Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas | Crítica de cine | Película | Netflix | Reseña
Cinta entretenida que mantiene cierta tensión y se deja ver un sábado por la noche de peli, mantita y sofá mientras llueve fuera

​Netflix: Encierro

|

Haciendo repaso de las últimas novedades llegadas a la plataforma digital, encontré esta cinta. La premisa de la que parte me pareció interesante. Una mujer que despierta, después de haber estado tres días en coma y aparentemente, no puede expresarse, sumida en un estado de incosciencia, la enfermera que la atiende – Anna Friel – intenta encontrar respuestas al suceso que la ha llevado ahí. Sin embargo, la intervención de su ahijada cambia el rumbo de la historia y la narración.


Presentación1


Una casa pero no encantada


Una familia idílica que se ve derrumbada tras un extraño incidente en el que la madrastra y dueña de la casa queda en estado de inconsciencia.


Al recibir la visita de su ahijada está empieza a relatar su historia familiar a la enfermera que está tratando a la mujer pero está a su vez desconfía de lo que le cuenta la joven y del médico que trataba a otro paciente que formaba parte de esa familia, hijastro de la mujer y marido de la chica.


Todo parece un entramado revuelto y todos parecen sentirse encerrados no solo en los muros que rodean la mansión si no en si mismos. El joven hijastro está enfermo y ocasiona una dependencia a las dos mujeres que ven mermadas sus expectativas de ser libres. Pero todo cambiará con la intervención del medico, viejas historias del pasado y rencores surgirán y enfrentarán a ambas mujeres ya en la madurez , cada una por querer hacer prevalecer sus intereses mientras el medico parece manejar los hilos.


Avaricia, lujuria , envidia y soberbia se congregan en este thriller de misterio gótico pasional el el que nada es lo que parece.


Un extraño triángulo (no amoroso)


Un lago que esconde secretos , una gran mansión heredada, una enfermedad , un jardín y una chica que está en el centro de todos los escenarios , siempre con el pelo mojado y marcadas ojeras que le dan un aspecto de máscara , tétrico….; llena de escenas en las que la joven Lina, la coprotagonista de la película, se baña en el lago.


Una cruda e inquietante atmósfera que te produce la misma angustia que están padeciendo los protagonistas.


Crítica Personal


En mi opinión, hay partes que quedan en el aire, pudiendo ser mucho más intensas y la interpretación de Famke Jansen, reconocida actriz que interpretó grandes personajes en la primera década de los 2000 se ha quedado en un plano muy inferior a las pretensiones de la película que otorga todo el protagonismo a Rose Williams y Finn Cole. Jansen tiene tanto botox en la cara que apenas consigue ofrecer un movimiento de ojos identificable o una sonrisa acorde a la malicia que intenta transmitir.

Carece de la intensidad necesaria para armar los pesronajes y se desarolla con demasiada lentitud. La inexpresividad de los actores tampoco ayuda.


En ocasiones, me recordó a otra cinta similar, «Stoker» en la que la trama también se desarrolla lenta y no terminas de comprender quién es malo o bueno o cuales son las intenciones de los personajes, inexpresivos en las escenas claves. También he encontrado otras cintas como Asylum o El Experimento o La cumbre Escarlata.


Sin embargo, es una cinta entretenida que mantiene cierta tensión y se deja ver un sábado por la noche de peli, mantita y sofá mientras llueve fuera.

​Netflix: Encierro

Cinta entretenida que mantiene cierta tensión y se deja ver un sábado por la noche de peli, mantita y sofá mientras llueve fuera
Tania Serrulla Aguilar
lunes, 13 de noviembre de 2023, 11:59 h (CET)

Haciendo repaso de las últimas novedades llegadas a la plataforma digital, encontré esta cinta. La premisa de la que parte me pareció interesante. Una mujer que despierta, después de haber estado tres días en coma y aparentemente, no puede expresarse, sumida en un estado de incosciencia, la enfermera que la atiende – Anna Friel – intenta encontrar respuestas al suceso que la ha llevado ahí. Sin embargo, la intervención de su ahijada cambia el rumbo de la historia y la narración.


Presentación1


Una casa pero no encantada


Una familia idílica que se ve derrumbada tras un extraño incidente en el que la madrastra y dueña de la casa queda en estado de inconsciencia.


Al recibir la visita de su ahijada está empieza a relatar su historia familiar a la enfermera que está tratando a la mujer pero está a su vez desconfía de lo que le cuenta la joven y del médico que trataba a otro paciente que formaba parte de esa familia, hijastro de la mujer y marido de la chica.


Todo parece un entramado revuelto y todos parecen sentirse encerrados no solo en los muros que rodean la mansión si no en si mismos. El joven hijastro está enfermo y ocasiona una dependencia a las dos mujeres que ven mermadas sus expectativas de ser libres. Pero todo cambiará con la intervención del medico, viejas historias del pasado y rencores surgirán y enfrentarán a ambas mujeres ya en la madurez , cada una por querer hacer prevalecer sus intereses mientras el medico parece manejar los hilos.


Avaricia, lujuria , envidia y soberbia se congregan en este thriller de misterio gótico pasional el el que nada es lo que parece.


Un extraño triángulo (no amoroso)


Un lago que esconde secretos , una gran mansión heredada, una enfermedad , un jardín y una chica que está en el centro de todos los escenarios , siempre con el pelo mojado y marcadas ojeras que le dan un aspecto de máscara , tétrico….; llena de escenas en las que la joven Lina, la coprotagonista de la película, se baña en el lago.


Una cruda e inquietante atmósfera que te produce la misma angustia que están padeciendo los protagonistas.


Crítica Personal


En mi opinión, hay partes que quedan en el aire, pudiendo ser mucho más intensas y la interpretación de Famke Jansen, reconocida actriz que interpretó grandes personajes en la primera década de los 2000 se ha quedado en un plano muy inferior a las pretensiones de la película que otorga todo el protagonismo a Rose Williams y Finn Cole. Jansen tiene tanto botox en la cara que apenas consigue ofrecer un movimiento de ojos identificable o una sonrisa acorde a la malicia que intenta transmitir.

Carece de la intensidad necesaria para armar los pesronajes y se desarolla con demasiada lentitud. La inexpresividad de los actores tampoco ayuda.


En ocasiones, me recordó a otra cinta similar, «Stoker» en la que la trama también se desarrolla lenta y no terminas de comprender quién es malo o bueno o cuales son las intenciones de los personajes, inexpresivos en las escenas claves. También he encontrado otras cintas como Asylum o El Experimento o La cumbre Escarlata.


Sin embargo, es una cinta entretenida que mantiene cierta tensión y se deja ver un sábado por la noche de peli, mantita y sofá mientras llueve fuera.

Noticias relacionadas

‘BabylonBerlin’, una gran superproducción sobre una historia de espionaje y conspiraciones políticas en el Berlin de entreguerras de la república de Weimar en los momentos embrionarios del nazismo, que se  ha convertido sin lugar a dudas en una de las mejores series europeas del año.

Los jóvenes españoles han adoptado de manera masiva las plataformas de streaming, relegando a un segundo plano la televisión tradicional. La inmediatez y la posibilidad de consumir contenido a la carta han marcado un cambio en los hábitos de las generaciones más jóvenes. La televisión lineal no satisface las expectativas de un público acostumbrado a la interactividad en un mundo digital. En España, el 64% de los jóvenes entre 18 y 24 años prefiere programas en streaming.

El fenómeno del deporte habla un lenguaje universal de enorme atractivo para los espectadores. Tanto es así que el deporte está detrás de una de cada cinco nuevas suscripciones de servicios de TV de pago o vídeo bajo demanda (VoD) en el mundo, según el estudio Entertainment on Demand, de Kantar Worldpanel.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto