Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Tónica deportiva   -   Sección:  

Los millones de Florentino

Toni Castro
Toni Castro
lunes, 8 de junio de 2009, 22:37 h (CET)
Este fin de semana un buen amigo hincha del Real Madrid me preguntaba si creía que Florentino Pérez podía fichar algún jugador del Barça. Mi respuesta fue tajante: “No, seguro que no”. Una respuesta tan tajante como las declaraciones del propio presidente blanco que el viernes cerró la puerta a cualquier fichaje azulgrana. “En nuestro proyecto no hay ningún jugador del Barcelona en estos momentos”, dijo Florentino. Pero tratándose del mismo personaje que hace nueve años provocó la traición de Luis Figo al barcelonismo y que hace seis años pronunció el célebre “Never, never, never” sobre el posible fichaje de David Beckham, la verdad es que ya no sé si fiarme demasiado.

Para la tranquilidad culé, dos circunstancias diferencian de forma notable esas situaciones de la actual. En estos momentos el Barcelona es el club campeón, el que tiene todos los títulos en su haber, un proyecto que se ha demostrado exitoso y una plantilla de ensueño, mientras que el Real Madrid no tiene títulos, su proyecto deportivo es todavía una incógnita y quiere formar un equipo a base de talonario. Y la segunda diferencia, la más importante, en estos momentos no veo a un traidor capaz de igualar la canallada de Luis Figo. No veo ni a Iniesta, ni a Messi, ni a Xavi ni a Piqué en el Madrid… Pero quizá Florentino se conforme con Hleb o con Gudjohnsen.

Por cierto, llevo unos días con una gran duda. ¿De dónde saca Florentino Pérez esos cientos de millones de euros que dice que va a gastar en fichajes? Y ya de paso, ¿cómo es que cualquier otro presidente no podría hacer esos fichajes y Florentino sí? ¿Que quizá el nuevo presidente blanco ha decidido gastar cientos de millones de su bolsillo a ‘fondo perdido’ o es que Florentino, con el consentimiento de la clase política y empresarial, tiene carta blanca para aumentar la deuda del Madrid sin límite? En definitiva, ¿de dónde salen los millones de Florentino?

Demasiadas preguntas sin respuesta y de momento una única evidencia. Los millones de Florentino activarán el mercado de fichajes y esto, de rebote, puede beneficiar al Barça que necesita vender para poder comprar. Por ejemplo, si el Madrid compra a Kaká al Milan, entonces el Milan puede comprar a Eto’o al Barça y el Barça con esos millones comprar a Ribéry al Bayern. Toda una maquinaria que se activa gracias a los millones de Florentino.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris