Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Tónica deportiva   -   Sección:  

Las mejores del fútbol español

Toni Castro
Toni Castro
martes, 23 de junio de 2009, 10:53 h (CET)
Leo Messi y Adriana Martín tienen muchas cosas en común. Ambos juegan al fútbol de primer nivel, tanto él como ella marcan la diferencia con auténticos golazos y los dos ganan títulos de prestigio. Pero también tienen una gran diferencia. Mientras Leo es conocido y reconocido en todo el mundo, Adriana sólo ocupa breves en la prensa deportiva. Y otra gran diferencia: el dinero que cobran. Mientras Leo está forrado, Adriana gana un sueldo medio que da para vivir y poco más. Eso sí, lo que está claro es que él está entre los mejores y ella entre las mejores del fútbol español.

Adriana Martín es una futbolista turolense de nacimiento y catalana de adopción que juega en el RCD Espanyol desde hace cuatro temporadas. Con Adriana, pero también con Marta Corredera, Vero Boquete, Sara Serna, Carol Miranda, Míriam Diéguez, Ane Bergara, Chola, Rocío Serrano, Messeguer, Marta Torrejón y Cristina Prieto, el Espanyol se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina, la segunda que consigue en las últimas cuatro temporadas.

Todavía recuerdo con cariño la final de la Copa de la Reina de 2006 entre el Espanyol y el Lagunak. Creo que era el primer partido de fútbol femenino que veía en mi vida y me tocó narrarlo en directo desde Valencia para toda Cataluña. Fue una experiencia increíble, bajo un sol de justicia, en un partido tremendamente igualado que acabó con empate 1-1 al final del tiempo reglamentario, con 2-2 al final de las dos prórrogas y que se resolvió a favor del Espanyol en una emocionante tanda de penaltis.

Ese día disfruté a lo grande con el fútbol femenino y la temporada siguiente repetí con la final de la Copa de la Reina, esta vez en Madrid, con el Espanyol y el Levante como protagonistas. En esta ocasión me tocó explicar la cara más amarga de una final, la de la derrota. El Levante venció 3-1 y el Espanyol entró en una sequía de títulos que ha durado tres años. Hasta este domingo, cuando el Espanyol ha goleado 1-5 al Prainsa Zaragoza en La Romareda y se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina, precisamente con cuatro goles de Adriana. Antes de llegar a la final estas jugadoras han dejado en el camino a un gran Levante y al campeón de la Superliga, el Rayo Vallecano.

Lástima de los conflictos extradeportivos que acabaron con tres jugadoras, Noemí Rubio, Marta Cubí y Núria Guardia, apartadas del grupo y con el equipo descentrado en la Superliga. Finalmente, tres años después, con Diego Morata en el banquillo y con un grupo repleto de calidad, las jugadoras del Espanyol han vuelto a demostrar que son las mejores del fútbol español.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris