Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FINAL COPA DEL REY 2016  

Y allí, al final de todas las cosas… fútbol (21:30, Telecinco / TV3)

Noventa minutos para recordar que aquí manda la pelota
Roberto Carrera Hernández
@r0bert0carrera
sábado, 21 de mayo de 2016, 09:10 h (CET)

Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Mascerano, Piqué, Alves; Iniesta, Busquets, Rakitic; Neymar, Luis Suárez y Messi.

Sevilla: Sergio Rico; Escudero, Carriço, Rami, Mariano; Banega, Krychowiak; Vitolo, Iborra, Coke; Gameiro.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño).

Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). Domingo, 22 de mayo de 2016 a las 21:30 horas. Retransmitido por Telecinco y TV3.
Roberto Carrera / Madrid


Quizás haya sido el año que más cobertura mediática le han dedicado los medios generalistas (generalísticamente morbosos) a la final por excelencia del fútbol español. Quizás, de igual forma, usted ni si quiera se haya enterado que eso de la Copa hace referencia a un partido de fútbol. Sí, aquello de veintidós tíos detrás de un balón, ¿se acuerda? La pelota, como casi todo lo que hace feliz a un ser humano, puede ocultarse detrás de un trozo de tela cuando el virus del enfrentamiento vulgar expande sus garras de la intolerancia. Pero estos noventa minutos, los únicos que importan, son nuestros, de los aficionados. Esta final nos pertenece.

Y no hablamos de una final cualquiera. Jamás una final de Copa ha sido asunto baladí, pero es que al Calderón llegan dos fieras dispuestas a conseguir un doblete que ponga el broche a una temporada extraordinaria. Sí, sí, dos dobletes, la dictadura del fútbol español es tal que un solo trofeo empieza a ser considerado premio menor. De locos. Barcelona y Sevilla son los equipos españoles con mejor palmarés de la década sumando la escandaloso cifra de 28 títulos entre ambos desde 2006.

Y eso que el Barça, el equipo hacia donde los entendidos giran su cabeza hoy en día cuando se habla de fútbol, llega tras abandonar Europa sin alcanzar meta, eliminado (cómo no) por uno de sus compañeros de Liga. Pero eso son malas noticias para el rival, porque el ritmo de un partido a la semana ha reactivado los agotados engranajes de la máquina de Luis Enrique, que llega con todos sus efectivos. La bestia Suárez da más miedo que nunca, tras haber firmado un Pichichi forjado en las últimas jornadas a base de salvajes tripletes y cuartetos de goles. Messi llega. Solo eso ya es motivo de preocupación para el que se ponga enfrente. Pero es que además aterriza en Madrid con ganas de reanudar su lista goleadora tras ceder protagonismo a su compañero las últimas semanas.

No se siente el Sevilla con cuerpo de invitado a la fiesta. Los de Emery han entrado el miércoles en una habitación inexplorada de la historia del fútbol moderno, adueñándose de su leyenda y reclamando un puesto de honor en el podio de hazañas de nuestro deporte. Tercera Europa League consecutiva, quinta en sus vitrinas, tras un partido memorable que terminó por hundir la simplemente comercial comparativa entre Liga y Premier. No lo debieron pasar bien en la ciudad condal como espectadores. Ese Liverpool majestuoso que arrasó a los andaluces en el primer tiempo se disolvió como azucarillo barato ante la tormenta blanca en una remontada contundente. Una épica que comparte párrafos con lo vivido en la última Supercopa de Europa, donde solo un Pedro en modo despedida pudo frenar el tremendo empuje sevillano. Los de Nervión quieren competir con el Atlético a la hora de protagonizar las pesadillas blaugranas, y argumentos para ello le sobran. La baja por lesión de Tremoulinas y los sancionados Nzonzi y Kolo garantizan un once con sorpresas de última hora. ¿Qué tira más de uno? ¿Cansancio o ilusión? Esa será la cuestión.

La respuesta empezará a formarse a las 21:30 en el Vicente Calderón, estadio donde el madrileño Del Cerro Grande impartirá justicia en un espectáculo donde, ahora más que nunca, lo realmente importante estará sobre el césped.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jesús Vallejo se marcha cedido al Granada

Campeón de Europa con la selección española sub-21 el pasado verano, el central intentará ahora acumular minutos de juego en el equipo andaluz, que ocupa la décima posición en LaLiga Santander.

​La Liga ya es cosa de dos

Todo por decidir por tanto, tanto en la zona alta como en la parte baja de la clasificación, si bien lo que parece claro es que la carrera por el título se decidirá en un sprint entre el Barça y el Real Madrid en el último tercio del campeonato

Osasuna y Valladolid firman tablas bajo la lluvia y el Alavés coge aire

El equipo de Jagoba Arrasate hizo más méritos que los pucelanos para llevarse el triunfo

El Atleti pierde otro tren en Ipurua

Los de Simeone muestran su impotencia ante un Eibar muy ordenado

Iniesta: "El tándem Xavi-Iniesta no suena mal para el banquillo"

​El centrocampista manchego, al que todavía le quedan dos años de contrato con el Vissel Kobe, no se plantea volver de Japón antes de tiempo.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris