Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Real Madrid   UCAM Murcia   LIGA ENDESA  

El Real Madrid se cita con Valencia en semifinales de Liga Endesa (93-72)

El cuadro de Laso solventa un cómodo encuentro ante un inofensivo UCAM Murcia, víctima de un desastroso comienzo de tercer partido de cuartos de final.
Rafael Merino
@RM_rafamerino
martes, 31 de mayo de 2016, 22:42 h (CET)
El Real Madrid obtuvo su billete con destino a semifinales de Liga Endesa. Le aguarda el Valencia, con sed de venganza a tenor de episodios históricos. El cruce, que comienza este jueves en el Palacio de los Deportes, examinará a un campeón que continúa con vida en la defensa de su corona al tiempo que exhibe su carácter ciclotímico. Capaz de agonizar como de alcanzar el éxtasis en cuestión de días. Si el domingo, el UCAM Murcia descubrió todas las dudas, y alguna carencia, del Real Madrid, en el tercer y decisivo encuentro, el cuadro murciano se presentó tarde a esta cita, y más cuando enfrente estaba un conjunto blanco sólido en defensa y tan administrativo como resolutivo en ataque.

No hubo ni esos típicos nervios de encuentros a vida o muerte. Ni siquiera un intercambio de canastas como calibración de estados físicos y mentales. Nada de nada. No hubo ni encuentro; pareció más bien un amistoso de comienzo de temporada. En consecuencia, el Real Madrid no necesitó ni exprimirse, ni al máximo ni en mínimo. Los hombres de Laso –sin Rudy Fernández en la enfermería a causa de su renqueante espalda- anotaban por inercia –no había oposición alguna en ataque- y defendían casi con la mirada. Quizá tan precisa que intimidó al UCAM Murcia. Colapsados. El parcial de inicio fue demoledor. Inapelable: 16-3. Más dramático fueron los siete minutos que tardó el UCAM Murcia en sumar sus primeros puntos. Y ya desolador el apartado estadístico: 42 a menos 1 en valoración general después de cerrarse el primer cuarto.

Con el marcador absolutamente desequilibrado (28-10) y con Ayón engordando estadísticas (11 puntos casi consecutivos para terminar con 18 y 33 de valoración), se asomaba un encuentro tedioso. Largo. Estaba todo decidido salvo hecatombe. El UCAM Murcia necesitaba rehacerse, centrarse y tratar de hacer algo de baloncesto. Lo mejor, a pesar del tremendo escenario, estaba en que ya había tocado suelo. Y pareció recuperar sus biorritmos: Campazzo, que nunca cede, dio bríos y puntos (17 al descanso); Cabezas puso cierto orden y Faverani aportó puntos en la zona. El marcador se ajustó: 39-25.

Insuficiente. El Real Madrid aún ni había corrido ni recurrido a su arma del perímetro. Y contaba con el aliento del público, liberado de sustos y preocupaciones. Entonces aparecieron las carreras de Llull, más esos contragolpes rápidos tras recuperación, y los triples: Doncic, Nocioni, Llull y Carroll. Conclusión: 49-29 a dos minutos para el descanso. Aceptable cuarto del Murcia –reprobable, eso sí, sus provocaciones, ésta vez a Doncic-, pero se encontró con otro problema de envergadura. El Real Madrid ya no jugaba por inercia. Hacía su baloncesto. Y encima, el UCAM Murcia seguía sin saber cómo defenderse. Y ya se sabe: a intercambio de golpes, el fuerte, el Real Madrid, siempre se acaba proclamando vencedor. Al descanso: 54-33 (tras parcial más equilibrado: 26-23). Y ya nada cambio. Tercer y cuarto acto fueron sendos entrenamientos. El decisivo partido tuvo una historia intrascendente.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tatum rescata a los Celtics de la eliminación ante Miami

​Los 17 puntos encestados por Tatum en el tercer cuarto fueron vitales para la remontada de su equipo, que terminó el parcial con un sorprendente 41-25

Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

Rudy Fernández firma cinco de seis en triples

Dos de dos para la ‘Penya’ ante un Betis aún muy verde (57-78)

La FEB aplaza tres partidos de la Liga Femenina ante la "falta de garantías sanitarias"

​De este modo, los partidos quedan aplazados sin fecha fija y en función de la evolución sanitaria, se fijará una nueva fecha para la disputa de ambos encuentros

Laso: "El inicio de la temporada puede marcar el futuro"

"Venimos de ser campeones en la Supercopa, pero empieza una competición diferente y queremos seguir creciendo en juego y logrando victorias"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris