Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Francia   Egipto  

El avión de EgyptAir activó la alarma por humo antes de estrellarse

Lo confirma el Gobierno francés
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de mayo de 2016, 11:51 h (CET)

La alarma por humo del vuelo 805 de EgyptAir se activó poco antes de que el avión se estrellara en el Mediterráneo en la madrugada del jueves cuando cubría la ruta París- El Cairo con 66 personas a bordo, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

Así lo revelan los datos del Sistema de Comunicaciones del aparato (ACARS), que sirve para enviar y recibir mensajes entre los aviones y las instalaciones en tierra, y que han llegado a CNN por mediación de un funcionario egipcio.

El Airbus 320 se estrelló poco después de adentrarse en el espacio aéreo egipcio. La información recogida por los radares muestra que el avión realizó varios virajes antes de descender bruscamente y desaparecer de las pantallas.

El Ministerio de Aviación Civil ha confirmado el hallazgo de restos humanos y materiales --pertenencias de los pasajeros y asientos-- supuestamente relacionados con el avión de EgyptAir, si bien "la búsqueda continúa" a la espera de hallar nuevas pistas sobre este siniestro.

"La Presidencia, con la mayor tristeza y dolor, llora por las víctimas a bordo del vuelo de EgyptAir", ha dicho el mandatario egipcio, Abdelfatá al Sisi, en un comunicado.

Entre las 66 personas a bordo --56 pasajeros y 10 tripulantes-- había 30 egipcios, 15 franceses, incluido un niño, así como ciudadanos de Reino Unido, Bélgica, Portugal, Canadá, Argelia, Arabia Saudí, Kuwait, Irak, Sudán y Chad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La pandemia avanza hacia los 34 millones de contagios con más de un millón de muertos

Estados Unidos suma más de 42.000 positivos en las últimas 24 horas e India se acerca a las 100.000 víctimas mortales

Aumenta la tasa de contagios de COVID-19 en Nueva York por primera vez en meses

​La Liga Nacional de Fútbol Americano manifestó el martes que suspenderá los entrenamientos presenciales de los equipos Tennessee Titans y Minnesota Vikings

Alemania eleva el balance del coronavirus con 2.089 casos nuevos y once muertos

Este martes, la canciller celebrará una videoconferencia con los primeros ministros de los estados federados para discutir medidas adecuadas contra el aumento de las cifras de infección en la pandemia

La ONU afirma que un millón de muertes por coronavirus se deben a la falta de preparación y solidaridad entre países

“Esta pandemia es una llamada de atención para los desafíos aún más catastróficos que podrían surgir, comenzando con la crisis climática"

Alemania eleva el balance diario de coronavirus con 2.153 nuevos casos y suma 15 muertos

​Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris