Un Atlético resacoso de Champions, visita en La Rosaleda al equipo revelación de la pasada temporada, y que se ha reforzado bastante en busca de mejorar, la que ha sido la mejor campaña de su historia. Duda y Obinna, últimas incorporaciones blanquiazules podrían estar a las órdenes de Muñiz, mientras que Abel contará con su equipo de gala, presumiblemente el mismo que derrotó al Panathinaikos en la previa de la Liga de Campeones.
| Alineaciones probables | Málaga: Arnau, Jesús Gámez, Helder, Welligton, Mtiliga, Apoño, Benachour, Forestieri, Obinna, Luque, Baha.
Atlético de Madrid: Asenjo, A. López, Ujfalusi, Juanito, Heitinga, Assunçao, Raúl García, Maxi, Simao, Forlán, Agüero.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).
Datos: La Rosaleda (Málaga). 30 de agosto a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
|
| Enrique Salvatierra / Málaga
Un Málaga repleto de dudas e inmerso en el cierre de su plantilla, recibe a un Atlético de Madrid, que llega con ritmo de competición y con el subidón que supone entrar en el bombo de la Liga de Campeones. Aún así, el regreso de Muñiz trae buenos recuerdos a una afición malaguista, que no olvida el reciente ascenso a manos del asturiano.
Ante sí tendrán a un peligroso Atlético de Madrid, que inicia la temporada con Abel en el banquillo, y con una defensa y un centro del campo reforzados, por lo que pueden ser la alternativa a esa dualidad que parece obligada entre Real Madrid y Barcelona. Forlán y Agüero serán el principal peligro de los rojiblancos, como demostraron en la previa de la Champions.
Por su parte, el once de Muñiz presenta más dudas. La reciente cesiones de Obinna y la llegada de Duda, “el deseado”, pueden trastocar los planes iniciales del mister blanquiazul, que vuelve a la que fue su casa, tras su efímero paso por el Racing de Santander. La portería y el centro del campo, con las lesiones de Apoño y la espera de la llegada de un nuevo guardameta, dejan el once en el aire hasta las horas previas al encuentro del domingo.
En definitiva, un encuentro que ya se vivió en la misma jornada inicial, la pasada campaña, con el Atlético de resaca de Champions, y con un Málaga novato que regresaba a la Liga de las estrellas. Este año todo pinta distinto; cambio de escenario, cambio de jugadores, e incluso de entrenadores, y sobre todo de mentalidad entre dos equipos, que tendrán el mismo inicio, pero que esperan obtener, cada uno a su modo, un mejor final.
|