Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tania Serrulla Aguilar
Tania Serrulla Aguilar
Crítica de la película It

Cartel395 270

Este fin de semana fuimos a verla. A mi parecer, floja. Es lo que tiene ver el tráiler en la tele constantemente, ya te conoces los sustos antes de la escena, además de que son previsibles y te preparan en la situación para avisarte “eh, aquí viene susto”, que el susto no es más que el Payaso acercándose rápidamente y sonriendo a cámara. Vamos, algo que ya hemos visto en otras ocasiones en otras cintas de terror de manos del mismo director. Se hace notar.

Realmente, lo más destacable es la primera escena, la del niño que es devorado por el monstruo, macabra a más no poder y ya te esperas que el resto del fiilm sea asi…macabro, oscuro, siniestro…..pero en ocasiones, me resulta hasta casi tierno. No es lo que esperas de It….no esperas una peli de Disney. Vas a pasar miedo y quieres pasar miedo.

El director de “Mamá” se ha empeñado en hacernos pasarlo mal pero con edulcorante. Había leído que era una de las películas más terroríficas de los últimos tiempos y el payaso más aterrador que su predecesor si cabe (el fabuloso Tim Curry)…sin embargo no pasa de ser un simple payaso con una sonrisa malévola (que no diabólica), una vocecilla que invita más a la propia risa que al escalofrío y una expresión algo ambigua de un payaso que quiere matar a los niños pero no quiere darles miedo porque ocasiones para matarlos tiene unas cuantas y en vez de eso se dedica a “jugar con ellos” y darles ventaja…haciendo trucos de magia, malabares, jugando al escondite, juegos de puertas que se abren y se cierran y haciendo de payaso bailarín…..Vamos, todo un circo.

El protagonismo absoluto lo tienen los niños que se van juntando cual pandilla de “Los Goonies” en busca del hermano pequeño del protagonista que ha desaparecido a manos del payaso y van descubriendo otras desapariciones.

Bajo el telón de fondo de los miedos que cada uno alimenta en su entorno familiar al mismo tiempo que alimenta las ansias del payaso por “hacerles flotar”.

Así que mezclamos Los Goonies, Mamá, Expediente Warren, Anabelle, Freddy Krugger, Stranger Things y algo de la original It para dar paso a una pretensión de peli de terror que se queda en juegos de cámaras, sustos previsibles, homenajes variados a todas esas cintas (demasiado evidentes) y fáciles de captar, guion plano y sencillo con una estructura familiar cumpliendo muchos clichés, sin muchas novedades aunque fiel adaptación a la novela original de Stephen King que todos recordamos aunque si no tenemos en cuenta el elemento principal que es el libro, la peli queda bastante flojita.

En ocasiones lenta y me sobran unos cuantos minutos de metraje; quizás la primera parte es prácticamente un “remember” de todos los sustos vistos en el tráiler (tampoco hay mucho más donde rascar), facilones y predecibles y la segunda parte, más profunda y cauta, consigue mantener la tensión aunque flojea.

Bill Skargard realiza su cometido aunque parece un niño más asustado, incluso más que ellos, disfrazado de payaso cual traje de carnavales deseando jugar en el túnel de la bruja de las Ferias. Demasiado frio e inexpresivo.

Pareciera que te está diciendo, “venga, os voy a hacer pasar miedo pero recordad, que solo es una peli”.

Da más miedo el padre de Beverly o el niño malo que se dedica a dar palizas al resto…. Toda la película la pasé pensando, “pero por que no le clavan un cuchillo o le pegan un tiro si lo tienen a huevo” hasta que llega Beverly, la única chica de la pandilla que no tiene miedo al payaso porque se lo tiene mas al padre….no me extraña…yo también le temería más que a ESO…

Artículos del autor

Al leer el nombre del director, Morten, verdaderamente, representa la esencia de la propia película que, resulta bastante “morten” verla, sobre todo hacia la mitad de la misma.
Analizamos la nueva película adaptada del Clásico Musical Disney protagonizada por Emma Watson, Dan Steves y Luke Evans en el papel de Gaston, dirigida por Bill Condon, y estrenada en cines el 17 de Marzo, con producción americana.
Crítica sobre la peli mas taquillera del año a la vez que la más criticada y que, inexplicablemente, reúne a chicos y chicas frente a la pantalla para ver, simplemente, a un chico dar azotes a su novia….
Las brujas existen o al menos eso nos plantean en esta película, donde encontramos la historia de una familia desestructurada que son desterrados de una colonia británica.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris