autoridades han enviado 3.000 tiendas de campaña y 3.000 camas plegables
Redacción
lunes, 4 de julio de 2016, 08:40 h (CET)

Las autoridades de China han elevado este domingo a 61 el número de muertos a causa de las lluvias registradas durante las últimas dos semanas en varias partes del país, agregando que otras catorce personas continúan desaparecidas.

La provincia más afectada es la de Hubei (centro), donde 34 personas han muerto y once han sido dadas por desaparecidas, mientras que en Anhui (este) 27 personas han muerto y otras tres han sido dadas por desaparecidas.

Las autoridades han enviado 3.000 tiendas de campaña y 3.000 camas plegables a Anhui para ayudar a los afectados por las lluvias, que han dejado un total de 17 millones de damnificados en sendas provincias.

Las lluvias torrenciales han destruido unos 440.000 alojamientos y han afectado a 1,4 millones de hectáreas de cultivo, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

Noticias relacionadas

Venezuela continúa la práctica de la desaparición forzada de personas detenidas, incluidos ciudadanos extranjeros, según ha denunciado el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, en la presentación de un informe sobre la situación de ese país.

La crisis de personas refugiadas sudanesas ha alcanzado un nivel catastrófico, amenazando con convertirse en una espiral de colapso irreversible si no se toman medidas globales inmediatas y sustanciales, advierte World Vision. Millones de personas se encuentran desplazadas tanto dentro de Sudán como a través de sus fronteras hacia naciones como Chad, República Centroafricana, Sudán del Sur, Etiopía y Uganda.

Unas 145.000 personas mueren cada año por accidentes de tráfico en el hemisferio americano, 12 por ciento de los 1,2 millones de muertes por esa causa en todo el mundo, de acuerdo con un informe divulgado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto