Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Venezuela   Crisis   -   Sección:   Internacional

Muere una cuarta persona durante las protestas y saqueos de los últimos días en Venezuela

25 personas heridas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de junio de 2016, 08:41 h (CET)

La diputada opositora venezolana Milagros Paz ha denunciado este martes la muerte de una cuarta personas en el marco de las protestas y saqueos en el estado de Sucre, agregando que otras 25 personas han resultado heridas.

"Esta es una situación muy engorrosa y lamentable. Hemos visto venir desde hace aproximadamente un mes", ha dicho, según ha informado la cadena de televisión venezolana Globovisión.

Por otra parte, Paz ha pedido a la Guardia Nacional Bolivariana que no utilice sus armas contra la población, resaltando que los agentes "saben lo que sufre la gente, ya que sufren las mismas penurias".

Aunque no hay cifras oficiales, más de 10 saqueos ocurren cada día en el país, uno de los más violentos del mundo, según el grupo privado Observatorio Venezolano de la Violencia.

La ONG Provea informó el lunes de la muerte el sábado de un venezolano de 21 años durante una protesta por la escasez de comida en el estado de Sucre, si bien el Gobierno ha desacreditado en otras ocasiones con el argumento de que se trata de un grupo politizado y favorable a la oposición.

La Fiscalía venezolana anunció el domingo la apertura de una investigación para esclarecer la muerte en medio de "una situación irregular". Los vídeos publicados en las redes sociales muestran a funcionarios disparando sus armas contra manifestantes desarmados.

La semana pasada otro joven de 21 años murió por disparos durante los disturbios ocurridos en un barrio pobre de la capital, Petare. Además, un policía está acusado de abatir a una mujer en un saqueo en Táchira.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La guerra comercial tendrá un impacto moderado en el Sudeste Asiático

Sentirán el impacto porque China y Estados Unidos son los principales destinos de su comercio exterior

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris